Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22

SuperEtendard

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Sería bastante costoso diseniar un F-22E para reemplazar al F-15E, aunque el F-22 si puede reemplazar al F-117.

Se extiende la vida útil del F-15 por los retrasos del F-35.

Hay que poner en perspectiva la poca cantidad de F-22, es decir, lo es para lo acostumbrado en la USAF pero a niveles internacionales actuales no son tan pocos.

Saludos
 
Sería bastante costoso diseniar un F-22E para reemplazar al F-15E, aunque el F-22 si puede reemplazar al F-117.

Se extiende la vida útil del F-15 por los retrasos del F-35.

Hay que poner en perspectiva la poca cantidad de F-22, es decir, lo es para lo acostumbrado en la USAF pero a niveles internacionales actuales no son tan pocos.

Saludos
no me entendiste..
cuando surge el programa JSF muchos pedian una version del F22 en lugar de un caza enteramente nuevo, el problema en ese entonces era el alto costo por avion y lo dificil que resultaba adquirir un gran numero de un avion tan caro

hoy, mas de 10 años despues, el F35 no solo llega mas tarde de lo previsto, llega con menos capacidades y para colmo a un costo que casi triplica el esperado.
es logico que el F15 se moderniza por los retrasos del F35.. pq se corre el riesgo de caer rapidamente en la obsolescencia de toda la flota sin el sustituto en activo..

lo que quizas no esta a la vista es que dados los recortes de gastos y lo ajustado del presupuesto actual.. este "gasto no planeado" de modernizacion es mas que probable que incida directamente en las cantidades de F35 a adquirir, reduciendo mas el pedido
 

Grulla

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EL F-15 PODRÍA MANIOBRAR POR FUERA DEL IMPACTO DE LOS RECORTES

Por David Fulghum (St Lois) - 30 de noviembre de 2011

Incluso con el F-22 en rampa, y si el programa F-35 se retrasa o muere, los EE.UU. y sus aliados necesitan más aviones con una firma radar reducida o la capacidad de llevar armas stand-off con un alcance que le permita penetrar a las más sofisticadas defensas aéreas.

Los demás requisitos para estas mejoras en aeronaves existentes son la capacidad de llevar armas convencionales y de energía dirigida, capacidades de guerra electrónica avanzada (EW) y todo esto a un precio que es una fracción de un diseño stealth especializado.

Los defensores del F-35 Joint Strike Fighter - incluido el fabricante Lockheed Martin - dudan de que los cazas Legacy, como el F/A-18 y el F-15 (construidos por su rival Boeing), o incluso el propio Lockheed F-16 puedan ser modificados para que coincidan con las capacidades que ofrece el JSF.

De hecho, los lideres de la Fuerza Aérea de los EE.UU. permanecen firmes con respecto a mantener la capacidad de desarmar a las sofisticadas defensas aéreas enemigas, y algunos oficiales creen que no hay un sustituto para diseños stealth especializados, como el F-22 y el F-35.

"El no incorporar la tecnología que está disponible para los Estados Unidos - y creciendo en otras naciones de todo el mundo – es no seguir el ritmo de las exigencias de los combates de hoy en día", dijo a Aviation Week el general Gary North, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en el Pacífico "Lo que mucha gente no entiende es el creciente aumento de la amenaza de los misiles superficie-aire, con base en tierra y mar, que impulsan la actual exigencia de plataformas stealth o con firma radar de sección transversal reducida.


"Asi como los misiles aire-aire desarrollan mayores alcances, la habilidad de ver a un adversario (antes de la adquisición y enganche9 y de operar en un ambiente de ataque con armas electrónicas son críticos. Cada nación tiene que decidir lo que necesita para su propia defensa y cuánto están dispuestos a contribuir a ello ", dice North.

Sin embargo, si la flota stealth llega a ser demasiado pequeña, tiene que ser complementada. Ese es el nicho de mercado en que se está trabajando, afirma Brad Jones, director de Boeing para los sistemas de misión del F-15. El programa abarca nichos especializados, desde variantes de baja firma radar como el Silent Eagle para los clientes internacionales a las mejoras a los actuales F-15C y F-15E de la USAF. Una reducción de la estructura de las fuerzas de EE.UU. también es parte de la formulación, como es la necesidad de los clientes internacionales para volar aviones capaces de interoperar con poco tiempo de aviso ante emergencia militares, tales como la campaña de Libia, dirigida por la OTAN.

Una cuestión de primer orden es si los F-15 van a ser el suficientes con el tiempo para comprar nuevos aviones o actualizar las flotas existentes. La evidencia sugiere que los F-15 de EE.UU. seguirán volando misiones de combate, por lo menos, hasta mediados de siglo.

Con la producción de nuevos aviones siendo reducida y cortada, la escasez de un caza "bañadera" es inminente, lo que significa que no serán suficientes para cubrir las necesidades operativas y de entrenamiento. En este momento, la Fuerza Aérea tiene alrededor de 350 F-15C y 222 F-15E. Y el servicio esta tratando de actuar con rapidez para extender la vida útil de la estructura de ambos modelos.

Un ensayo de fatiga a gran escala del F-15C está en marcha en Boeing, con el objetivo de ampliar la vida de la célula de las calculadas 9.000 horas de vuelo efectivas a 18.000 horas de vuelo.


La Fuerza Aérea también comenzó con un programa de ensayos de fatiga para el “camión de bombas” F-15E, que tiene un ala reforzada. Se espera aumentar la meta de 8.000 horas de vuelo a una vida efectiva de 32.000 horas de vuelo.

Boeing tiene contratos para modernizar los aviones con radares AESA, que tienen un alcance de 2 a 3 mayores que el original de 56 millas náuticas que posee el radar de escaneo mecánico, dicen los especialistas del radar. También se ha aumentado el tiempo medio entre fallas a 2.100 horas. Del anterior que era menor a 100 horas.

El radar APG-82 (v)1 proporciona la capacidad de crear mapas de gran detalle para la adquisición de blancos para el armamento inteligente aire – superficie de largo alcance. Diseñado para aprovechar las ventajas del rada, esta el procesador principal de visualización avanzadas (ADCP II) actualmente en desarrollo. Por otra parte, hay un programa EW digital en el plan de presupuesto de 2013.

"Así que podemos ver el proceso de pensamiento de la Fuerza Aérea ", dice Jones. "El ADCP II se está cargando con los procesadores. Esa es la base de lo que una aeronave necesita para su modernización. La Fuerza Aérea es poner esa base en estos aviones "para un futuro funcionamiento extendido”.

El F-15 puede llevar armas propulsadas y planeadoras de largo alcance, como el misil crucero Champ, lo cual es fundamental para el ataque electrónico. Por otra parte, el F-22 - que puede operar a mayor altitud y a más profundidad en los anillos de defensa aérea enemigos - puede proporcionar la ubicación de los blancos a largo alcance para el F-15. El F-15 puede proveer una amplia panoplia de armamento portante para los F-22, que pueden servir como aeronaves de mando y control.

Las cajas del ADCP II, que son comunes para lF/A-18E/F Super Hornet de la US Navy, se atornillan en la estructura del avión. El núcleo del software también es el mismo para ambos servicios, que se benefician de las actualizaciones.

Otra opción de actualización para el F-15 es el sistema digital de guerra electrónica (DEWS). También tiene gigabits de datos disponibles y los puertos que unen el radar, los procesadores y los sistemas de EW. Estos proporcionan la ruta para el funcionamiento de la información del DEWS al radar y otros emisores de interferencias y ataques electrónicos a medida.

"Desde el punto de vista del hardware, ya hemos terminado", dice Jones. "Ahora estamos hablando de las actualizaciones de software. El sistema EW podría incluir ataques electrónicos y otras opciones. Todo el hardware está en la matriz. Ponemos en ella todo lo que podamos. Hemos añadido más canales en la matriz para hacer las más exóticas tareas”.

Las posibilidades están ahí para crear un haz de datos, carga con algoritmos e identificar a un blanco electrónico enemigo de interés. "Todo se ha pensado", dice Jones. "Hemos puesto la potencia de procesamiento, los canales y los buses de datos. Así que lo que necesitamos son los algoritmos y la base de datos para el procesador. "

El F-15 Silent Eagle, de baja firma radar con estabilizadores verticales inclinados, tratamientos especializados en los materiales y otras ayudas, esta siendo propuesto a Corea del Sur para su programa FX-3.

"Ya hemos instalado el radar AESA, que incorpora el DEW y tiene un sistema fly-by-wire", dice Jones. "Lo que estamos haciendo de manera extra para Corea del Sur es la adición de una pantalla de presentación de datos de gran superficie y una bodega conformada de armas (de una sección transversal radar disminuida). Esto le da su caza para el primer día de combate, concapacidades stealth. En tres horas, usted le puede poner soportes subalares, armas y tanques de combustible, hacer sus chequeos y estar listo para el combate nuevamente. Después de que las misiones especiales se lleven a cabo, puede volver a llevar las cargas útiles exteriores.

"Ahora tenemos bodegas de armas conformables", señala Jones. "El motor ha sido considerado en los cambios. No hemos cambiado la toma admisión del motor, ya que sería necesario un gran cambio en la estructura. Una opción es trabajar sobre la parte frontal del motor instalando una parrilla similar a la que se instalo en el F/A-18 Super Hornets para ocultar el compresor del motor. Por una cantidad relativamente baja de dinero usted puede conseguir una cierta reducción de la firma radar. "


Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...aneuver Sequestration Impact &channel=defense
 

Grulla

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LA USAF PLANEA MODERNIZAR SUS F-15, PERO LOS PILOTOS QUIEREN MEJORES PANTALLAS

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 17 de agosto 2012

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está planeando una serie de mejoras para su flota de Boeing F-15C y F-15E, pero los pilotos dicen que sin pantallas mejoradas, no seran capaces de sacar el máximo provecho de los sistemas mejorados.

En el biplaza polivalente F-15E Strike Eagle, la fuerza aérea tiene previsto añadir el nuevo radar AESA Raytheon APG-82 (V) 1, una nueva y avanzada pantalla para la computadora de misión con un procesador de núcleo (ADCP II), un nuevo sistema de guerra electrónica denominado Eagle passive/active warning and survivability system (EPAWSS), un grabador de vídeo digital, Modo 5 de identificación amigo-enemigo (IFF), y un casco joint helmet mounted cueing system (JHMCS) para el asiento frontal, según un oficial de la fuerza aérea asignado a la oficina de programa de sistemas (SPO) en Robins AFB, Georgia. El avión también recibirá una serie de actualizaciones de software en block.

La fuerza aérea tiene previsto presentar el monoplaza de superioridad aérea F-15C con una mejora similar. El F-15C ya está recibiendo el radar AESA Raytheon APG-63 (V) 3, y también recibirá el II ADCP, EPAWSS, Modo IFF 5, un registrador de datos de vuelo nuevo, un satélite de comunicaciones de radio (SATCOM), y un nuevo grabador de vídeo digital, según el oficial SPO del F-15. El F-15 también recibirá una serie de actualizaciones de software en block.

Los pilotos aplauden los sensores mejorados, pero recuerdan que sin una profunda reforma a las pantallas de la aeronave, no serán capaces de sacar el máximo provecho de estos nuevos sistemas. "Parecen grandes mejoras. Lo que veo que falta son las pantallas", dice un experimentado ex piloto de F-15. "Tienes todos estos subsistemas fenomenales, pero si no puedes proporcionar los datos de los sensores de una manera significativa al operador, eso no importa."

La pantalla del radar del F-15C es particularmente problemática. «El F-15C tiene un radar fenomenal, pero la información se muestra en una pequeña pantalla de cuatro por cuatro pulgadas," dice el piloto. Incluso el F-15E, que cuenta con una cabina de cristal mucho más moderna, no será capaz de aprovechar al máximo la información generada por los nuevos sensores sin mayor modernización.

La Fuerza Aérea no está considerando la adición de, por ejemplo, una pantalla de área grande o cabinas desconectados, que Boeing si esta ofreciendo en el F-15E para los clientes internacionales. "Sin embargo, seguimos buscando oportunidades para aprovechar para satisfacer las necesidades del caza", dice el oficial SPO.

Continúa el esfuerzo de desarrollo del radar APG-82 para el F-15E, dice el oficial SPO. El nuevo radar casa la antena AESA del APG-63 (V) 3 con la electrónica de back-end del radar AESA Raytheon APG-79 que equipa al Boeing F/A-18E/F , que actualmente esta en servicio con la Marina de los EE.UU. "Las pruebas de funcionamiento se iniciaran en marzo de 2013," dice el funcionario. "La primera instalación de producción está prevista para principios del año fiscal 2014".

Mientras tanto, la Fuerza Aérea ha comenzado la planificación para el desarrollo y la integración del EPAWSS. El servicio pretende adjudicar un contrato de ingeniería y fabricación para el Desarrollo (EMD) en el segundo trimestre del año fiscal 2015, dice el funcionario.

Para aprovechar mejor el nuevo radar y sistemas de guerra electrónica, y también para permitir actualizaciones adicionales, el F-15 deberá integrar el equipo ADCP II. La fuerza aérea espera iniciar el desarrollo del II ADCP con una decisión "Milestone B" en noviembre del 2012, dice el oficial SPO. La instalación en el primer F-15E está prevista para el cuarto trimestre del año fiscal 2016, mientras que el F-15C recibirá el nuevo equipo en el cuarto trimestre del año fiscal 2017.

La Fuerza Aérea también espera añadir la capacidad de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) al F-15C, lo que podría aumentar considerablemente la capacidad aire-aire de este venerable caza de superioridad aérea. "El programa IRST se reiniciará en el año fiscal 2015", dice el funcionario. Pero "el F-15E no recibirá el IRST" porque no tiene como tarea principal las misiones aire-aire.

Mas modernizaciones llevan a la inevitable conclusión de que se espera que ambas versiones del F-15 permanezcan en servicio USAF en la década de 2030. Afortunadamente para la fuerza aérea, la estructura del avión F-15 es robusta y debe ser capaz de servir en el futuro, dice el oficial SPO.

"Actualmente no hay ningún requisito previsto para un programa de modificación estructural importante. Numerosas mejoras estructurales se han incorporado a lo largo de la vida de los dos modelos F-15C y E ", dice. "Muchas partes han sido rediseñados para eliminar los problemas estructurales identificados durante el servicio."

Una de las características únicas del F 15 es que "tiene un muy robusto programa de mantenimiento en depósito ( PDM) que incluye una revisión completa del ala." La estructura de la aeronave continuará siendo sostenido a través de este proceso PDM, dice el oficial SPO del F-15.

Sin embargo, la Fuerza Aérea también está trabajando para aumentar la vida en servicio del F-15, a través de ensayos estructurales.

"La pruebas previas a gran escala en el F-15E demostraron con éxito unas 16.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente unas 9.000 horas" "Un contrato para los ensayos adicionales fue otorgado en año fiscal 2010 para volver a certificar la estructura del F-15E para el servicio hasta el 2035 sobre la base de horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad de su uso." Los ensayos en el Strike eagle debe ser completados para septiembre del 2015.

"La pruebas previas a gran escala en el F-15C demostraron con éxito unas 18.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente 8.600 horas". La fuerza aérea adjudico un contrato para realizar los ensayos adicionales en el avión en el año fiscal 2009 para volver a certificar la estructura del F-15C e impulsar su vida útil hasta el 2030, basándose en las horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad uso", dice el oficial.

Las pruebas en el F-15C deben ser completadas antes de septiembre del 2014.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ation-but-pilots-want-better-displays-375612/
 

Grulla

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La USAF Investiga Nuevas Pantallas para el F-15C Eagle



Por DAVE Majumdar - LAS VEGAS

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está trabajando para añadir nuevas pantallas en el caza de superioridad aérea Boeing F-15C Eagle para complementar a los sensores mejorados de la aeronave.

El servicio ya está añadiendo el nuevo radar AESA Raytheon APG-63 (V)3 en la flota de Eagles. Pero el caza también recibirá un ADCP (advanced display core processor II ), el sistema de supervivencia advertencia activa/pasiva Eagle (EPAWSS), El Modo 5 de identificación amigo-enemigo (IFF), un nuevo registrador de datos de vuelo, una radio de comunicación satélital (SATCOM ) y un nuevo grabador de vídeo digital, de acuerdo con la Oficina de Programas de Sistemas del F-15. El F-15 también recibirá una serie de actualizaciones de software Block.

Ahora, la USAF está investigando la adición de dos nuevas y modernas pantallas de cristal líquido para reemplazar las anticuadas pantallas de radar y de sistemas defensivos de guerra electrónica del F-15C, dice el Coronel Robert Novotny, comandante del 53rd Test and Evaluation Group en Nellis AFB, Nevada, que evalúa las nuevas tecnologías y tácticas para el servicio.

Ninguna de estas viejas pantallas, que han estado en el Eagle, desde su puesta en servicio, permiten a los pilotos sacar el máximo provecho de los nuevos sensores del caza.

Los nuevos monitores, que ofrecen una resolución mucho mayor, permitirán a los pilotos del Eagle utilizar sus nuevos sensores de una manera mucho más eficaz.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-investigating-new-displays-for-f-15c-eagle-383308/
 

Derruido

Colaborador
Que les hicieron, para que puedan tener tantas horas de vida útil?

La pruebas previas a gran escala en el F-15E demostraron con éxito unas 16.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente unas 9.000 horas" "Un contrato para los ensayos adicionales fue otorgado en año fiscal 2010 para volver a certificar la estructura del F-15E para el servicio hasta el 2035 sobre la base de horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad de su uso." Los ensayos en el Strike eagle debe ser completados para septiembre del 2015.
"La pruebas previas a gran escala en el F-15C demostraron con éxito unas 18.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o problemas de fatiga que limiten la vida en servicio. El promedio de la flota actual es de aproximadamente 8.600 horas". La fuerza aérea adjudico un contrato para realizar los ensayos adicionales en el avión en el año fiscal 2009 para volver a certificar la estructura del F-15C e impulsar su vida útil hasta el 2030, basándose en las horas de vuelo actuales / proyectadas y la severidad uso", dice el oficial.
 

Halcon_del_sur

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Colaborador
Que les hicieron, para que puedan tener tantas horas de vida útil?

Disenaron una estructura robusta de entrada. El resto son ensayos basados, como dice la nota, en la proyeccion del uso de la aeronave sin que se produzcan fallas que limiten la vida en servicio, y esto se logra con control adecuado de los intervalos de inspecciones y eventualmente cuando las grietas se vuelven criticas, paquetes de parches a la estructura.

Una aeronave bien inspeccionada, y con los escalones de mantenimiento hechos en tiempo y forma, puede volar por muchas decadas. Salvando diferencias, mira los Nimrod o los B-52 para el caso.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Boeing Publicita una Nueva Configuración del F-15 Eagle Portando 16 misiles aire-aire



Dylan Vosman - Sep. 14, 2015 - La conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea se iniciará en las afueras de Washington la próxima semana, donde Boeing estara exhibiendo sus mejores y más recientes programas de desarrollos de aviones de combate a la industria y los agentes del poder de Washington. Esto incluye nuevas configuraciones del F-15 que permiten que el caza de 43 años de edad pueda llevar 16 misiles aire-aire en lugar de la carga estándar de ocho que lleva actualmente.

De acuerdo al material gráfico subido por Boeing flotando a la red, esto incluye la activación de las estaciones de armas exteriores número uno y número nueve en las alas o, posiblemente, instalando un rack de expulsión múltiple capaz de llevar un par de AIM-120 AMRAAM en los tanques de combustible conformables del F-15E Strike Eagle. Se especula que e han hecho algunas modificaciones al diseño al tanque de combustible conformable actual del Eagle para hacer esto posible. Además, un nuevo soporte subalar estándar del Eagle, capaz de llevar cuatro misiles en lugar de dos parece ser una parte clave del concepto.

Al igual que el concepto del F-15 Silent Eagle y sus diferentes sub-opciones que aún tienen que encontrar compradores, esta nueva oferta del Eagle puede no ser solo exclusiva de las aeronaves de nueva construcción y podría ser aplicada en diversos grados a las variantes del Eagle , dependiendo de las necesidades del operador. Los tanques de combustible conformables incluso se pueden instalar en los actuales F-15C/D, por lo que este tipo de modificación no se limitaría a la serie F-15 Strike Eagle.

Más misiles aire-aire es una buena cosa para el Eagle. A medida que el nuevo AIM-120D AMRAAM entre en servicio y sea emparejado junto con los radares AESA APG-63V3 del F-15C/D y APG-82 del F-15E, el Eagle podrá lanzar misiles desde aproximadamente el doble de la distancia de la que lo pueden hacer hoy en día, dependiendo de la situación. Más misiles significa más opciones tácticas cuando se enfrenta a un enemigo fuerte, y también significa que el Eagle puede ser capaz de trabajar como un "buque arsenal" de los cazas furtivos F-35 y F-22 que tienen menos de misiles más allá del alcance visual, aumentando las capacidades . Mediante el uso de los datos enviados por los F-22 y F-35 reunidos delante de la posición de un Eagle, junto con datos de radar enormemente mejoradas, el Eagle podría proporcionar misiles según la demanda a muchas decenas de millas de distancia. Esto también permitiría a a los F-35 y F-22 trabajar como gerentes de batalla muy por delante de la posición del Eagle incluso después de que sus bodegas de armas esten vacías.



Leer más en: http://defence-blog.com/news/boeing...ssile-carrying-f-15-eagle-configurations.html
 

Grulla

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Boeing Duplica la Carga de Misiles del F-15C en la actualización Eagle '2040C'

Por JAMES DREW

Boeing ha dado a conocer la versión en marcha asesinado a tiros de su caza supersónico de superioridad aérea F-15C diseñado para mantener a la envejecida flota operacionalmente relevante a través del 2040.

Llamado 2040C, el paquete de actualización incluye bastidores para municiones en "paquete cuádruple"diseñados para duplicar la carga útil del avión a 16 misiles aire-aire y los tanques de combustible conformables para vuelos de largo alcance.

Para las comunicaciones, Boeing está ofreciendo de forma natural el "Talon HATE", el programa de la fuerza aérea para la conexión de los F-15 con los Lockheed Martin F-22 Raptor.

En cuanto a la supervivencia, el paquete de Boeing incluye el radar Raytheon AESA APG-63 (V) 3 y un sensor IRST de largo alcance de "primera vista, primer disparo, primera muerte" para el combate aéreo.

El 2040C continúa con la entrega del Sistema EPAWSS (Eagle Passive/Active Warning Survivability System ), un programa diseñado para equipar a la cuarta generación F-15 con las últimas capacidades de guerra electrónica. Se espera pronto el anuncio de un contrato para que este programa.

Mike Gibbons el vicepresidente de Boeing para el programa F-15 dice que el concepto 2040C es una evolución del Silent Eagle propuesto a Corea del Sur, con algunas mejoras de bajo observabilidad pero sobre todo un enfoque en las últimas capacidades aéreas y de letalidad.



"El F-15 y el F-22 combatiran juntos en el futuro en la década de 2030; la evaluación y el análisis que hemos hecho apunta a esto como un buen conjunto de soluciones para la fuerza aérea ", dijo en una conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington. "La Fuerza Aérea ha financiado algunos de ellos y estamos en las discusiones sobre los otros, pero muchos están financiados por los programas de registro."

"Duplicar el número de misiles en el avión no es algo que sea un programa actual de registro, pero es algo que sabemos que es de interés para la fuerza aérea."

Gibbons dice que en lugar de llevar armas internamente para reducir la sección transversal radar del Eagle, la "amenaza en evolución" de Rusia y de China desplegando aviones de combate avanzados, favorece el llevar más armamento, de acuerdo con Boeing.

El Pentágono cerro la producción del F-22 en 195 aeronaves, lo que obligó a la fuerza aérea mantener el F-15C en servicio mucho más de lo previsto, y los conceptos operacionales actuales juntan a los dos cazas en una mezcla de máximos y mínimos.

Boeing ve un mercado de modernización para el F-15C de más de 200 aviones en servicio activo y los de la Guardia Nacional Aérea, y las nuevas cargas útiles se podrían entregar como parte de un futuro programa de ampliación de vida en servicio (SLEP)

Gibbons dice que algunos F-15C de la USAF tienen más de 20.000 horas de tiempo de vuelo restante en la estructura del avión, mientras que otros están en su "adolescencia" y requerirían nuevas alas y superficies verticales.

En su intervención en una mesa redonda de medios el 15 de septiembre, el comandante del Comando Aérep de Combate Gen Hawk Carlisle dijo que el F-15C requerirá un programa de extensión de la vida en un futuro próximo y las capacidades adicionales que se ofrecen por Boeing se considerarán como parte de eso.

La actualización sería un "proyecto de ley importante", pero dice que la planificación para la que hay que empezarla ahora, a falta de más F-22. Boeing también se dirige a los operadores internacionales del F-15C, incluyendo Japón, Israel y Arabia Saudita.

https://www.flightglobal.com/news/a...s-f-15c-missile-load-in-2040c-eagle-u-416766/
 

Grulla

Colaborador
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Buenas

Si los norteamericanos van a tener volando (otra más) una aeronave de 60 años (para el 2030).....¿Que queda para nosotros?

reconstruidas y armadas y equipadas con lo ultimo en aviónica, cosa que también haran sus rivales sino no se explican compras de Su-30/34/35 y Mig-35 por parte de Rusia de acá al 2020 y de J-11varios modelos, J-15/16 por los chinos
 
reconstruidas y armadas y equipadas con lo ultimo en aviónica, cosa que también haran sus rivales sino no se explican compras de Su-30/34/35 y Mig-35 por parte de Rusia de acá al 2020 y de J-11varios modelos, J-15/16 por los chinos

A eso voy.
Debe estar tan caro diseñar un aparato nuevo, que va quedando mejorar lo que hay, una y otra vez.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que es mucha $$ invertida y mientras no salga algo que realmente marque la diferencia porque sustituir plataformas que siguen estando al tope en la escala mundial .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente tiene más misiles que tornillos ese avión, pobre piloto se va a cansar de disparar.
 

Derruido

Colaborador
Igualmente tiene más misiles que tornillos ese avión, pobre piloto se va a cansar de disparar.
Y de errar?

Tantos misiles.......... o con pocos aviones piensan enfrentar a varios cientos. O la tasa de efectividad, no es tan alta.

Besos
 
Arriba