Los Super Etendard comprados a Francia llegarían en diciembre

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Los Super Etendard comprados a Francia llegarían en diciembre

Consultado en el ámbito del Congreso, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, precisó que la adquisición de los Super Etendard se materializará recién en diciembre de este año. Durante el ultimo año se había mencionado que los aviones galos podrían llegar a prestar servicio en la cumbre del G-20, cuestión abordada incluso por […]

La entrada Los Super Etendard comprados a Francia llegarían en diciembre aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Abril/2002
Aparentemente, ya esta todo a punto de ser judicializado, tal como la compra de los trenes a España los trenes de Jaime
El rum rum, que me llego sera difícil que vuelen, hay faltantes de aeropaprtes, que no no se fabrican y mandar a hacerlas es posible, pero el costo, seria muy oneroso y al punto que los harían inoperables por el costo


-:(- biuhhhh
 
Última edición:
Abril/2002
Aparentemente, ya esta todo a punto de ser judicializado, tal como la compra de los trenes a España los trenes de Jaime
El rum rum, que me llego sera difícil que vuelen, hay faltantes de aeropaprtes, que no no se fabrican y mandar a hacerlas es posible, pero el costo, seria muy oneroso y al punto que los harían inoperables por el costo


-:(- biuhhhh
???
 
??? aclare amigazo, no se entiende bien su post
Simple, es tal el monto, que hay que ponerles arriba, es tal que de oportunidad comercial no existió eanstan mas para un guardian gate, que para que funcionen, no hay repuestos, se pueden mandar a hacer pero es caro muyyyy caro, y la justicia le clavo el ojo a quien o quienes los compraron ......
Son recuperables pero a un costo altísimo.
@Setubal
 
¿ y en que quedò eso de que hay 2 listos para volar y lo ùnico que les falta es un dispositivo pirotècnico para la cùpula que vale 1 millon y medio de euros ? porque eso por avión no me parece un dineral ,¿ hay más repuestos vencidos para tener que mandar a hacer, que eso ?
 
¿ y en que quedò eso de que hay 2 listos para volar y lo ùnico que les falta es un dispositivo pirotècnico para la cùpula que vale 1 millon y medio de euros ? porque eso por avión no me parece un dineral ,¿ hay más repuestos vencidos para tener que mandar a hacer, que eso ?
hay gente acá en el foro que esta en la FAA y saben al respecto
por lo que tengo entendido hay SUE y SEM que si compran lo que se necesita algo asi como 2 millones de usd x avion podrían volar, no se si todos pero unos 6 creo que si.-
 
hay gente acá en el foro que esta en la FAA y saben al respecto
por lo que tengo entendido hay SUE y SEM que si compran lo que se necesita algo asi como 2 millones de usd x avion podrían volar, no se si todos pero unos 6 creo que si.-
Si pero me da la impresiòn que Vizcacha se enterò de algo màs , por eso le pregunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ y en que quedò eso de que hay 2 listos para volar y lo ùnico que les falta es un dispositivo pirotècnico para la cùpula que vale 1 millon y medio de euros ? porque eso por avión no me parece un dineral ,¿ hay más repuestos vencidos para tener que mandar a hacer, que eso ?
Hay dos listos para volar, si hiciera falta, con partes vencidas, tal cual se hizo en 1982.

Esta foto la subí hace unos días, y está tomada en Espora.
Es uno de SEM comprados hace unos años. Lo único que le falta para estar 100% en servicio, es la pirotecnia de la cúpula, al igual que a otros Sue/SEM.
 
Una pregunta yo trabajé en una fábrica de productos alimenticios y a veces consumiamos productos vencidos y eran seguros porque las empresas dan una fecha de vencimiento con un margen de seguridad de màs de 6 meses, también consulté sobre productos medicinales de origen químico y me dijeron que las fechas de vencimiento se pueden alargar un tiempo, ¿ se da el mismo caso en los respuestos vencidos de los SUE/SEM ? y otros aviones en general.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta yo trabajé en una fábrica de productos alimenticios y a veces consumiamos productos vencidos y eran seguros porque las empresas dan una fecha de vencimiento con un margen de seguridad de màs de 6 meses, también consulté sobre productos medicinales de origen químico y me dijeron que las fechas de vencimiento se pueden alargar un tiempo, ¿ se da el mismo caso en los respuestos vencidos de los SUE/SEM ? y otros aviones en general.
Creo que si, pero tiene que ser avalado por la fábrica, y dentro de un tiempo estipulado una vez vencido el repuesto en cuestión.
 
Una pregunta yo trabajé en una fábrica de productos alimenticios y a veces consumiamos productos vencidos y eran seguros porque las empresas dan una fecha de vencimiento con un margen de seguridad de màs de 6 meses, también consulté sobre productos medicinales de origen químico y me dijeron que las fechas de vencimiento se pueden alargar un tiempo, ¿ se da el mismo caso en los respuestos vencidos de los SUE/SEM ? y otros aviones en general.
Seguro que si. Un componente mecanizo funcionará hasta que efectivamente falle, lo cual puede suceder muchísimo después de que "venció".

Ahora bien, si un avión (o cualquier otra cosa) vuela y, justo, sufre una falla de uno de los componentes vencidos, no quiero imaginarme las consecuencias legales para el mecánico que firmo la aprobación del informe que indica que ese avión estaba "apto para volar".

Fuera de la ley (en sentido amplio, incluyamos aquí también las normas definidas por el fabricante en sus manuales), nadie en una empresa alimenticia, en una industria de química o en el mundo de la aviación va a querer firmar nada. Porque si justo, justo, justo, pasa lo peor, el que dijo que estaba todo en orden tendrá que asumir las consecuencias de sus actos y decisiones.
 
¿ y en que quedò eso de que hay 2 listos para volar y lo ùnico que les falta es un dispositivo pirotècnico para la cùpula que vale 1 millon y medio de euros ? porque eso por avión no me parece un dineral ,¿ hay más repuestos vencidos para tener que mandar a hacer, que eso ?
No se son dos, faltan tres, yo tambien quiro verlos volar, pero debemos ceñirnos a la realidad, hoy no vuelan ... ;(
 
Una pregunta yo trabajé en una fábrica de productos alimenticios y a veces consumiamos productos vencidos y eran seguros porque las empresas dan una fecha de vencimiento con un margen de seguridad de màs de 6 meses, también consulté sobre productos medicinales de origen químico y me dijeron que las fechas de vencimiento se pueden alargar un tiempo, ¿ se da el mismo caso en los respuestos vencidos de los SUE/SEM ? y otros aviones en general.
Si, debe estar todo bajo alguna norma, se le llama relifing, al menos en componentes electrónicos y mecánicos ya sean para uso militar o espacial se hace.
 
Una pregunta yo trabajé en una fábrica de productos alimenticios y a veces consumiamos productos vencidos y eran seguros porque las empresas dan una fecha de vencimiento con un margen de seguridad de màs de 6 meses, también consulté sobre productos medicinales de origen químico y me dijeron que las fechas de vencimiento se pueden alargar un tiempo, ¿ se da el mismo caso en los respuestos vencidos de los SUE/SEM ? y otros aviones en general.

-Cuando estaba en el Ministerio de Defensa Nilda Garre se saco una resolución por el cual
si un SdA no estaba al 100% no era operativa, esta resolución se saco luego de la perdida
de un Mirage III, hoy esa resolución sigue en vigencia y por eso a fines del 2015 ningún
A-4AR estaba operativo por que todos tenían los cartuchos de los asientos eyectables
vencidos, misma cosa pasa con los SEM-5, pero no se si lo mismo pasa con los SUE
en ninguno de estos dos casos al gobierno de turno le importo un "pit@"


Saludosss
Roberto
 
Arriba