Los Mi-35M de la Aviación del Ejercito de Venezuela - primeras imagenes

joseph

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea no gustó el Mi-35M...el candidato a comprar (y el cual ya se está evaluando)...creo que todos sabemos cual es.

Y es otro de Mil.

¿Mi-28?

6 Mi-17v5 al parecer irán para la Armada

El Mi-17 no es un heli embarcado hasta ahora. ¿No? Se van a llevar los panther chinos Z-9.
 
Los Mi-17v5 seran para la Armada, pero para uso desde tierra, no existe fragata en Venezuela capaz de portar semejante maquina...

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Exacto, obviamente tendría algún tipo de uso terrestre...se me ocurre apoyo a los Bell 412EP en operaciones helitácticas en el teatro de operaciones fluvial/selvático en apoyo a operaciones de la Infantería de Marina...ahí no desentona tanto...quizás si necesitaría un pequeño tratamiento "de luxe" (un sensor GOES-320 al menos)...pero tampoco queda mal...no irá a los buques.

Lo que la Aviación Naval quería era el NH-90, pero las cosas en Europa no andan muy bien por el tema Irán.

Si Joseph, son Mi-28NE.
 
Marcos dijo:
Lo que la Aviación Naval quería era el NH-90, pero las cosas en Europa no andan muy bien por el tema Irán.

Mi estimado amigo azul y oro... Vos no crees (conociendo a los Europeos) que es viable que le vendan lo NH-90 con motores RRTM322-01 y sistemas 100% europeos? Mmmm... Yo creo que si...

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si Joseph, son Mi-28NE.

No se supone que las tareas anti tanque las hace el ejercito encambio de la fuerzas aerea.

Mi estimado amigo azul y oro... Vos no crees (conociendo a los Europeos) que es viable que le vendan lo NH-90 con motores RRTM322-01 y sistemas 100% europeos? Mmmm... Yo creo que si...

Saludos

Para tener un frente comun contra tipos como lo Iranies.
 

SkorpioN

Colaborador
Tienen pensado incorporar MI-28 todo tiempo :eek: :cool:

Y porque van para su FA, si es claramente un helo de ataque y apoyo a las fuerzas blindadas, bah es mi parecer...asi lo usaria yo.

Saludos!
 

Teseo

Colaborador
Porque algunos acá decididamente están medio locos...

La realidad, se quería comprar 48 Super Tucano para reemplazar a todos los Bronco (OV-10A/E y SLEP) y Tucano AT-27 en roles COIN, y se vetó la transacción.

Los OV-10 están por el suelo, si vuelan 2 es un milagro, los AT-27 de la unidad fueron enviados a la EAM (Escuela de Aviación Militar), la operatividad del grupo es terrible...

No hay alternativas para el rol COIN en aeronaves, ningúna está disponible por motivos de veto, G15 realizó un estudio que concluía que para reemplazar a los OV-10A/E en este rol, se necesitaría como mínimo una fuerza mixta de aeronaves y helicópteros de ataque.

Las aeronaves no se pueden conseguir, los helicópteros, si. La FAV no gustó para el rol de estos aparatos (Mi-35M) y probará y evaluará comprehensivamente la otra opción (Mi-28NE). No es la mejor salida, pero es la única que se puede conseguir...

Sobre el rol de los helicópteros de ataque en teatros COIN, ciertamente no es el más óptimo, pero tampoco son del todo ineficientes en el mismo, recordemos el uso de los Mi-24 en todas las versiones (Mi-24D, V, P, PN) por parte de los rusos en Afghanistan y Chechenia...

Los helicópteros son mucho mas caros de operar que un Super Tucano o Bronco modernizado, pero a vistas de que no hay mas opciones, se adquirirán. El rol contrainsurgencia en la región fronteriza con Colombia es responsabilidad de Grupo 15, quién también tiene un rol secundario de ataque al suelo...esas acciones serán cumplidas por helicópteros de ataque (en CAS y COIN) y por aviones de modelo no determinado, posiblemente algún Su-25 modernizado...
 
Si Marcos, la combinacion de Mi-28NE y Su-25 modernizados puede ser buena, tal vez en algunos aspectos por arriba de lo ideal, y en otras por debajo, pero si aprenden a operarlos juntos, puede ser interesante...

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, como bien planteas Mario es saber aprovechar las virtudes y compensar las diferencias
 

SkorpioN

Colaborador
Que barbaro, como no pueden acceder a un avion COIN, encuentran la solucion en el formidable MI-28...con la posible combinacion del SU-25, just wow!

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No hay alternativas para el rol COIN en aeronaves, ningúna está disponible por motivos de veto, G15 realizó un estudio que concluía que para reemplazar a los OV-10A/E en este rol, se necesitaría como mínimo una fuerza mixta de aeronaves y helicópteros de ataque.

¿No hay ningun avion a helice que se pueda conseguir de Rusia o China? La diferencia con un Su-25 y Mi-28 es bastante grande.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El rol contrainsurgencia en la región fronteriza con Colombia es responsabilidad de Grupo 15, quién también tiene un rol secundario de ataque al suelo...esas acciones serán cumplidas por helicópteros de ataque (en CAS y COIN) y por aviones de modelo no determinado, posiblemente algún Su-25 modernizado...

Ya que se esta buscando algo más basico no se podria usar un Yak-130 como COIN.
 

Teseo

Colaborador
Yo quisiera algo así Joseph.

Ayer Chavez comentó que se comprará aviones de entrenamiento rusos (por aquello de los Super Tucano), esos aviones son Yak-130.

Unos Yak-130 para el rol LIFT y otros como cazas ligeros y aviones de ataque...eso sería para mi suficiente.
 
Marcos, pero vos tenes sentido comun... Chavez quiere marketing y publicidad, y los Mi-28 y los Su-25 llaman mas la atencion, no? ;)
 

Teseo

Colaborador
Se, jajaja :D

¡¡Marcos presidente, Marcos Presidente!!

Nah, olvidalo, no soy bueno para la política, con un amigo con sueños imperiales (o de politburó debería decir, ajaja) teníamos planeado que una vez llegue a la presidencia, me deja el MinDef...eso si, nada de MinPoPoDef...

El asunto de los Frogfoot es medio bizoño, porque no han recibido mucha publicidad oficial, cuando el G16/11/12/6 regresó de Cruzex-2006 se hiso un acto en la Base Aérea El Libertador, presidido por el presidente.

Tiempos duros, los franceses de Sogerma nos habían mandado a comer tequeños y nos dejaron los Hercules tirados, perdimos el contrato del C-295/MP y el del Super Tucano...la moral de la FAV, por el suelo.

Chavez obviamente hace una jugada política y anuncia que se iniciará un proceso de compra para adquirir "unos transportes Antonov mucho mejores que esos Hercules" (propaganda dixit)...Mario, en Enero estuvo en pruebas en Venezuela un An-140 (no gustó para nada) y un An-72 (de Gazprom - que encantó)...luego gente de la Aviación del Ejercito ha ido a Rusia a ver mas de cerca una versión de este último, el An-74TK-200...lo quieren, también lo quiere la FAV y a la Armada se lo van a meter con alguna cosa parecido a una suite de sensores (si, un cargador de teléfono celular, entra como suite de sensores)...los transportes de largo alcance/reabastecedores/AEW...el mes pasado estuvo en el país un Il-76TD-90VD, repotenciado con aviónica moderna y turbofan PS-90. Al parecer gustó...si de verdad gustó, entre todas las variantes se comprarán unos 15...quizás menos.

En esa misma alocución de Agosto del 2006, Chavez dijo que "por ahí vamos a comprar unos aviones Su-25 que vi en una película y son tremendos aviones de entrenamiento" (puaj...político) y "unos helicópteros de ataque" (ya firmado el contrato y recibiendo los Mi-35M)...

Se ha confirmado desde hace meses el interés de la FAV por el Yak-130 (hasta apareció en una revistica de propaganda militar para el ámbito civil), y el Mi-28NE está siendo evaluado (aunque en una fase mas primaria, ya que este helicóptero también entra en servicio apenas)...como comenté, ayer Chavez declaró sobre los aviones de entrenamiento...

Luego pasamos al tema de los Frogfoot...dentro de la comunidad Bronquera, se ha dado a trascender rumores de que estos aviones irían a reemplazar a los OV-10A/E, y dentro de algunos círculos en la Armada se ha dado a conocer que una versión de este iría para la Naval...¡¡¡Absurdo, estúpidamente absurdo!!!...si.

Hace 2 años un Capitán de Corbeta de la AvNaval murió en Rusia...en Ulan-Ude, las malas lenguas dicen que en un Su-39, al pedo, esos aviones se cuentan con las manos, murió en otras circunstancias, pero en Ulan Ude no estaba tomando el sol...si Dios es grande (yo solo sé que es Azul-Oro) a lo mejor se rejectó la idea...Venezuela, sus FAN, son muy compartimentalizadas Mario...

Entonces tenemos varios frentes de rumores, algunos mas confirmados que otros, luego tenemos necesidades imperantes (los pilotos venezolanos no tienen un entrenador avanzado desde hace 10 años, los pilotos venezolanos llevan 24 años buscando ese entrenador avanzado, metiendo cualquier parche, uno mas gastado que el otro y todos se han caído) que son bastantes...

La voluntad política existe, el dinero también, no me enorgullece que se gaste todo ese dinero en Defensa, pero algunas cosas están saliéndose de control...el accidente del Mirage-50EV del G11 es como una punta de un Iceberg, un problema (al parecer, no expandiré rumor no confirmado) con el asiento de eyección.

En mas de 30 años de carrera, la FAV NUNCA perdió piloto de Mirage (y vaya si perdimos Mirage) por problemas en el asiento eyector...eso ha caido en G11 como una tonelada de agua fría. Esos aviones están en el final y nadie esperaba que justo antes de terminar su vida operativa, pasaría eso.

El Capt (av) Aldao, había recientemente participado en un open show (al que tuve la invitación a ir, pero el trabajo me alejó) como representante del G11, en Pto Ordaz...eso es un golpe tremendo...y acá al menos (aunque no se crea) esas cosas mueven tendencias y crean lobby.

El único responsable de que tengamos Su-30MK2, es el General de División (av) Roger Cordero Lara, quién pudo hacer bypassing de toda la RUSOFOBIA (y esa descripción me viene, no de tu típico militar "revolucionario" con foto del Ché, sino de uno de los oficiales con curso de estado mayor en la Marina Militare Italiana, y quizás el más profesional en su rama - Fragatas - que jamás he conocido) imperante en la institución y comprar los aviones.

El 10 de Diciembre la cosa comenzó a cambiar...ahora a nadie se le ocurré sacar el tema de rusofobia por delante, ciertamente el proceso de admisión del Su no ha sido lo fácil que se puede pensar, pero tampoco lo fué el del F-86K o el del Mirage-3EV, o el del F-16A...

Y es que medio siglo de Escuela de las Américas, y del Soviet Military Power, crean sus tendencias psicológicas...esto no es propaganda, es la pura realidad...psicología. Simplemente psicología.

El accidente del Mirage del G11 repercutirá bastante...no me extrañaría que los Su-35 (que tenelo seguro...vendrán a su momento) vayan a esa unidad...y eso es solo la punta del iceberg.

¿Es entendible que algunas decisiones se muevan por impulsos emocionales y no por concensos detrás de estudios holísticos?...estamos en el norte de Sur América, y acá el trópico y la emotividad, la sangre caliente y el ser "latino", pega, jajaja.

Pero al menos impulsa cambios...
 
Si Marcos, todo es mas complejo de lo que se cree, y nada es blanco o negro...

Ya escuche el tema de los mirage hoy aca, sabes que hay muchos venezolanos en Miami...

De todos modos, cuantos Su-35 se comprarian y cuando se cree que comenzaria el reemplazo de los Mirage?

De todos modos, por mas que es ultra necesario un avion como el Yak-130, un escuadron de Su-25+Mi-28 no lo veo tan malo, ahora Su-25 para la Armada.. Mmmm....

Abrazo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo quisiera algo así Joseph.

Ayer Chavez comentó que se comprará aviones de entrenamiento rusos (por aquello de los Super Tucano), esos aviones son Yak-130.

Unos Yak-130 para el rol LIFT y otros como cazas ligeros y aviones de ataque...eso sería para mi suficiente.

Mandale un mail a Chavez para que los compre en lugar de los Su-25.

el mes pasado estuvo en el país un Il-76TD-90VD, repotenciado con aviónica moderna y turbofan PS-90. Al parecer gustó...si de verdad gustó, entre todas las variantes se comprarán unos 15...quizás menos.

Son como mucho 15 Il-76. Con los An-74 y estos Il-76 se puede contrarestar el problema de los C-130 que puede ser remplazados por el proyecto ruso-indio en el futuro.

Tenemos necesidades imperantes (los pilotos venezolanos no tienen un entrenador avanzado desde hace 10 años, los pilotos venezolanos llevan 24 años buscando ese entrenador avanzado, metiendo cualquier parche, uno mas gastado que el otro y todos se han caído) que son bastantes...

Yak-130.
 
Arriba