Más de medio siglo de pruebas nucleares

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cold War Ironmongery

Soviet underground nuclear test, 1965

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consulta:, Creo haber leído, no recuerdo, hace mucho, que fue descontinuado, ya que las pruebas superaron en mucho lo esperado ?

Me parece que el cañón era un armatoste poco practico y su "movilidad" era relativa, quedo desfazado con la aparición de cohetes y misiles nucleares tácticos como el Hornest John

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vídeo: observa la primera explosión nuclear en alta definición

Un grupo de entusiastas dedicados a documentar la historia de las armas nucleares ha restaurado y publicado en alta definición vídeos que reflejan dos curiosas pruebas nucleares: la Trinity, que marcó el inicio de la era de armas atómicas, y la Upshot-Knothole Grable, la prueba de un único proyectil nuclear lanzado por un cañón de artillería.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201903081085948090-video-viral-explosion-atomica-eeuu/

 
esta bueno como te saca el oxido en la primera instancia....
Es pintura. El calor se mueve a la velocidad de la luz, la radiación es lo primero en llegar. No hablo de radiación solo de rayos beta y gamma, todo el espectro electromagnético es instantáneo. Luego llega la onda de choque.

En millonésimas de segundo la temperatura ahí llegó a los miles de grados ºC.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aquí se puede ver la explosión de una bomba Tsar de 50 Megatones (50.000 kilotones o unas 3.333 veces el potencial de Hiroshima):

 
Arriba