Luftwaffe VTOL's.

Heinkel "Wespe"

El Heinkel "Wespe" (Avispa) fue desarrollado en 1944 como un caza interceptor de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical). El "Avispa" se diseñó con un ala baja con diedro, un ala circular facetada por dentro de la cual giraba la hélice y tres estabilizadores en la cola del fuselaje que contenían los tres trenes de aterrizaje. Un motor turbo He S 021, de 2.000 HP, sería el encargado de mover la hélice de seis palas.



Una vez producido el despegue vertical, el empuje hacia adelante estaría generado, aparentemente, por los gases forzados del escape del motor. Este caza iba a estar armado con dos cañones MK 108 de 30mm., ubicados por debajo y a ambos lados de la cabina del piloto. El final de la guerra impidió un desarrollo más profundo de este proyecto. Su longitud iba a ser de 6,2 metros. La velocidad estimada sería de unos 800 km/h.




Heinkel "Lerche"

El Heinkel "Lerche" (Alondra) era otro caza interceptor de tipo VTOL y una evolución del anterior modelo "Wespe". Su diseño se inició y completó a comienzos de 1945. El "Alondra" se concibió para utilizar un ala tubular facetada que cubría dos hélices contrarrotativas y tres estabilizadores que contenían los trenes de aterrizaje. Las hélices iban a ser accionadas por dos motores Daimler Benz DB605D. El piloto se instalaría en el extremo de la trompa de la aeronave y en posición recostada. Su armamento iba a consistir en dos cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9,4 metros. Velocidad estimada: 800 km/h.




Focke-Wulf VTOL



"Muy poco se conoce acerca de este proyecto VTOL (despegue y aterrizaje vertical). La máquina tenía corte de plano de sustentación y dos enormes hélices localizadas en el centro de la máquina. Las mismas giraban en direcciones opuestas, evitando de ese modo los problemas de torque. A bajas velocidades el control se obtenía variando la potencia de cada hélice. La fuerza impulsora iba a ser provista por un turbojet sin nombre, y la propulsión hacia adelante sería efectuada por aspiración (succión) de aire a través de toberas ubicadas en ambos bordes traseros. El tren de aterrizaje era muy simple y consistía en dos patas principales a ambos lados de las hélices centrales y una pequeña rueda en la cola. Un timón ofrecía ayuda con la estabilidad lateral a altas velocidades. El piloto se ubicaba en una cabina que sobresalía del frente del fuselaje. Nunca surgió nada de este interesante proyecto".



Focke Wulf Triebflugel.



Con un diseño poco ortodoxo, incluso para los prototipos alemanes más vanguardistas, este “avión” consistía en un alargado fuselaje con el tren de aterrizaje en uno de sus extremos y la cabina en otro. Su objetivo era lograr una capacidad de despegue y aterrizaje vertical y para llevarla a cabo utilizaba 3 turborreactores acoplados a las puntas de 3 alas que a su vez estaban unidas al centro del fuselaje mediante un anillo giratorio. En el momento del despegue los 3 motores imprimirían a las alas una rotación que las haría actuar como el rotor de un helicóptero logrando un empuje vertical. No llego a fabricarse ningún prototipo funcional.





Saludos.
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja.

tenés razón, yopensaba que era en el otro Zmquye lo había puesto. Jajajajajaja.

Disculpen y borrenló.
 
Basta de avioncitos fantasiosos incapaces de despegar de los tableros de dibujo..., ustedes buscan un VTOL de verdad? Un avión de despegue vertical? Este es el que vale muchachos, te lo dan con una espatula para despegarte la espalda del asiento, Señores el BACHEM BA 349





Los Yankis no lo pueden creer...



Saludos con varias G-
 

Phantom_II

Colaborador
Argento, el foro tiene un reglamento con respecto al trabajo de otras personas, te pido que a la brevedad aclares quien es el autor de este trabajo y los lugares de donde lo sacaste.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bachem Ba 349 Natter
Despegue vertical, pero descenso en paracaídas.

 
Bueno, preferible que sea medio VTOL y descender en paracaídas a ser VTOL en los tableros de dibujo, ademas dificil tarea encaramarse al Heinkel "Wespe" cuando la cabina estaba a 15 metros de altura...

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Bueno, preferible que sea medio VTOL y descender en paracaídas a ser VTOL en los tableros de dibujo, ademas dificil tarea encaramarse al Heinkel "Wespe" cuando la cabina estaba a 15 metros de altura...

Saludos

Pues no se yo que sería preferible. Teniendo en cuenta que el único vuelo tripulado de un Natter terminó a los pocos segundos del despegue y con el piloto muerto...



De todas formas, yo pensaba que trataría sobre los verdaderos VTOL de la Luftwaffe

VFW VAK 191B



EWR VJ-101 C



Dornier Do-31


 
Bueno parece que los "verdaderos VTOL de la Luftwaffe" no terminaron mejor... ya que lejos de surcar el aire habitan los museos.

Llama la atención el Do-31 de Dornier, parece salido de las películas de Buck Roggers... Como decían en de Havillan: "si no se ve bien, no esta bien".

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Bueno parece que los "verdaderos VTOL de la Luftwaffe" no terminaron mejor... ya que lejos de surcar el aire habitan los museos.

Llama la atención el Do-31 de Dornier, parece salido de las películas de Buck Roggers... Como decían en de Havillan: "si no se ve bien, no esta bien".

Saludos

No prosperaron porque demostraron no ser tan prácticos, pero llegaron a volar y aterrizar. En cambio el Natter un vuelo un muerto. 100% de fracaso.
Se fabricó en serie, sí, pero debido a la desesperación extrema, y por cierto, no se empleó jamás. Los tres que he mostrado fueron conceptos que demostraron que funcionaban. El Natter no.
 
He de realizar urgentemente una aclaración, repondiendo al mensaje que me mandó por privado Phantom_II.
Toda la información que hay en el primer post fue extraída y traducida de www.Luft46.com.
El hecho de que esto no fuese aclarado en su debido momento se debe a un descuido de mi parte, mi intención era ponerla, de hecho, el mismo post en Mundo Historia dice; Fuente: www.Luft46.com.

Perdón por las molestias ocasionadas.

Saludos.

PD: este topic es repetido, por ende debería haberse borrado en su momento antes de que se realizaran los interesantes aportes que dieron otros foristas. Sugieron que transladen esos post al otro topic, o borren el otro si tiene respuestas menos interesantes.
También aprovecho para pedirle a JQ01 permiso para usar la información posteada por él para adosarla en Mundo Historia.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por mi parte no necesitas permiso alguno, ya que es información sacada de la red en general. Lo único que he puesto ha sido saber qué buscar, pero no tengo la propiedad intelectual de nada de lo que he puesto.
 
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