LV-BEH EN MENDOZA

Hola amigos, luego de una breve discusion interna sobre donde enviar el post, me decidi a subirlo en noticias y no en historia..

Probablemente ya saben o algunos no, que este avion regreso de Chile donde permanecio durante muchos años con matricula CC, y no se trata de otro que del viejo y querido TC 35, ex FAA que paso sus ultimos años en la IV Brigada y V Brigadas Aereas, o sea Mendoza y San Luis.

Lo estuve esperando durante 3 semanas merced a la alerta de un amigo desde Santiago, y finalmente este sabado aparecio, verlo en la final con su velocidad subrrealista, su distancia de frenado, todo eso la verdad es que desperto una nostalgia de aquellas.

Ya estacionado en posicion Nro 1 Comercial del Aeropuerto, nos acercamos ala carrera y charlamos con la tripulacion, todos practicamente ex FAA y de Reynolds su mayoria, con quienes departimos las casi dos horas que eswtuvo en este aeropuerto.

Entramos, su viejo perfume (es un DC 3 o C 47, por lo tanto es perfume, no olor como supondran algunos), a caucho, a metal, pero mas que nada a fluidos varios revivio parte de mi memoria, de mi niñez.

Ver sus uniones a remaches puros, caminar su cabina de carga, pero lo mejor, el tiempo que pude pasar en su cabina, la verdad que el sabado fue unmuy buen dia para mi, les dejo las fotos para que las disfruten, el avion partio luego para Reynolds, donde permanecera un par de dias, luego ignoro por el momento a que se dedicara, si se que esperan el permiso de la FAA para que ex mecanicos en su tiempo libre puedan hacerle otra revision, espero que asi sea para que alguien mas pueda verlo.

Saludos

Condorpass








 
Marianog dijo:
Muy buenas las fotos!!!!!!!!!:D El avion pertenece a ex pilotos de la FAA:confused:

No sabria decirlo, pero daria la impresion de que si, por lo menos el personal que venia eran 6, 5 ex FAA, entre pilotos y mecanicos.
 
Malviar dijo:
Tiene una que otra actualización, quienes la hicieron?

Las actualizaciones fueron hechas en Chile tengo entendido, comentaban que cuando despegaron, lo hicieron de Pudhauel, y que tambien ocacionaron el mismo revuelo que aca, con multiples fotos y personal saliendo de los hangares para verlo pasar.
Estuvo ubicado en Cerrillos los ultimos dias y antes del cruce que les demando 2 hs por el sur, via Malargue, debieron aterrizar antes de lo previsto cuando en un vuelo de comprobacion debieron aterrizar de emergencia en Pudhauel.

Luego si, en su vuelta a la Argentina todo salio redondito
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una pregunta ********, hay otros DC3 en argentina en condiciones de vuelo?
 
Shandor2 dijo:
Una pregunta ********, hay otros DC3 en argentina en condiciones de vuelo?
No, habian desaparecido todos tengo entendido, por eso la alegria con este avion a su llegada

condorpass

les dejo las dos ultima


 
Condorpass como siempre una cobertura excelente.
Sólo en dos oportunidades tuve el placer de verlo volar, tal como decís a una velocidad casi subrealista y ni hablar del ruido de sus motores. Excelente estado y una verdadera joya para los nostalgiosos y no tantos del DC-3.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cuanta historia en ese modelo!!!

Que lindo verlo volar todavía, se ve como una mezcla de generaciones de la aviación... te envidio Condor, y también envidio tu pasión hacia ese avión, espero que en un futuro yo pueda ver algun Hércules o Mirage III por acá, diciendo mirá vos!!! esos estaban en mi FAA

Saludos.-
 
O

oficial_olfatin

Que lindo avion el DC-3, son esos aviones que no podes dejar de amarlos por resistir tanto, es como amar a un C-47 Dakota, estos dos si que se la bancaban muy bien.

Saludos
 
Si pensaban organizar algún viaje a Reynolds para ver al LV-BEH, les digo que no vayan.

Pasa que el día sábado, luego de la sesión de fotos, en la oficina de ARO/AIS del aeropuerto se detecto que existían anomalías en el certificado de aeronavegabilidad, y que la fecha de vencimiento que figuraba en la misma no era la que debía estar, consultada la DNA, el Ing. Aer Marcelo D. Guaragna (Director Aviación Transporte DNA), ordena la inmovilización de la misma.
Resultado, esta en plataforma militar de CUABRI a custodia de la PSA.

Los datos completos dicho sea de paso del mencionado avion son los siguientes.

MATRICULA LV-BEH
AVION TIPO DOUGLAS DC3-R-1830-90-C
SERIAL NUM 26794
CERTIFICADO PASAVANTE Nro 2698
AÑO DE FAB 1943
PROP. ALBERTO EDUARDO MORENO VERA

LOS PILOTOS EN ESTE VUELO
ZELAYA, ANTONIO
MORENO VERA, ANTONIO
MORENO VERA, A
 
O

oficial_olfatin

Tendriamos que hacer como en Rusia

Estas maquinas son reliquias, como los F-86 y Gloster... Y por que no el Morane

Saludos
 
Les dejo una foto tomada hoy en las instalaciones de la IV Brigada Aerea donde permanece el avion inmovilizado, ya se comienza anotar la filtracion de fluido o perdida en el motor izquierdo

saludos

 
Hola:

Podría alguien actualizar este tópico, contandome si el ex-CC-PLU, aún está abandonado?

junto a un grupo de amigos tenemos muy buenos recuerdos con el durante sus últimos meses en el ex Aeropuerto Los Cerrillos. De hecho este aparato salió de allí volando, cuando el aeropuerto ya habia sido cerrado por los miopes de turno...(o vivos?)

Descubrí en otro foro, que el aparato sufrió daños por un ventarrón y que estos no fueron reparados hasta la ultima informacion (Sept 06). ¿sigue botado? ¿Lo repararon? ¿se habrán solucionado los problemas de papeles que tenía?

Para los que estuvimos cerca de esta reliquia fue un tremendo alivio verlo irse por sus propios medios. Este avión era un verdadero simbolo de la lucha en contra del cierre de aeropuerto y realmente cuando se fue todos comprendimos que Los Cerillos habia realmente desparecido y que sin ese avión, era sólo un peladero sin gloria.

Como veran el cariño es mucho y por las raices FAA del aparato, me imagino que para todos uds. tambien, por lo que espero que puedan verlo nuevamente en el aire en un corto plazo...

Acá hay un relato sobre la salida del LV-BEH desde Los Cerrillos

El despegue del LV-BEH

saludos
 
Lamentablemente esto nos cuenta Codorpass:

Y asi termino sus dias este viejo campeon al que seguramente le deseaba y le deseabamos una mejor vida, es algo que me apreta el corazon cada vez que paso y lo veo, podran apreciar de paso los daños que quedaron, bno son muchos pero vaya a saber uno cuando los arreglan

Seguro que conocio mejores cielos de mi patria y en este mismo asentamiento, supo ser valioso y llevo a interminables camadas de la Fuerza Aerea a travez de sus cielos.

Muy triste destino...








Saludos
Gerardo

Fuente: www.aeropuertosarg.com.ar
 
Hola:

Si ...esa fotos ya la s habia visto en Aeropuertos.com.ar


O sea todo sigue igual?

habrán los medios para que los dueños lo vuelvan al estado en que lo compraron?
 
fidaeextra dijo:
Hola:

Si ...esa fotos ya la s habia visto en Aeropuertos.com.ar


O sea todo sigue igual?

habrán los medios para que los dueños lo vuelvan al estado en que lo compraron?

Cuanto se pagaria un bicho de esos...alguien sabe algo?

Saludos.
 
Arriba