Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
La doctrina que tiene Chavez se aleja de cualquier doctrina ortodoxa
en cuanto a lo militar, sus fuerzas populares, la instruccion para el
uso de los AK que saldran de sus fabricas...

Incluso sin entrar en temas politicos, ya solo eso, aleja demasiado cualquier
tipo de alianza o de tratado.

La doctrina de Chavez cuadra perfecta con lo que hacian en su juventud la Washelee y Mr K.

Insidiosos saludos :rolleyes:
 
Buenas...

Pienso que es infantil pensar en una organización bélica sin pensar y crear antes una organización y alianza política como la UE.

una vez que logremos estandarizar niveles de vida, ingresos, dirección macroeconómica y relaciones inter-países, recién ahí se puede hablar de una "otan sudamericana".

si esa US (Unión Sudamericana) se realizara, debe comenzar por alianzas entre los países más desarrollados de la región, (Argentina, Brasil y Chile) como comenzó en Europa...los demás países, al ver los beneficios que reportaría esta Unión (moneda común, Parlamento Sudamericano, libre tránsito, etc), deberían postular y los países ya Unidos deberían establecer requisitos (igual que la UE).

obviamente, para que esto funcione se deben dejar de lado las desconfianzas, los resquemores y tener líderes que vean a un futuro a largo plazo y no sólo a fines eleccionarios....es decir...superar el tercermundismo.

Esperanzados y Utópicos saludos (sorry por imitar Yamamoto ;) )
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Evil_Morgoth dijo:
Buenas...

Pienso que es infantil pensar en una organización bélica sin pensar y crear antes una organización y alianza política como la UE.

una vez que logremos estandarizar niveles de vida, ingresos, dirección macroeconómica y relaciones inter-países, recién ahí se puede hablar de una "otan sudamericana".

si esa US (Unión Sudamericana) se realizara, debe comenzar por alianzas entre los países más desarrollados de la región, (Argentina, Brasil y Chile) como comenzó en Europa...los demás países, al ver los beneficios que reportaría esta Unión (moneda común, Parlamento Sudamericano, libre tránsito, etc), deberían postular y los países ya Unidos deberían establecer requisitos (igual que la UE).

obviamente, para que esto funcione se deben dejar de lado las desconfianzas, los resquemores y tener líderes que vean a un futuro a largo plazo y no sólo a fines eleccionarios....es decir...superar el tercermundismo.

Esperanzados y Utópicos saludos (sorry por imitar Yamamoto ;) )

Me sumo plenamente a su opinión, estimado las fuerzas militares siempre actúan a continuación de la política.

Evil_morgothicos saludos :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Te cuento que dentro del Mercosur, hace un tiempo que se viene pensando en una moneda común. Pero para eso falta.....
 
Yamamoto dijo:
La doctrina de Chavez cuadra perfecta con lo que hacian en su juventud la Washelee y Mr K.

Insidiosos saludos :rolleyes:

Escuchaste hoy como le tiraba piropos a la revolucion vietnamita?
y como algunos de los que estaban con ella ahi, la habian intentando?
(Dicen que Ominami estaba con el brazo izquierdo levantado y todo...)

me ***** de la risa (perdonen mi frances)

Molotovescos saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Aún me acuerdo de el grito del mir y el pc en las calles:

Ho-ho -ho chi min lucharemos hasta el fin. Seguramente de eso se acordaba la gordi.

Viet kong istas saludos
 
no se acordo de ese, pero se acorde del 1, 2, 3 VIETNAM!!

Seguro su corazon recordo epocas mejores...

sentimentales saludos.
 
argie dijo:
Te cuento que dentro del Mercosur, hace un tiempo que se viene pensando en una moneda común. Pero para eso falta.....


estamos de acuero, sin embargo hablo de una alianza mucho mayor...porque para tener moneda comun debes tener un nivel de vida similar entre los países... piensa en todos los años que debieron pasar para que la UE tuviera el Euro..... la asimilación de culturas, pueblos, leyes, economías, etc.

hablo de una alianza de verdad, no sólo económica.

saludos
 
Evil_Morgoth dijo:
si esa US (Unión Sudamericana) se realizara, debe comenzar por alianzas entre los países más desarrollados de la región, (Argentina, Brasil y Chile) como comenzó en Europa...los demás países, al ver los beneficios que reportaría esta Unión (moneda común, Parlamento Sudamericano, libre tránsito, etc), deberían postular y los países ya Unidos deberían establecer requisitos

ejemmmmm...y me podes decir que el conosur?

Saludos.
 
Hoot dijo:
Una pregunta bien ignorante, hasta ahora, de que ha servido Mercosur?

Ignorantisimos saludos.


Gracias por lo que me toca mí nunca bien ponderado Hoot.

Cuando dije que funciono :cool: ...mmm, no haciendo memoria nunca dije eso.
Por otro lado, de que servicio tremenda estupidez...crear otra asociación o convenio ente países desarrollas de Sudamérica, como vos dijiste...de que sirvió.

Saludos.
 
no me referia a ti Daniel, de verdad lo pregunte por que es
una duda que tengo hace mucho, por que si se van a asociar
paises y no hay un protocolo de libre comercio o algo asi,
entonces es como una reunion de amigos con una picada de por medio...

no me gustaria una "mercosur militar" que vaya por ese camino...
se los digo, el nivel de costos para una organizacion asi, no cualquiera
tendra los huevos para bancarsela...
 
Hoot dijo:
no me referia a ti Daniel, de verdad lo pregunte por que es
una duda que tengo hace mucho, por que si se van a asociar
paises y no hay un protocolo de libre comercio o algo asi,
entonces es como una reunion de amigos con una picada de por medio...

no me gustaria una "mercosur militar" que vaya por ese camino...
se los digo, el nivel de costos para una organizacion asi, no cualquiera
tendra los huevos para bancarsela...



Sin ningun prejuicio amigo Hoot, eso nunca va a suceder...seremos aliados pero desde mi punto de vista...creo que nuca sucedera algo similar...somos tan diferentes a lo que es el bloque Europeo.

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
[Te equivocas, nunca hubo un ultimo amo, solo se corto una cadena luego vinieron otras, de las cuales aun hoy no hemos podido ni sabido liberarnos. Esto es como la historia, algunos erroneamente dicen que se repite. Lo que realmente sucede es que muta, y puede hacerlo con mas de un rostro.

No me equivoco en absoluto: lo de la dominacion extranjera es una teoria absurda que inventaron los revisionistas para justificar su accion-y totalmenbte descartada enter los historiadoers serios.

Kaiser, quedate tranquilo que un loco como vos, se convirtio en la voz de varios locos anonimos que contigo compartimos. Aunque no soy peronista, nunca voy a olvidar esa frase que alguien ya cito antes en algun post: "El siglo XXI nos encontrara unidos o dominados".

Lo interesante fue que la persona que dijo eso fue el que mas divisiones cero y sigue creando en la Argentina.

Y

argie dijo:
Te cuento que dentro del Mercosur, hace un tiempo que se viene pensando en una moneda común. Pero para eso falta.....
Acordate lo que paso cuando Alfonsin planteo esto y el Brasil acordo hacerlo, hasta que despues giro 180o y a los pocos dias devaluo el real.....
 
No me equivoco en absoluto: lo de la dominacion extranjera es una teoria absurda que inventaron los revisionistas para justificar su accion-y totalmenbte descartada enter los historiadoers serios.

Revisionismo, Historiadores serios, quien? Mucho Bernardo Neustand vos. Ya cayo el tercer Reich.

"El siglo XXI nos encontrara unidos o dominados".

Solo me referi a la frase de un estadista. Lo de las divisiones es real (pero vos de que te quejas, si el General viene de tu palo, termino justificando tus post), pero yo no hice incapie en eso, solo en el exacto pronostico.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
186973 dijo:
No me equivoco en absoluto: lo de la dominacion extranjera es una teoria absurda que inventaron los revisionistas para justificar su accion-y totalmenbte descartada enter los historiadoers serios.

Revisionismo, Historiadores serios, quien? Mucho Bernardo Neustand vos. Ya cayo el tercer Reich.


Neustadt, es escoria-me refiero a Robert Potash, Allain Rouquie,JAmes Scobie, David Rock,Roberto Conde Cone,Exequiel Gallo, etc.
"El siglo XXI nos encontrara unidos o dominados".

Solo me referi a la frase de un estadista. Lo de las divisiones es real (pero vos de que te quejas, si el General viene de tu palo, termino justificando tus post), pero yo no hice incapie en eso, solo en el exacto pronostico.
Saludos


No el "genberal" (priado de uso d eunifome pro violacion de menores) no es de mi palo-quizas lo sea del tuyo-y no fue un prognmostico exacto fue una frase deseperada de alguien que llevo reno el desarrollo de la Argentina //
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Una pregunta bien ignorante, hasta ahora, de que ha servido Mercosur?

Ignorantisimos saludos.

Por ejemplo, a proteger la industria automotriz argentina.

De no ser por las imposiciones en el mercosur, habria desaparecido.
 
Comparás Neustadt con Potash o Rouquie???? Brunner tas de las muelas... salvo q te encante citar gente...
 
Arriba