Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22

Grulla

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Yo soy como las madres de familia numerosa que los quieren a todos por igual pq cada uno tiene algo que lo hace distinto y especial.
Ahora tengo al Flanker como mi mimado pero antes los era el Tomcat (y no desde Top Gun, a los tres años, allá en los 80, un tío que viajo a EE.UU me regalo uno a pilas que tenia luces en tobera, cerraba cabina, abria alas y carreteaba, con ruido de despegue y todo) pero también me gusta el MiG-29, el Eagle, el Hornet, el MiG-25/31, el Phantom (un clásico), el B-52, la serie century.....etc
 

Grulla

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Roll Out del primer F-15C operativo con un Radar mejorado​


JACKSONVILLE, Florida, 12 de abril de 2010

Representantes de Boeing junto a oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y de la Guardia Nacional Aérea (ANG) de Florida en Jacksonville, se reunieron hoy para la presentación del primer F-15C operativo de la ANG equipado con un radar AESA. Boeing tiene un contrato para modernizar 14 F-15C de la ANG y 10 F-15C/D de la Fuerza Aérea con un radar AESA.

El radar AESA Raytheon APG-63 (V) 3 que está instalado en el F-15 combina al operativamente probado software del APG-63 (V) 2 con el avanzado hardware de transmisión /recepción del radar APG-79 que equipa a los cazas F/A-18E/F Super Hornet de la US Navy. Se trata de un radar AESA de alto rendimiento, fiable y asequible para las variantes aire-aire del F-15. La antena del radar AESA es 50 veces más confiable que la antena de escaneo mecánico a la que sustituye.

"El radar AESA (V) 3 mejorará en gran medida la conciencia de la situación táctica de los pilotos del F-15, permitiéndoles una mejor identificación más allá del alcance visual de identificación y una mayor precisión del armamento", dijo Jim Means, Director en Boeing de los programas comerciales para los sistemas de ataque global. "El nuevo radar también mejora la capacidad de buscar y rastrear blancos pequeños a baja altitud - una capacidad que la ANG empleara en su misión de defensa aérea del territorio norteamericano. La adición de una función de pruebas integrada en la antena hace que el AESA (V) 3 sea más fácil de mantener. "

El radar APG-63 (V) 3 es el último de una serie de actualizaciones planificadas que garantizaran al F-15C la obtención de la supremacía aérea en el campo de batalla hasta bien entrado el siglo 21. Esto incluye un enlace de datos de caza a caza, navegación por GPS y el Joint Helmet Mounted Cueing System (algo así como Programa Conjunto de sistema de entrada montado en el casco), que permitirán al caza llevar a cabo operaciones centradas en redes mientras emplea las más modernas armas aire-aire.

Boeing Global Services ofrece servicios y asistencia logística para la flota de F-15 de la Fuerza Aérea, incluyendo los programas de modernización y recambios, los equipos de servicio de campo y una gama completa de sistemas de formación y servicios.

Boeing Global Services es una unidad de The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security, una de las más grandes empresas de defensa, espacio y de seguridad del mundo, especializada en soluciones innovadoras para el cliente, y el fabricante de aviones militares más grande y más versátil del mundo. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security es un negocio de 34 mil millones dólares con 68.000 empleados alrededor de todo el mundo.

Fuente: http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1157
 

Grulla

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Entrega de F-15C Modernizados

Cuatro Boeing F-15C modernizados con el radar AESA Raytheon APG-63(V)3 han sido entregados a la US Air Force.

Gary Parsons - 5-Nov-2010


Boeing confirma que los primeros cuatro F-15C modernizados con el radar AESA Raytheon APG-63(V)3 fueron entregados el 21 de octubre pasado a la Base Aérea Kadena de la US Air Force en Japón.

Boeing mantiene un contrato para modernizar 27 F-15C/D de la USAF y 18 F-15C/D de la Guardia Aérea Nacional con el radar AESA APG-63(V)3 en los próximos diez meses. "Las capacidades aire-aire del APG-63(V)3 ponen al F-15C / D en una clase por sí mismo y aseguran a la Fuerza Aérea y a la Guardia Aérea Nacional de que su flota de F-15C / D permanecera capaz, mantenible y asequible" dijo Todd Burns, Gerente del Programa F-15C AESA de Boeing.


La incorporación del radar APG-63(V)3 es la última de una serie de modernizaciones planeadas para el F-15C/D y las próximas modernizaciones incluirán un data link, navegación por GPS y el Joint Helmet Mounted Cueing System.



FOTO: El Brigadier General Ken Wilsbach, Comandante de la 18th Wing Commander, conmemora el arribo de los cuatro F-15C modernizados a la Base Aérea de Kadena.


Fuente:Upgraded F-15Cs delivered: key.Aero, Military Aviation
 
Los Golden Eagle estan estrenando una nueva version avanzada del JHMCS... El cockpit no es el mismo tampoco... Y a los F-15E con APG-82, les van dar el Demon Helmet... :yonofui:
 

Grulla

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Repito lo de la pagina 1:

A mi me sorprende la cantidad de armas ciberneticas que estan desarrollando. Van a terminar con un ataque tipo Galactica, con un virus le desactivan todo y se arma el Tiro al Pichón para EE.UU.

Aunque los rusos ya inauguraron la guerra cibernetica con Georgia, no se compara con el nivel de desarrollo que esta llevando adelante EE.UU.

En vez de un avión de interferencia electrónica van a tener un avión de ataque cibernetico y electrónico


Lo que esta bueno es la capacidad ABM de la futura versión del AIM-120...raro que no se les haya ocurrido antes, a Yankees y soviéticos que tanta plata gastaron en sistemas ABM en los 70. Supongo que quizas lo pensaron pero habia barreras tecnólogicas

Saludos
 
Grulla, solo con el AIM-120D se tiene la el range y la velocidad necesaria para intentarlo. Lo que no se si los Mach 6+ del "D" seran suficientes para interceptar un SRBM o un MRBM... Me suena raro, yo creeria que deberian tener al menos velocidad hipersonica.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

me parece que se debe referir mas al NCADE que para el AIM-120D
 
me parece que se debe referir mas al NCADE que para el AIM-120D

Fede, de todos modos el NCADE usa la celula basica del AIM-120C, y no se si podra volar a velocidades hipersonicas, ni como van a manejar la segunda etapa... Para romper la barrera exoatmosferica no se si alcanza con Mach 5 del "C" o con Mach 6+ del "D"...
 
S

SnAkE_OnE

pero si no es para eso...se apunta a deteccion o en terminal
 

Grulla

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Yo me referia a este

Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22

....."Estamos adoptando un concepto de lanzamiento aéreo de misiles para la defensa contra misiles balísticos de teatro como un elemento disuasorio y como una capacidad táctica para proteger a nuestras fuerzas en el teatro de operaciones y para la defensa de la patria", dice Giggy.

Uno de los misiles considerados para la misión de derribar a los misiles balísticos de teatro es el Raytheon NCADE (Network-Centric Airborne Defense Element), una variante del AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile).

"Estamos hablando con la ANG, de realizar una demostración de un sistema Hit-to-Kill lanzado desde el aire, dice Ramón Estrada, Director del Programa F-15 AESA de Raytheon. "Se necesita tomar el cuerpo AMRAAM y ampliar su alcance para que sea viables en una misión contra misiles balísticos.""



Esto es interesante también:

La capacidad de vigilancia electrónica del modernizado F-15C también permite identificar y localizar con precisión a los emisores electrónicos - comunicaciones y radares en el aire como en la tierra - para dirigir a los aviones de ataque convencional equipados con misiles convencionales o armas cibernéticas, no cinéticas, o electrónicas. Ejemplos de éstas últimas son los Raytheon MALD-J (Miniature Air Launched Decoy-Jammer), el Champ (Counter-Electronics High-Power Microwave Advanced Missile Project) y el generador HPM (High-Power Microwave: Microondas de Alta Potencia) para los misiles de crucero que está siendo desarrollado Air Force Research Laboratory de la Base Aérea de Kirtland.


....Las antenas AESA actuales tienen un limitado campo de visión y gama de frecuencias. Ambos necesitan ser aumentados. Por otra parte, con las adecuadas actualizaciones de software, el F-15 AESA será capaz de establecer flujos de datos con el sistema enemigo, y enviarle algoritmos que pueden explotar o dañar la electrónica del enemigo mediante un haz que introduzca el paquete a través de una antena conectada a los sistemas de red del objetivo. La red podría ser parte de un sistema integrado de defensa aérea, el radar de un caza o un sistema guía de misiles.
 
pero si no es para eso...se apunta a deteccion o en terminal

La verdad, no tengo ni el tiempo ni las ganas para escribirte las formulas matematicas, estoy muy vago hoy... :sifone:

Si queres interceptar a tiempo un SRBM o MRBM lo tenes que hacer a altutas exoatmosfericas, sino es peor destruirlo a alturas bajas, a que te pegue directo... Propagacion y multiples boggies te hacen peor que el impacto directo Fede...

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

enganchaste el link que te pase? a eso me referia..no con intercepcion como tactica, sino lo que se espera del NCADE
 
enganchaste el link que te pase? a eso me referia..no con intercepcion como tactica, sino lo que se espera del NCADE

Oopsss... No... No lo vi, estoy tratando de ponerme al dia y ando a las corridas de un post al otro.

Ahi lo leo ;)

Abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya sabemos que tengo 2 neuronas y un axón que aun funcionan... ¿En Donde hace menos daño una detonación termonuclear????
 
Ya sabemos que tengo 2 neuronas y un axón que aun funcionan... ¿En Donde hace menos daño una detonación termonuclear????

A mas de 100 Km de altura, menos que eso te comes el EMP... Pero si es una warhead quimica o bacteriologica, con que la mates a unos 40/50 km de altura, no te afectan y los neutralizas. Por eso dije, deberian ser interceptados a alturas exoatmosfericas...

Saludos
 
Arriba