Brasil adquiere cuatro helicópteros Sikorsky S-70B y recibe los primeros Mi-35M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
05/01/2009 Brasilia - Las Fuerzas Armadas brasileñas han adquirido cuatro helicópteros antisubmarinos S-70B, de la empresa estadounidense Sikorsky, por 163 millones de dólares y se prepara para recibir las primeras unidades de los helicópteros de ataque Mi-35M ´Hind´ del fabricante ruso Rostvertol.

Según un comunicado del Pentágono, la compañía Sikorsky se ha adjudicado un contrato para el suministro de los cuatro helicópteros S-70B a través del programa de

Ventas Militares Extranjeras, lo que significa que cuenta con la aprobación de EEUU.

El programa incluye labores de ingeniería, fabricación y transportes y debe estar concluido en junio de 2012, informó la US Navy.

El helicóptero S-70B ´Seahawk´ es la variante marítima diseñada por Sikorsky para el marcado de exportación y es operado por diversos países, incluido España y Turquía.

En el caso brasileño, los nuevos helicópteros tienen como objeto reemplazar a la flota de Westland Lynx que actualmente tiene embarcados.

Los primeros Mi-35M ´Head´

Por otra parte, según un comunicado hecho público por Rostvertol, en los primeros días de diciembre pasado se procedió a la entrega de las primeras unidades de los helicópteros Mi-35M, después de que una comisión evaluadora de la Fuerza Aérea Brasileña diera su visto bueno a las pruebas en tierra y aire en noviembre.

La primera entra contempla tres unidades de las 12 adquiridas en noviembre de 2008 durante la visita que realizó a Brasil el presidente ruso, Dimitry Medvedev, además de un simulador de vuelo por un valor y formación de tripulaciones y personal técnico, que se estima ronda entre los 250 y 300 millones de dólares.

El contrato estipula que la Fuerza Aérea Brasileña reciba todos los aparatos ante de que finalice el segundo trimestre de 2010, y se convierten en los primeros helicópteros de combate que entran en servicio en las Fuerzas Armadas de este país.

El modelo adquirido por la FAB incorpora importantes modificaciones y mejoras respecto a otros modelos más antiguos como motores turboshaft TV3-117VMA, así como un nuevo sistema de rotos con palas de composite.

Cuenta con un sistema de combate basado en un sistema de observación diurna/nocturna y sistema de telemetría láser OPS-24N y tiene instalado el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, similar al GPS de Estados Unidos.

Fuentes consultadas por la revista Jane´s aseguraron que cuenta con un sistema de armas 9K113K Shturm-V que permite llevar misiles antitanque 9M120 Ataka (AT-9 ´Spiral.2´) y lanzacohetes S-8 80 mm y S-24 240 mm. También tiene un cañón bitubo GSh.23 de 23 milímetros instalado en el morro del aparato. El helicóptero también puede contar con pods con ametralladoras y lanzagranadas.

En Latinoamérica, Perú cuenta con una flota de Mi-25 ´Hind´ más antiguos y recientemente Venezuela ha adquirido también Mi-35M equivalentes a los brasileños.


Fuente: x.com
 
Entiendo que los SH60 mas bien son el reemplazo de la failia de SH3 SeaKings brasileros. Los SeaLynx deberian de tener bastante vida por delante considerando que varios son relativamente nuevos y otros reconstruidos tambien hace relativamente poco.

Saludos,

Sut
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Qué lejos estamos.

Pregunta:

1) Si estos S-70B son los reemplazos de los SH3 se van a comprar más por que por lo que yo tengo entendido la flota de SH3 de Brasil rondan en los 12/13 helicópteros?

2) Si dan de bajas a los SH3 no sería conveniente adquirir algunos para el ARA?

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los SeaLynx deberian de tener bastante vida por delante considerando que varios son relativamente nuevos y otros reconstruidos tambien hace relativamente poco.

Saludos,

Sut

Han sido llevados a la versión Super Linx MK-21A; mas unos cuantos nuevos de esa versión.
 

Derruido

Colaborador
Y para repuestos?

Saludos.

Es que hay que ver el estado en el cual se encuentran.

Además dudo que los suelten gratis, por otra parte habría que analizar el precio que está pagando el ARA vía EEUU.

Repuestos pueden ser, pero hay que ver que es lo que terminaria sirviendo.

Salute
El Derru
PD:
Mirá si de última están mejores que los nuestros.:svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta noticia postada por nuestro colega Günter, esta siendo tratada en lo topic de Marina de Brasil, e contem unos errores.......

.....los S70 iran reeplazar los Sea King e no los Linx.....ya que estos estan en modernizacion....

....los tres primeros AH2 Sabre (MI35) ya estan en Brasil...aunque no tengamos fotos oficiales de la FAB... e tiene uno topic específico que ya trata de esto aca en ZM.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es que hay que ver el estado en el cual se encuentran.

Además dudo que los suelten gratis, por otra parte habría que analizar el precio que está pagando el ARA vía EEUU.

Repuestos pueden ser, pero hay que ver que es lo que terminaria sirviendo.

Salute
El Derru
PD:
Mirá si de última están mejores que los nuestros.:svengo:

En la revista Tecnología Militar salió un artículo que decía que el estado operativo de estos helicópteros era bajo y que el total de la flota nunca estuvo en operación cuando encuentre la revisto pongo el número y la fecha del artículo espero que algún forista brasilero me saque la duda.

Saludos.
 
y en cuanto al equipamiento de los SH3 brasileros, ¿no estan capacitados para lanzar exocet? por ahi nos podemos hacer de algunos chiches ya que la mayoria de los nuestros son utilitarios:yonofui:
 
En una Revista Defesa &Seguranca se afirmaba que se habia reducido el numero de SH3 a solo cinco para concentrar en ellos el soporte. En ese eje, los cuatro SH60 seguramente daran mejor disponibilidad de helos y un segundo lote, incluso de solo dos helos, daria suficientes pata cubrir el Sao Paulo sin problemas.

Lo que me tiene muy interesado es ver que configuracion tendran; sonoboyas, AQS22 o ambos, que radar, que ESM, etc, etc....

Muy buen helo ASW

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En princípio SUT quando de la aquisicion, hablaron que irian utilizar los radares de los Sea King ...... pero despues, houve uno adendo a la licitacion (postado aca en ZM). pensei que serian mas helos....e fue confirmado que se tratava de la aquisição de nuevos sonares/radares.....no me lembro el monto...pero bien significativo.

Piena que nos sei que equipamento es......:banghead:

Saludos

PD: Seran 4 con opicion por mas 4.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba