M113 APC

¿Seguro?

Los que se fueron son los AMX-13, los SK incluso los estaban actualizando al nivel A2.

Esas bateas nuevas se comprar muy pocas, algún iluminado decidió que para el Proyecto Patagón se compraran a cuenta gotas en vez de al por mayor (aunque tratandose del Patagón, no se si al final fue lo mejor).

Por otro lado, los M-113 son pocos para cubrir todas las plazas de In Mec, me parece, al menos hasta que lleguen (si llegan algun día) los Freccia.

Prefiero que se le haga una modernización real, A3 minimo (y ya me quedo corto), tal vez un cañón de 20 mm, por lo demás, prefiero Gepard.
que preferis? seguir manteniendo blindados poco blindados o comprar mbt, pasar el tam a esas unidades, complementar con centauro?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
que preferis? seguir manteniendo blindados poco blindados o comprar mbt, pasar el tam a esas unidades, complementar con centauro?
No me entendiste.

Te pregunté si estabas seguro de que hubiera tantas bateas (dijiste 100) de SK sin usar (porque yo no lo se y supongo que no).

Por otro lado, los SK cumplen una función, no están donde están por nada, ni los Leo 2 chilenos están donde están por nada (bien lejos de la Patagónia); ni los TAM están donde están por nada (también, lejos del sur), si no el pedido original hubiera sido de 400/500 para reemplazar todo el parque blindado.

En todo caso creo que los SK no se reemplazan con TAM, se reemplazan directamente con Centauro o similar, y un MBT (digamo Leo 2 por gusto) puede complementar al VC TAM (digo complementar porque si se alinean los planetas y algo así sucede, no creo que equipen con Leo más que la I Brigada Blindada).

Además, no es que no quiera mejorar las capacidades del EA, pero no podemos tocar mucho a los M-113, la cantidad de 374 incluye no solo los APC si no las versiones porta mortero, ambulancia etc, en definitiva, hay pocos.
 
No me entendiste.

Te pregunté si estabas seguro de que hubiera tantas bateas (dijiste 100) de SK sin usar (porque yo no lo se y supongo que no).

Por otro lado, los SK cumplen una función, no están donde están por nada, ni los Leo 2 chilenos están donde están por nada (bien lejos de la Patagónia); ni los TAM están donde están por nada (también, lejos del sur), si no el pedido original hubiera sido de 400/500 para reemplazar todo el parque blindado.

En todo caso creo que los SK no se reemplazan con TAM, se reemplazan directamente con Centauro o similar, y un MBT (digamo Leo 2 por gusto) puede complementar al VC TAM (digo complementar porque si se alinean los planetas y algo así sucede, no creo que equipen con Leo más que la I Brigada Blindada).

Además, no es que no quiera mejorar las capacidades del EA, pero no podemos tocar mucho a los M-113, la cantidad de 374 incluye no solo los APC si no las versiones porta mortero, ambulancia etc, en definitiva, hay pocos.
claro, pero yo te dije 100 sacando a todos de servicio, y no es mala idea lo de los centauro, mejorariamos la logistica al tener freccia y tendria mejor blindaje
en cuanto a lo del m 113, estoy de acuerdo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tené en cuenta que (de llegar, y esto es lo principal, que aun no se sabe si llegan o no), no van a reemplazar a todos los M-113, solo a los de la X Brigada.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo dejaría a los SK en la función que cumplen, trataría de meter mano a por lómenos 100 M-113 para hacer las diferentes versiones que nombre anteriormente.
 
Tené en cuenta que (de llegar, y esto es lo principal, que aun no se sabe si llegan o no), no van a reemplazar a todos los M-113, solo a los de la X Brigada.
es que no quiero ni remplazar, ni cambiar, ni hacer versiones del m 113, solo los quiero modernizar ( para las funciones que actualmente cumplen) y complementar con los freccia, sacar sk 105 y amx 13, remplazar con centauro, mandar a hacer antiaereos, mas ambulancias, portamorteros, amunicionadores, ect. con los sk 105, modernizar los vctp, los tam, comprar un mbt ( leopard de la version a6 para arriba, m1, k2, ariete ( modificados con l 55 y motor mas potente) merkava 4, t 84, t 99)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
es que no quiero ni remplazar, ni cambiar, ni hacer versiones del m 113, solo los quiero modernizar ( para las funciones que actualmente cumplen) y complementar con los freccia, sacar sk 105 y amx 13, remplazar con centauro, mandar a hacer antiaereos, mas ambulancias, portamorteros, amunicionadores, ect. con los sk 105, modernizar los vctp, los tam, comprar un mbt ( leopard de la version a6 para arriba, m1, k2, ariete ( modificados con l 55 y motor mas potente) merkava 4, t 84, t 99)


Porque no?
 
Porque no?
por lo que dijo nocturno, entre las versiones ya existentes y los que quedan para transporte de personal son muy pocos, tiene razon, y los freccia no van a remplazarlos, ni acomodar el problema si sacamos m 113 de transporte de personal, vienen a complemetar
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
400 son pocos?

Para mi los M-113 como transporte de personal en un campo de batalla moderno es obsoleto hasta para el barrio.
 
400 son pocos?

Para mi los M-113 como transporte de personal en un campo de batalla moderno es obsoleto hasta para el barrio.
bueno todos en el barrio tienen m 113, no se si estan tan obsoletos, aun son muy usados y en muchas versiones, aunque podriamos remplazarlos con mas vctp, el tema es si tamse puede producirlos de nuevo, ademas de si es conveniente, en cuanto a los 370 m 113, habria que descontar las versiones mortero, ambulancia y otras y ver si alcanzan para la infanteria
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tendríamos que buscar los datos y números de las distintas versiones pero en internet los datos siempre son diferentes tendríamos que preguntar a alguno del foro si tienen los números de las distintas versiones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
400 son pocos?

Para mi los M-113 como transporte de personal en un campo de batalla moderno es obsoleto hasta para el barrio.

Es todo un combo, con la protección de infantería adecuada los M-113 siguen siendo muy válidos, además que no van a están "al frente", para eso están los IFV.

Se le pueden mejorar/agregar muchas cosas, con Freccia en la X Br incluso podríamos aumentar el número de porta morteros, pero cuando los APC de la X pasen a las IX y XI será más que nada para aumentar la cnatidad de transportes.

Personalmente prefiero adquirir un sistema AAA movil directamente como el M163, ya que estamo hablando del 113, antes que transformar M-113 que ya tenemos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estos datos fueron posteados por Litio en este Hilo en el post Nº 8

http://www.zona-militar.com/foros/threads/m-113-argentino.8355/

-Don Brunner se me adelanto un poco, pero le doy algunos datos

-El Ejercito Argentino dispone de

(250) M-113A1 <VAP>
(250) M-113A2 <VAP>
(20) M-577A2 <Puesto de Mando>
(25) M-106A2 <Porta Mortero de 120mm en el EA>
(10) M-548A1 <Amunicionador>

*Una de las particularidades de las ultimas "cajitas" llegadas al EA
es que los M-113A2, M-577 y M-106A2 estaban destinados a
el Ejercito de Kuwait pero este en agradecimiento a la intervención
de Argentina durante la Guerra del Golfo cedió estos vehículos a
el EA

**Actualmente se están recuperando mucho de los M-113A1 que
están fuera de servicio y a medida que son recuperados se los lleva
al estándar A2

***Los primeros M-113A2 que llegaron fueron entregados a las dos
Brigadas de Infantería Mecanizadas de la zona Patagónica

****Los porta morteros M-106A2 están recibiendo una pieza de
120mm en lugar de la de 81mm original


-Estos vehículos son dotación de los:

Regimiento de Infantería Mecanizada Nº3 (X Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº5 (II Br.Ca.Blindada)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº6 (X Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº8 (IX Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº12 (X Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº24 (XI Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº25 (IX Br.Inf.Mec)
Regimiento de Infantería Mecanizada Nº35 (XI Br.Inf.Mec)

-En todos los casos, al menos en los papeles, cada Regimiento
cuenta con (41) VAP M-113
 
segun lo que encontre en taringa :
portaamorteros: 33
m 548: 28
puesto de comando: 20
antiaereos : 6

aun faltan ambulancias y no se que otra version tenemos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
segun lo que encontre en taringa :
portaamorteros: 33
m 548: 28
puesto de comando: 20
antiaereos : 6

aun faltan ambulancias y no se que otra version tenemos


Antiaéreos 6? Serán lo que están equipados con los Oerlikon de 20mm?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los números oficiales del EA y Ministerio de Defensa son 374 con todas las variantes (y no acalra los niveles de disponibilidad).

Espero a ver si alguien con la posta en el foro nos cante la justa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tendríamos que buscar los datos y números de las distintas versiones pero en internet los datos siempre son diferentes tendríamos que preguntar a alguno del foro si tienen los números de las distintas versiones.

¿Estas serán las cantidades actuales?

M-577 Vehículo Blindado Puesto de Comando 24
M-106A2 Vehículo Blindado Transporte de Mortero 25
M-548A2 Vehículo Blindado Amunicionador 11

M-113 Vehículo blindado de transporte de personal: algo mas de 300

Versiones: 356 M-113A1 repotenciados a nivel A2 con motor diesel recibidos antes de los noventa y 114 M-113A2 (57 en el 99) de origen recibidos durante los noventa. Versiones: M-113A2, M-113 ACAV un escudo frontal para la M2HB (entre algunos pocos y 70), con cañon de 20 en reemplazo de la Browning en un afuste casero sin protección en al menos 1 vehiculo, prototipo de CITEFA con torreta de 20 mm cancelado. 192 vehiculos a ser upgradeados a un ritmo de 6 mensuales desde mar 06 al estandard A2 con radio Tadiran VRC-120, GPS, botes lanzahumos, QCB para la M2HB y visión nocturna para el conductor.

(fuente ORBAT EA saorbats)

Del este último parrafo no me cierra la cifra (¿356 antes de 1990 + 114 en los 90?)
En estos últimos números no deberian estar incluidos las versiones especiales (M-577/106/548)
¿Será que mas de 100 no están en servicio? (356+114=470, más 60 de las versiones especiales (M-577/106/548)

Saludos
 
Arriba