Los duelos de Artillería

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Adrian : Un enorme placer de tener otro camarada en este foro casi tolamente Artillero , somos amplia mayoria !!!
Estuviste a ordenes de un viejo amigo y gran Soldado , el Tano Dafunccio !! ....espera que aparezca Enrique Rey del Castillo ...te va a demoler a preguntas !!!
Abrazo grande !!
Jorge
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado adrianopi
un gustazo leer sus vivencias, una pregunta referidas a su viaje de vuelta en el hercules, viajaron con ud gente de marina mercante del yehuin? el remolcador que estaba pintado de negro con la cruz roja a proa.
saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrian

Bienvenido , que bueno tenerte aca -
Estuviste con el Tano en Malvinas , tenemos muchas preguntas para vos -

Un Gran Abrazo Enrique


Jorge 58 : ya volviste ?

Thunder puso tu foto en primera plana en el foro internacional - La viste ?
Correccion : Le pedi a THunder que suba tu foto en el foro -

Si claro que si , aclaramos que sos el de la derecha -Fijate post # 446 y subsiguientes -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ReydelCastillo

My cap of the french potatotes rotation panful

Mi Cap de la sartén de papas fritas giratoria


Como te gusta revolver el cuchillo......ja ja
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
estimado adrianopi
un gustazo leer sus vivencias, una pregunta referidas a su viaje de vuelta en el hercules, viajaron con ud gente de marina mercante del yehuin? el remolcador que estaba pintado de negro con la cruz roja a proa.
saludos

PRIMERO.....A TODOS...MUCHAS GRACIAS POR EL RECIBIMIENTO Y LA CAMARADERIA. ME HACEN SENTIR MUY COMODO.

BAGRE
Respondo a tu pregunta. Yo fui herido en Malvinas y en el retorno en ese Hércules mucha noción de lo que pasaba a mi lado no tuve. Solo imágenes de que me transportaban en una litera con el suero apoyado en el pecho, desnudo y con una frazada encima y sintiendo algunos compañeros que gritaban de dolor, uno de ellos era un compañero del 155 mm que cayo a mi lado....Lucero....las esquirlas lo habían perforado. Son imágenes muy lejanas y yo perdía cada tanto el conocimiento o la razón de lo que me rodeaba, supongo dopado por la medicación. Lo del Hércules saliendo en medio del ataque ingles en la pista es algo que también en forma borrosa recuerdo y me lo confirmaron luego otros camaradas. ........así fueron las cosas.

A REY DEL CASTILLO
Enrique yo te hago la primer pregunta: ¿lo ves al Tano?
De todos los compañeros que nos reunimos seguido en Junin a los únicos que no veo es a Gustavo Perez que está como Tte. Coronel en Salta y con el cual hablo telefónicamente y me escribo pero a Dafuncchio le perdi el rastro.

JORGE
Por lo que lei vos también tenés amistad con Dafunccio. A lo mejor tengo suerte de llegar a cruzar con el algún mensaje aunque sea de saludos. Gracias.

/ Adrián
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado adrianopi
lamento mi apuro por preguntar, evidentemente estabas como decis, y por supuesto el "lobo" y el "nene" me contaron de ese ultimo vuelo con heroes heridos y la perra del barco que los siguio por la pista sin poder subir.
saludos
bagre
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrianopi

Al Tano lo vi hace tres anos en Buenos Aires , me mantengo en contacto por telefono y por email - Estaba en Brasil , ya regresando para Argentina -
Estoy esperando que toque puerto para hablar con el -


Thunder llego Adrianopi es de la banda del Tano - Tiene mucho para contarnos - El Tano es de Boca , conoce a los de la 12 -
Yo soy de River , doy por sentado que vos tambien - No ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
estimado adrianopi
lamento mi apuro por preguntar, evidentemente estabas como decis, y por supuesto el "lobo" y el "nene" me contaron de ese ultimo vuelo con heroes heridos y la perra del barco que los siguio por la pista sin poder subir.
saludos
bagre

Bagre, hay una anecdota sobre una perra que estaba en uno de los barcos, no recuerdo cual (Monsunen creo o uno de los otros tres), pero si el relato por radio de su capitan, que luego de ser abordado por britanicos, habia una perrita que no dejaba de ladrarlos, y al inquirir el visitante sobre esta el capitan le contestó: "Señor, solo le ladra a las ratas",(respetuosamente por supuesto) Sera esta la misma perra que tal vez la subieron a otro barco el 140682 ???

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder llego Adrianopi es de la banda del Tano - Tiene mucho para contarnos - El Tano es de Boca , conoce a los de la 12 -
Yo soy de River , doy por sentado que vos tambien - No ?

No Henry, de Racing.- Mi sufrimiento empezó 16 años antes de la guerra, ja ja (cuando me hice de Racing).-

Muy bueno la presencia de Adrianopi, en relación a ello, encontré un relato británico que dice que un grupo SAS iluminó con un designador la pieza de 155 que fue atacada por un SHAR con LGB.- Será así o se la adjudican ?.-

Fijate que no me respondiste el MP.-

Así no vas a llegar nunca a MY
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no tengo MP

No hay nada en el dibujito de MP -
No entro nada , ese traspie que tuvistes al hacerte de Racing , te lo soluciono enseguida - ahora te paso por MP el telefono del Monumental , asi te haces Hincha y Socio -

Queres que pregunte en Military Photos haber que dicen de los 155 mm ?

Me fije otra vez y no hay ninguno tuyo , solo del Tornado el cual estoy seguro no se equivoco y desde el vamos se anoto en River - Como tantos otros ( Tano Arg ) ( Silvio ) ( Gabotof ) en fin supongo que todos -

Sigue sin aparecer nada en MP , el ultimo tuyo es ese en el que insistis en subir la foto de Jorge y que yo te decia que no era prudente y vos insistias en que si que habia que subirla con la aclaracion que es el de la derecha -
Te acordas de Patan - que malo que era - Che te quiero mucho -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno y de paso esperamos a Adrianopi. Ahí te subo un grabado del tema
De racing, ya queda así. Sigo sufriendo. ja ja
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
thunder

me no sale ninguna foto - entro el Mp pero no sale ninguna foto -

Ya la veo - Buenisima , que orgullo - Felicitaciones - Era lindo desfilar por Luro -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muy Bueno

POdes subir el grabado al foro internacional y yo les pido a ellos que nos relaten lo ocurrido - en este mismo foro y en el de Military Photos -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrianopi

Hola Adrian - Salvo el Tano que es hincha de Boca ( y como es el Tano y de la 12 hay que respetarlo ) y Thuinder que se equivoco de joven cuando eligio a Racing , el resto son todos de River -

Ayer le mande email contandole de vos , estoy esperando que me responda -

Cuando los atacaron , con que los atacaron , que te acordas del hecho ?
Avion con bomba - Avion con misil - era ya de noche ?

Un abarzo Enrique
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos

No Henry, de Racing.- Mi sufrimiento empezó 16 años antes de la guerra, ja ja (cuando me hice de Racing).-

Muy bueno la presencia de Adrianopi, en relación a ello, encontré un relato británico que dice que un grupo SAS iluminó con un designador la pieza de 155 que fue atacada por un SHAR con LGB.- Será así o se la adjudican ?.-

Fijate que no me respondiste el MP.-

Así no vas a llegar nunca a MY

Thunder y Rey del Castillo conforme a sus preguntas:

Sobre lo que dice Thundre.....conozco lo siguiente.....luego digo lo que yo vivi en lo personal...

Me informo......
El ataque que sufrió el 12/06 una de estas piezas por parte de una acción combinada de SAS y Harrier GR3 de la RAF, los primeros ILUMINANDO un objetivo con marcadores láser y los segundos arrojando bombas Belugas dirigidas por este sistema contra el blanco……hiriendo con esta acción a varios de los sirvientes de pieza del GA 101 anexado al GA3.......(uno de tantos informes)

Cuento lo vivido.....
Aprox 07:00 ya en vuelo razante un Harrier supero la contencion antiaerea.......NOS TENIAN EN ESE MOMENTO YA EN LA MIRA......no habia mas posibilidades de simular posiciones y sabiamos lo que se venia.
Cerca del medio dia......DOS HARRIERS SUPERAN NUEVAMENTE EL FUEGO ANTIAEREO....EL PRIMERO DISPARA TODO LO QUE TIENE Y EL SEGUNDO NOS REGALA UNA BELUGA.....Soy el primero en caer herido porque en ese momento ....rotabamos tareas.... yo estaba cargando un proyectil desde el pozo donde los teniamos hasta la posicion. Le debo la vida al compañero Hidalgo que me grita avisandome sobre la linea de fuego del Harrier. Me tiro como puedo entre los proyectiles logicamente en el pozo pero me queda medio cuerpo fuera. Alli recibo seis impactos y Lucero que estaba a medio camino del cañon es practicamente perforado. Recuerdo.... de su espalda emanaba humo por la carne quemada por las esquirlas. este recuerdo impresionante lo tenemos vivido todos los que estuvimos alli. Caen tambien Liborio, Hernandez, Baez....un desastre.
Desde la otra pieza que en esos momentos estaba cercana a la nuestra ya que habia sido dezplazada, su jefe de pieza Figueroa nos relato luego...en uno de nuestros tantos reencuentros.... que la inclinacion del Harrier hasta permitio ver la cabina con su piloto....la beluga cayo...reboto varias veces y quedo aprox 50 mts mas adelante de la posicion sin explotar.
De haber ocurrido esto cuando pega en la posicion hoy todos estariamos muertos con total seguridad. Tuvimos un Dios aparte. Balza en su relato cuenta que pensaba que habiamos muerto.

PERDONEN LA FALTA DE ACENTUACION PERO TENGO PROBLEMAS EN EL TECLADO Y NO PUEDO ASENTUAR LAS PALABRAS.

Un abrazo / Adrian.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adrian

Entiendo entonces que los iluminaron pero les tiraron con Beluga ? no fue bomba convencional guiada por laser como ellos dicen -

O es que lo de la bomba guiada por laser fue en otra ocacion y pifiaron ?

Adrian nos autorizas a postear tu relato en el Foro Internacional para que ellos lo puedan leer ?
Ellos insisten en que hubo un ataque contra ustedes con bomba de guiado laser - sera que pifiaron ?
 
Arriba