Los duelos de Artillería

Enrique

Me fije otra vez y no hay ninguno tuyo , solo del Tornado el cual estoy seguro no se equivoco y desde el vamos se anoto en River - Como tantos otros ( Tano Arg ) ( Silvio ) ( Gabotof ) en fin supongo que todos -
Mi Capitan!!! Antes que nada quiero decirle que no voy aceptar ningun tipo de aprIete para ser hincha de River...Jamas... mi Padrede NOB, hoy sufren......:rofl:, me llevaba a la cancha, pero le sali canaya!!!:yonofui:......Y jamas fui bueno pal futbol...lo odio...
Pero antes que todo soy Argentino eh hincha, fanatico del mejor auto construido.....TORINO....y no va haber tortura, ni guardia , ni castigo que me haga cambiar de opinion!!!...Esto me hace acordar de algo....Pechito Lopez en la primera vuelta no se agarra la chicana LRPMQTP!!!!!:banghead::banghead::banghead:

Saludos.....Mi Capitan...siempre a su servicio.....eso cepalo!!!

Saludos!!!

Fer

PD: Repito los extrañoooooooooo!!!!!:(
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo

Entiendo entonces que los iluminaron pero les tiraron con Beluga ? no fue bomba convencional guiada por laser como ellos dicen -

O es que lo de la bomba guiada por laser fue en otra ocacion y pifiaron ?

Adrian nos autorizas a postear tu relato en el Foro Internacional para que ellos lo puedan leer ?
Ellos insisten en que hubo un ataque contra ustedes con bomba de guiado laser - sera que pifiaron ?
-------------------------------------
Ningún problema amigo.
Mi seguridad está basada en el relato de los compañeros de pieza que quedaron sanos despues del ataque. Te imaginas que bajo la carga que implican las heridas, los gritos, el humo y el desastre al rededor no tengo datos determinados por mi sobre si bomba o beluga.......Es más ...paso un tiempo y yo creia en un solo avion y al dar lectura a informes y charlar con compañeros después me enteré que eran dos aviones. A Omar Liborio mi jefe de pieza directo y uno de los heridos le pasó lo mismo. Quiero recordar que Gustavo Perez entonces subteniente...habló de beluga.
Buen dato para que le preguntes a Dafunccio quien será el indicado en confirmar lo expresado por otros.... ejemplo..... suboficiales Figueroa y Garnica que relatan luego los hechos ocurridos, además ellos se acercaron al explosivo. NO LE PUEDEN ERRAR.
Doy fe a mis compañeros. Además NO CREO QUE LOS ENEMIGOS RECONOZCAN NUNCA LA BELUGA no olvidemos su uso prohibido por el Tratado de Ginebra...ja ja ja....LA GUERRA NO TIENE TRATADOS y ellos son muy conocedores de eso.

Si escribis en el foro internacional......FAVOR......QUE SEPAN QUE PARA MI SIEMPRE SERAN """ENEMIGOS"""....hasta que no se solucione nuestro reclamo soberano.

Un abrazo / Adrián y dale mis saludos a Dafunccio.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrian

Gracias Adrian , cunado termino la guerra , me quede con el Tano 30 dias mas de huesped con los ingleses - ahi fue donde me conto lo de las belugas -

Ellos reconocen haberte tirdao belugas , pero ademas dicen que te tiraron con bomba guiada por laser -Y aca o le pifiaron y porsupuesto no te pegaron , o le pagaron a algun otro - pero te apuntaron a vos -

U garn abarzo Enrique
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
-------------------------------------

Si escribis en el foro internacional......FAVOR......QUE SEPAN QUE PARA MI SIEMPRE SERAN """ENEMIGOS"""....hasta que no se solucione nuestro reclamo soberano.

Yo siento igual Adrianopi, ya hasta el cansancio he explicado mi posición y comparto esto.

Los Ingleses, Escoceses, Galeses, y todos los que componen los despojos del ex Imperio Británico son ladrones ya que se robaron lo que nos pertenece.
Hasta que las islas nos sean devueltas ellos continúan en la posesión de la cosa.-
En el derecho penal argentino, esto da continuidad al delito y evita su prescripción.-
En el derecho internacional nada importa y resulta que ellos ahora son los buenitos que nos perdonaron la vida y nos trajeron de vuelta.-
Vinieron a recuperar su botín y a matar a mas de mil argentinos.-
Respeto su muertos y reconozco su valor, eso es todo, son moralmente execrables. Nos robaron, mataron, hirieron y cuando puedan nos van a robar alguna otra cosa. Y para eso no creo que falte mucho. Llámese zona económica exclusiva, subsuelo o explotación pesquera.-
No me caen simpáticos y tampoco les creo mucho de lo que dicen.
No me importa lo que opinan de los soldados argentinos ni de los pilotos ni de los marinos, no son quienes para opinar.-
Una nación que nombra caballero a un pirata, esclavista, conquistadora, especuladora. Por dios, es el enemigo, tienen en su poder NUESTRO TERRITORIO y a pocos parece importarle.-

Un abrazo
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Adrian , cunado termino la guerra , me quede con el Tano 30 dias mas de huesped con los ingleses - ahi fue donde me conto lo de las belugas -

Ellos reconocen haberte tirdao belugas , pero ademas dicen que te tiraron con bomba guiada por laser -Y aca o le pifiaron y porsupuesto no te pegaron , o le pagaron a algun otro - pero te apuntaron a vos -

U garn abarzo Enrique

Rey
Desde que llegamos a las islas nos la pasamos haciendo posiciones simuladas porque en verdad NOS TIRARON CON TODO. Al principio como leí por alli un relato, las fuerzas que nos rodeaban gritaban sapucay je je...no se como se escribe....cuando las fragatas entraban a retroceder descubriendo nuestro alcance de tiro....je je...pero con el correr de los días las mismas tropas nos odiaban por el duelo de artillería. Los ingleses batian zona y la ligaban todos.
Nosotros de nuestro lado le devolvíamos con los fierros 155 mm y bueno quienes estuvieron allí saben que a cada tiro se sacudia la isla ja ja ja.
Nunca podremos olvidar aquellos momentos.


Comparto plenamente lo que decis Thunder
. Son nuestros enemigos aunque muchos no lo quieran ver asi.
HAY DEMASIADO PENDIENTE........
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrian

Que lindo poder contarlo , y yo ya lo dije por ahi charlamdo con Thinder -

Sabes que > , nos dimos el gusto de ir - Y con Heridas como la tuya , y sufrimientos y todo aquello que implica una guerra decime si no era maravilloso ver como el Gran Berta los sacudia - Y vos estabas ahi -
No te lo hubieses perdido por nada del mundo - No es verdad ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay algunos puntos que merece aclarar con respecto al uso de bombas: si se acuerdan, por el tipo de suelo era bastante comun que las bombas cayeran dejando un profundo agujero y....o por retardo en su espoleta o por causas del suelo muy blando, no llegaron a explotar, haciendo asi fracasar la Op.

Creo que puede haber sido el caso de la bomba marcada con laser, en cambio con una tipo Belouga se aseguraban al menos dañar la posicion y a la vez minarla y meter miedo.

Lo que nunca pudem averiguar es, por que, si se sabia que los 155 eran blancos muy rentables (no se necesita ser Von Clausewitz para saber esto) no se le tendieron emboscadas con los Blow Pipe ???

Adrian, muy bueno tu relato, muy conmovedor, garcias por compartirlo.

Willy
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
Que lindo poder contarlo , y yo ya lo dije por ahi charlamdo con Thinder -

Sabes que > , nos dimos el gusto de ir - Y con Heridas como la tuya , y sufrimientos y todo aquello que implica una guerra decime si no era maravilloso ver como el Gran Berta los sacudia - Y vos estabas ahi -
No te lo hubieses perdido por nada del mundo - No es verdad ?

Te cuento que ultimamente nos está ocurriendo a todos la necesidad de encontrarnos seguido lo hacemos en Junín en el G A 10, casi te diría mes a mes o mes por medio y es ENORME la emoción, los recuerdos, los relatos, además ya estamos un poco viejitos no??? y se nos olvidan algunas cosas del minuto a minuto y entonces estos encuentros nos refrescan la memoria y hasta nos saca un lagrimón a mas de uno.
MUY FUERTE.... PUEDO DECIR QUE SIENTO ORGULLO..HONOR..de haber formado parte de aquel grupo y en mi corazon y mi mente los fierros 155 mm son mi vida. Es asi porque naci de vuelta con ellos. Formar parte de aquellas sacudidas a los ingleses ME HACE UN HOMBRE COMPLETO.
Como anécdota puedo contar que no se notaron rangos entre nosotros. Increiblemente recuerdo que aun con tiras o estrellas o sin ellas fuimos todos soldados en aquellos cañones y eso determino que hoy estemos hermanados y sea tan lindo juntarnos comida y vino de por medio a volver años para atras, llorar si es necesario, ayudarnos cuando estamos mal y explotar en un abrazo fuerte todos cada vez que nos vemos con la alegria del reencuentro.
Eso no quita nuestras mochilas, nuestras historias, pero con ORGULLO.
Reconozco que algunos vivimos empastillados hasta la nuca....pero prefiero eso y SER LO QUE SOY.
Y por último....NUNCA OLVIDAR.....cuantos quedaron allí sin esta oportunidad que hoy nosotros tenemos....pero creo en un Dios y creo QUE ESTOS HEROES DE LA PATRIA TIENEN SU GLORIA....aunque nuestro pais todavía no haya aprendido a reconocerlos como corresponde...y no hablo del pueblo.....hablo de un Estado Nacional con políticas desmalvinizadoras de años y años.

Bueno me fui por las ramas Rey...

..... y para Willypicapiedra enormes gracias por tus palabras.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Adrian, tus palabras hacen que el corazon no quepa en el pecho, que lata a mil por hora y sinceramente hace que sienta mucho mas orgullo de tener VGMs que estan orgullozos por el deber cumplido con su Patria, mas allá de las miserias sufridas y de que la guerra, "es miseria".

Saludo uno........dos

¡No llores Patria, no se llora la gloria bien habida !!!!

Willy
 

g lock

Colaborador
Adrián, tenés permiso para "irte por las ramas" todo lo que se te antoje...

Un abrazo gigante
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrian

Entonces coincidis con lo que yo pienso :

No te lo hubieses perdido por nada del mundo -
Fuimos de los pocos que nos dimos el gusto -

Y tambien sabemos que todos los que estan en este foro hubiesen querido ir de haber podido -

Un enrorme abrazo , en cuanto el Tano conteste te aviso -
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Mis mas sinceros Saludos Adrian.Que tal Thunder,asi que de Racing.Que sepa Rey que todos de River NO.Aqui hay un cuervo de San Lorenzo y eso no se cambia ni viviendo en el extranjero.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
WillyPicapiedra

Con los Blow Pipe Thunder nos va a tener que ayudar , no los tenia la defensa aerea , los tenian los comandos y no se cuantos habria disponibles en Malvinas -

Thunder : que sabes de los blow pipe ?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Comparto lo del perro ingles.Traicioneros e hijos de mil *****.Me toco estar de maniobras con ellos.La Brimar(brigada de infanteria de Marina española),royal marines.marines USA,San Marco italianos,en fin aliados Otan.Nosotros hicimos de enemigos(1bandera de la Legion y una seccion del Tercio Sur de la Brimar).Los hostigamos 4 horas seguidas.Despues volvieron a su cuartel de Gibraltar.Borrachos, aparte de pesados se ponen rojos como tomates,jeje.Como dice mi escritor preferido,el SUCIO PERRO INGLES.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, los Blow Pipe, estaban disponibles, lo dificil era encontrar apuntadores con experiencia. originalmente habia solo tres dela Ca Cdo(s) 601 en todo MLV que sabian usarlo y solo uno habia hecho efectivo un disparo real. Luego se sumaron algunos de la 602 garcias a unos cursillos acelerados de apuntador y.... de hecho las emboscadas en los últimos dias se tendieron, lo que no me cierra es por que no se hizo (o al menos yo no tengo referencia) sobre las avenidas de aproximacion hacia las piezas de 155 mm. El avion que tiro las bombas pedia a gritos que le suelden el caño, pero......


Willy

PD: El tipo mas instruido en el uso de Blow Pipe, era el Tte 1º Sergio Fernandez (unico derribo comprobado, en Pto Howard) Tte W J Glover
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Fernandez,Martinez y Frecha,fueron los que tiraron el dia de Glover,como dice Willy le dio Fernandez.Frecha realizo por lo menos 3 disparos comprobados.Dos ese dia.Hubo una unidad de infanteria que recibio Igla peruanos,no me acuerdo que unidad fue, pero la falta de practica con ese sistema, a pesar de lanzarse contra aviones ingleses en un par de ocasiones no le dieron a ninguno.Los trajeron de un dia para otro y apenas instruyeron a algun hombre en su manejo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
WillyPicapiedra

Si los canones de 155 debian ser una prioridad dentro de la planificacion de la defensa aerea -
Pero que prioridad cuando antes que ellos estaban -
El Aerpuerto , El Puesto Comando o Gobernacion / La infanteria desplegada al sur y al oeste - las unidades de artilleria de campana - y despues vendrian los 155 mm - Al alejarse del paraguas de defensa aerea inicialmente desplegado , como lo protejes , si lo vas a hacer con blow pipe , esta es un arma de oprtunidad , no existe el tener a alguien parado o arrodillado con el blow pipe al hombro esperando que aparezca el avion - porque no sabes a que hora va a atacar - No lo veo al tema de emboscar el avion cuando ataque a los 155 mm - Es tarde , acordate 140 metros por segundo - tampoco podes llevar una seccion alla adelantada porque queda a merced de la artilleria enemiga -
Creo que es muy dificil -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aparentemente los brits dispararon 95 Blowpipe con un solo derribo adjudicado y nosotros también un derribo pero no se la cantidad.-

El misil fue retirado del servicio por la ineficacia de su sietema de guiado que requiere que el operador sea muy entrenado. Teniendo en cuenta que para esas épocas no existían simuladores poca experiencia acumularían.-

En relación a su utilización en este caso en particular y relacionado a las avenidas de aproximación se puede decir que:

El ataque que sufrió adrianopi fue producto de dos incursores que se filltaron sin alertar las defensas aéreas.-
Al no ser detectados (recordar que yo vi pasar uno sobre mí tan cerca que lo pude haber tocado , mucho no ?, pero casi) se metieron en pocos segundos lanzando su carga..-
Ellos mismos aseguran que solo sintieron los sonidos del Superfledermauss de FAA .-
Una bomba impactó y la otra quedó cerca pero no explotó por un deficiente "iluminado" del designador del SAS

Aquí entonces dos consideraciones:
Primera: La pieza estaba en un zona bien protegida (teoricamente) dos secciones de Skyguard-Oerlikon-Contraves.- Además de armas de Imara.-
El problema que al no estar en alerta lo breve del ataque impidió siquiera activar las armas y lo mismo para armas portátiles de defensa muy cercana.-

Segunda: Se debieron arbitrar los medios para neutralizar el accionar libre de los grupos SAS que designaban blancos supliendo las deficiencias de los contenedores designadores embarcados en los SHAR.-
He aquí una incapacidad en neutralizar a las fuerzas especiales brits que en algunas acciones produjeron daños de enorme relevancia en el esquema táctico del dispositivo defensivo.-
Es muy probable que tuvieran manera de enterarse del estado de alerta de la ADA preparando un "día calmo" para infiltrar las aeronaves que de otra manera nunca podrían haber alcanzado un blanco útil.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si los canones de 155 debian ser una prioridad dentro de la planificacion de la defensa aerea -
Pero que prioridad cuando antes que ellos estaban -
El Aerpuerto , El Puesto Comando o Gobernacion / La infanteria desplegada al sur y al oeste - las unidades de artilleria de campana - y despues vendrian los 155 mm - Al alejarse del paraguas de defensa aerea inicialmente desplegado , como lo protejes , si lo vas a hacer con blow pipe , esta es un arma de oprtunidad , no existe el tener a alguien parado o arrodillado con el blow pipe al hombro esperando que aparezca el avion - porque no sabes a que hora va a atacar - No lo veo al tema de emboscar el avion cuando ataque a los 155 mm - Es tarde , acordate 140 metros por segundo - tampoco podes llevar una seccion alla adelantada porque queda a merced de la artilleria enemiga -
Creo que es muy dificil -

Pero por detras de la artilleria propia?.Si el alcance del Blowpipe es +-4.000mts.Yo pienso,no soy un entendido,no de tener a un hombre con el lanzador preparado.Pero si tenerlo a la caida,al despiste,me entendes Rey?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tengo por ahi un relato brit, que se disparó un Blow Pipe en San Carlos o Fitz Roy, no recuerdo, cayendo entre el personal y materiales, causando daño, alguien tiene referencias ??

Willy
 
Arriba