Más que inédito (y mala leche..)

Si yo les pregunto qué posibilidades hay que una persona pierda la vida porque le caiga un avión encima, seguramente me dirán una cada uno o dos millones. Y si les pregunto qué posibilidades hay de que alguien muera aplastado por un UAV, van a responder el doble o el triple. Sin embargo en la vida todo es posible...

Se acaba de confirmar que un UAV Hunter perteneciente al ejército belga cayó a tierra hoy a la mañana en las afueras de Kinshasa, capital del Congo, provocando la muerte de una mujer e hiriendo a otras dos. El ejército belga se encuentra en el Congo integrando la fuerza europea de paz (EUFOR) habiendo desplegado entre sus medios, cuatro aeronaves no tripuladas de reconocimiento B-Hunter de procedencia israelí.
getAsset.aspx

Este es el segundo UAV que se pierde en el Congo, ya que el pasado 28 de Julio otro B-Hunter fue derribado cerca del aeropuerto por un hombre que abrió fuego contra la aeronave cuando ésta se disponía a aterrizar.

Pd: miremos más seguido para arriba....por las dudas..:D :D

S

SnAkE_OnE

dejate de joder...es un cessnita sin cabina eso :D

che que mala leche en serio...

yarara

Colaborador
Increible , Pero Plantea El Problema Que Discutimos En El Sinprode , Respecto Al Marco Legal Y De Certificaciones Que Van A Tener Que Tener Los Uav Para Volar En Casi Cualquier Espacio Aereo .
Mi Opinion Es Que En Ciertas Misiones (las De Combate) El Sobrevuelo De Los Uav Sobre Zonas Pobladas Va Ser Todo Un Problema Salvo Que Se Especifiquen Medios Para Reducir El Riesgo ( Ej, Links Duplicados ,motores Mas Fiables O Configuraciones Bi Motor ,,, En El Caso Del Hunter No Sirvio .... , Etc ) , Y ,me Parece Una Falta De Planificacion Adecuada De Las Fuerzas Belgas Que Operen En Un Aeropuerto ,en Donde Este Al Alcance De Armas Livianas En El Momento Mas Critico Que Es La Aproximacion Y Aterrizaje . Por Otro Lado El Desempeño Operacional Del Hunter Ha Sido Malo . En Este Caso La Fuerza Belga Ya Perdio El 50 % De La Flota Operativa De Uav. Algo Parecido Les Paso A Los Canadienses En Afghanistan

Saludos Y Muy Bueno El Post De Spirit , Sirve Para Estar Informado En El Tema , Gracias

joseph

Colaborador
Colaborador
Spirit todo depende de donde caiga, si se desploma sobre una ciudad pude haber heridos o muertos en alta probabilidad.

¿Hace unos años un avion ruso no habia caido en medio de una ciudad?

S

SnAkE_OnE

sin ir mas lejos , fijate el Mohawk hace unas semanas y el Finger que se cayo en las afueras de Rio Cuarto

Desde mi punto de vista no hay mucha diferencia. Ya sea un UAV o un avion tripulado sienpre existe la posibilidad de un accidente.

Sera cuestion de incrementar las medidas de seguridad para reducir las posibilidadades de que un avion, tripulado o no, se desplome en un area poblada.

Saludos.

Fer.