Los Mirage 3 "nucleares" de Paquistán

En 1990 y tras un duro debate, Australia decidió venderle a la fuerza aérea de Paquistán unos 50 Mirage M-III por 36 millones de dólares para ser utilizados como fuentes de repuestos. India se opuso a dicha venta y el acuerdo preveía que Paquistán dispondría a su criterio de las células y que en el caso de que decidiera vender sus motores a otros países, sí debía requerir la aprobación australiana.

Pasaron 20 años sin problemas hasta que la semana pasada apareció un video donde se muestran las pruebas de vuelo de un nuevo modelo de misil crucero ( Hatf-8) desarrollado por Paquistán con capacidad nuclear y que era lanzado por un ….Mirage 3 australiano.!!!!

El Hatf-8 es un misil crucero de 350 km de alcance, con características stealth, que puede realizar ataque contra blancos terrestes o navales, y que admite varios tipos de cabezas de combate, entre ellas una nuclear. En Australia se ha desatado la controversia, ya que el partido político que gobernaba el país al momento de la venta de los Mirage, ahora está siendo acusado de propiciar la proliferación nuclear paquistání cuando en 1998 tras la primera prueba atómica de éste país, todo el Commonwealth condenó la prueba aunque un par de años más tarde, les vendió los Mirage.

Quizás los políticos australianos deberían conocer que Paquistán no utilizó ésos Mirage como repuestos, sino que modernizó 35 de ellos con el radar multimodo Grifo M, un sistema de navegación con GPS, que les instaló además un FLIR, un sistema de alerta radar y un jammer entre otras mejoras. Aparte de ello dispone de casi 140 Mirage 5 con distintas modernizaciones, todos ellos con capacidad para lanzar éste nuevo misil crucero, misiles AS-30L, bombas de guía láser e incluso misiles AM-39 Exocet.

Al margen de éste “pase de factura entre políticos australianos”, lo cierto es que queda muy en claro que una aeronave de 40 años puede ser utilizada como plataforma o vector de lanzamiento de armas de nueva generación mucho más tratándose de armamento stand-off donde el lanzador sólo se acercará al blanco a 200 o 300 km,. Para tomar nota.

Aquí el video: http://es.youtube.com/watch?v=HJNppgV7tFk

Que tal el delta...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que debe ser duro ser Pakistani y ver como a India se le vende de todo y cuanto quieran y ellos tuvieron que recurrir a cuanto truco pudieron para conseguir estos aviones, no te parece Spirit?
 
El punto central es que Paquistán no tiene la libertad económica que posee India, aparte de varios desaciertos políticos que lo han acorralado en varias oportunidades. Su programa nuclear los ha aislado continuamente y si no fuera por Al Qaeda, hoy estarían sin el apoyo de EEUU, dependiendo de China.
 
S

SnAkE_OnE

muy bonitos los ROSE aunque no les queda mucha cuerda...no habian venido aca a comprar celulas ademas de la del C-130H que tenia una paliza?
 
Arriba