Lula da Silva ordenó comprar 36 cazabombarderos

El preferido de los pilotos de la FAB es el Su-35, si le ofrecieran un Rafale sin downgrade sin dudas que aceptarìan, y no creo que la FAB acepte un aviòn degradado y tampoco creo (ojo, creo nada màs) que Dassault, despuès de la serie de reveses que viene sufriendo no se baje del caballo y le ofrezca a Brasil algo que sepan de antemano que los haga perder una nueva oportunidad.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si, pero igualmente no podes comparar las performances y capacidades de 2 aviones que son de segmentos distintos..

Por supuesto que no, por eso dudo que pueda existir un Rafale de 50 millones de dolares.

Ahora asi, si en lugar de 36 fueran 24 y con la opcion de 12 mas, ahi si entra en juego el rafale. 91 millones de dolares por avion es una buena cifra.
 
El elegido parece ser el Rafale y me parece bien q sea asi, pero si se deciden por el Su 35 ya serìan dos los paises con aviones rusos (del Mercosur).. nosotros serìamos el 3ero? no estarìa mal si pensamos en una lógica de defensa común.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Vox dijo:
El elegido parece ser el Rafale y me parece bien q sea asi, pero si se deciden por el Su 35 ya serìan dos los paises con aviones rusos (del Mercosur).. nosotros serìamos el 3ero? no estarìa mal si pensamos en una lógica de defensa común.

Por ahí creo que pueden ir los tiros. En las FAB hoy tb se tiene presente la posibilidad der ingerencia militar en Colombia por parte de EEUU y que esto no apunta solamente a Venezuela sino tb a Brasil y sus recursos. El ministro de defensa de Brasil ha declarado que le preocupa la participación de EEUU que ofrece 3.900 millones de dólares en los proximos años con carácter de asistencia tecnológica y militar.

Si Brasil acuerda con las empresas Rusas, creo que con el tiempo nosotros iremos por lo mismo.

Un saludo.
 

Wolf

Colaborador
Rafale

Creo que se la dejaron dando bote en el aerea a Brasil, Dassault DEBE definitivamente apostar con todo a ganar ofreciendo Rafales para la FAB y para la Marinha, la nave calza justo. Si tienen que bajar los precios aun mas y ofrecer cofabricacion con Embraer pues que lo hagan de una buena vez por el Rafale. Si no gana aca definitivamente los galos deberian cambiar sus gerentes de marketing por gerentes norteamericamos ex LM :D


Saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El preferido de los pilotos de la FAB es el Su-35, si le ofrecieran un Rafale sin downgrade sin dudas que aceptarìan, y no creo que la FAB acepte un aviòn degradado y tampoco creo (ojo, creo nada màs) que Dassault, despuès de la serie de reveses que viene sufriendo no se baje del caballo y le ofrezca a Brasil algo que sepan de antemano que los haga perder una nueva oportunidad.
El primer contrato es de 2000 y pico de millones, pero como dijo bien el forista Carioca, hay otro para la misma compra de 1200 millones:rolleyes: :rolleyes: :cool: . En el cual de seguro están incluidos los chiches grosos.:cool: :cool: :cool: :cool:

Salute
Derru

PD: El post, lo dice claro, al principio se recibe un Rafale por encima de lo básico hasta ir escalando al standar F2. Lo cual no es poca cosa.:rolleyes: :cool:
 
Porque los aviones norteamericanos tienen poco consenso en la FAB ya que consideran que son pasibles de embargo. Los paquetes de armas ofrecidos son parciales y no completos comos Franceses y Rusos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que no muchos le dieron bola al pequeñisimo detalle de quien es el favorito de Lula ....

Ya lo afirmo Spirit tambien, las negociaciones con Dassault vienen desde hace rato y tambien rescato algo que dijo Roman ... sobre un mix de Rafale + M-2000+kit Dash5 MkII
 
Con la consecuente ventaja de estandarización de misiles/armamento lanzable y sistemas de apoyo.....total la FAB no tiene un equipo completamente full Compatible NATO....

Saludos;
 
S

SnAkE_OnE

los aviones norteamericanos tienen poco consenso en la FAB ya que consideran que son pasibles de embargo.


ciertos analisis de defensa en Brasil decian lo mismo del equipo frances en relacion a lo que paso en Malvinas..
 

Julian5000

Colaborador
Si la gente de Dassault no se pone las pilas se los van a meter en el ****.
Ya se les cayó la operacion con los sauditas y ahora tiene la posibilidad de entrar en Sudamerica con un sistema moderno que seguramente les abrirá posibilidades a otros negocios.
Igual, aunque venga con un pasacassete solamente, es un fierro de la ostia!!!
Y se lo puede ir armando de a poco mientras se hace la transición y se genera doctrina.
Si Brasil compra Rafales, creo yo, arrastrará a la Argentina, que tarde o temprano tendrá que adquirir un SdA para la FAA. No olviden que Sarkosy le quiere hechar un polvo a Crishtina y que el capo nuevo del FMI se la pasó diciendo que si arreglamos con el Club de Paris iban a estar todos contentos...
No olviden que hay mucha guita de por medio, brigadieres haciendo lobby y franchutes haciendose los simpaticos...

Esperanzados saludos
 

Wolf

Colaborador
Frases

Julian5000 dijo:
Si la gente de Dassault no se pone las pilas se los van a meter en el ****.
Ya se les cayó la operacion con los sauditas y ahora tiene la posibilidad de entrar en Sudamerica con un sistema moderno que seguramente les abrirá posibilidades a otros negocios.
Igual, aunque venga con un pasacassete solamente, es un fierro de la ostia!!!
Y se lo puede ir armando de a poco mientras se hace la transición y se genera doctrina.
Si Brasil compra Rafales, creo yo, arrastrará a la Argentina, que tarde o temprano tendrá que adquirir un SdA para la FAA. No olviden que Sarkosy le quiere hechar un polvo a Crishtina y que el capo nuevo del FMI se la pasó diciendo que si arreglamos con el Club de Paris iban a estar todos contentos...
No olviden que hay mucha guita de por medio, brigadieres haciendo lobby y franchutes haciendose los simpaticos...

Esperanzados saludos


Julian todo bien, pero podrias por favor abstenerte de usar ese lenguaje para no bajar el nivel del foro?

Gracias
 
De todos los candidatos, yo hincho por el Rafale, ya que es el unico al que le veo posibidades (remotas, remotisimas posiblidades), de verlo algun dia con los colores de la FAA y el Coan. Otra punto importante que puede favorecer al Rafale es que tambien puede ser un buen sustituto, en el mediano plazo de los A-4K de la MB.
 

Wolf

Colaborador
Exactamente, como comentaba mas arriba, el Rafale le vendria como anillo al dedo a la FAB y a la Marinha....

Seria espectacular.

Saludos
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que FAB tiene la misma dificultad que nosotros en la elección del recurso y es por esto y por la segura incompatibilidad que se da entre la hipótesis de conflicto y el armamento a reemplazar. Argentina y Brasil no deberían comprar armamento a Francia sin antes asegurarse que, llegado un conflicto no suceda un embargo como en Malvinas. Por otra parte Francia, seguramente tiene limitaciones en el marco geoestratégicos de la OTAN Y UE, que le impiden poder competir en igualdad de condiciones con los Rusos.

Entonces porque Brasil o Argentina no se deciden de una vez y hacen como Venezuela. La respuesta creo, debe ser consecuencia de las actuales pugnas internas que debe haber tanto entre políticos, como entre los mismos militares. Ya que esto implica romper con 200 años de colonización cultural.

Argentina y Brasil esperan un milagro y este es, las garantías y aporte tecnológico por parte de Francia. Brasil y Argentina podrán abastecerse de Francia o EEUU, pero con material infinitamente inferior al deseado y necesario.

Un saludo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me surge una duda:confused:

Se entiende el tema Francia con respecto a Argentina, pero con respecto a Brasil:confused: , por que motivo Francia procederia a un embargo, que conflicto tiene Brasil con que pais de la UE?

Saludos
 
KILLBILL dijo:
Creo que FAB tiene la misma dificultad que nosotros en la elección del recurso y es por esto y por la segura incompatibilidad que se da entre la hipótesis de conflicto y el armamento a reemplazar. Argentina y Brasil no deberían comprar armamento a Francia sin antes asegurarse que, llegado un conflicto no suceda un embargo como en Malvinas. Por otra parte Francia, seguramente tiene limitaciones en el marco geoestratégicos de la OTAN Y UE, que le impiden poder competir en igualdad de condiciones con los Rusos.

Entonces porque Brasil o Argentina no se deciden de una vez y hacen como Venezuela. La respuesta creo, debe ser consecuencia de las actuales pugnas internas que debe haber tanto entre políticos, como entre los mismos militares. Ya que esto implica romper con 200 años de colonización cultural.

Argentina y Brasil esperan un milagro y este es, las garantías y aporte tecnológico por parte de Francia. Brasil y Argentina podrán abastecerse de Francia o EEUU, pero con material infinitamente inferior al deseado y necesario.

Un saludo.
Te puedo contradecir lo que paso en malvinas fue que Arg no habia recibido todo el mat una vez finalizada la guerra si recibio( creo que es algo logico aunque no nos guste) todo lo que pago entoces si los Brasileños compran un Sda+dientes tiene que asegurarse que sean en cantidad suficiente y no entrar en ningun conflicto antes de terminar de completar su stock
Saludos
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Tu cuál piensas que puede ser hoy, para las FAB su hipótesis de conflicto. Nosotros, Chile, Venezuela, algún otro país latinoamericanos o EEUU.

Un saludo.
 
Arriba