Los Cañones de Martín García

que buenas fotos fierro.
el que preguntas que no tenes ni idea. no es como el que esta en pto. Madero?
un abrazo y si tenes mas. no dudes en subirlas jaja

saludos
 
Ahora que lo veo mejor me parece que el Armstrong 1895 de 120mm es el penultimo de los que aparecen en el mismo post. Si es ese pertenecía al acorazado Independecia.

Los de la batería 25 de mayo son Armstrong 170 mm m. 1874 (comprados durante la presidencia de Sarmiento).

Warning! Puedo estar equivocado.

Fin: Según Wiki en el 2008 tenía una población estable de 170 personas.

Si, me fijé ahí, pero quería contrastar con los datos reales de Fierro. Es muy poco 170 personas. En un aula de la UBA hay más... :rofl:
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Una delicia las fotos Juan!
Las primeras fotografias son de cañones Armstrong mod. 74 de 170mm traidos por Domingo Faustino Sarmiento para dotar a la Artilleria de Costas, estuvieron en servicio hasta los 50's.
Las que figuran como desconocidas corresponden a un Armstrong mod. 95 de 120mm de algun Acorazado hechos completamente merda!
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
¿El último cañon del post 7 puede ser un Bethelem 30,5cm de la clase Rivadavia?
¿El Vickers del post 6 puede ser del Crucero La Argentina (10,2cm Mark P)?
Lo que me mata es que no tengo como comparar la longitud del cañon y el diametro...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Efectivamente como dijo Bofetex es un telemetro de punteria de la vieja artilleria de
telémetro estereoscópico de artilleria
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
que buenas fotos fierro.
el que preguntas que no tenes ni idea. no es como el que esta en pto. Madero?
un abrazo y si tenes mas. no dudes en subirlas jaja

saludos
Hola Spawn! No son como los de Puerto Madero, los de la isla son mucho más grandes. Sí tengo un par de fotos más, pero son de los mismos cañones.
Fierro, tendrás idea de cuánta población hay en la isla?
No.
Juan! amigo Fierro!

MUY BUENAS LAS FOTOS!
Tremendo la artilleria de época.

Saludos!!!
Hola Leutnant! ¿ Cómo estás ? Gracias amigo por tu comentario.

Un abrazo.

Efectivamente como dijo Bofetex es un telemetro de punteria de la vieja artilleria de
telémetro estereoscópico de artilleria

O sea que ya no quedan dudas, era un telémetro nomás.

¿El último cañon del post 7 puede ser un Bethelem 30,5cm de la clase Rivadavia?
¿El Vickers del post 6 puede ser del Crucero La Argentina (10,2cm Mark P)?
Lo que me mata es que no tengo como comparar la longitud del cañon y el diametro...

Con esta lo sacás seguro, estaba en otra memoria y no la encontraba:

 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
A ojo de buen cubero: ¿tenía 15 metros?.

EDIT: Ahora que me doy cuenta vi el peso del bicho, no puede ser nunca uno de 30,5 ya que pesa 66 toneladas...

100% seguro que es 15,2cm Bethlehem de la clase Rivadavia. Pesa 8450 Kg y es L/50. Tendría que tener alrededor de 7,5 metros de longitud.
 
Muy buenas fotos Fierro. Me cope con esos cañones tengo ir si o si a visitarlos. Es muy complicado ir hasta la isla.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
GRACIAS

Sr. FIERRO

Gracias por las fotos y por el rato que me dió leyendo sobre la muy rica historia de la Isla Martín García. Gracias también a los datos aportados por los foristas, ya que son muy interesantes.

Lamento haber pasado muchas veces y ni siquiera poner un pié, allá a principio de los 90 tenía un amigo y nos contactábamos casi todos los días, porque ambos eramos radioaficionados. . . las distancias y la contaminación electromagnética nos separaron.

Gracias nuevamente y Buen Fin de Semana.

PD: leí por ahí que la isla llegó a tener 4.000 habitantes y que hoy ronda los 180, como tambien que se esta juntando con la isla Timoteo domínguez (Urugauy) otro problema en puerta. . .
 
Ya se unió en realidad, pero creo que hubo algún acuerdo o algo, no va a traer problemas.
Alguien que se vaya a vivir ahí por favor, así aumenta la población.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Porque no vas vos? Tipo el reducto secreto de Finback...ahí no tendrias miedo, hay cañones.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Bueno, espero que los moderadores borren todos los OT de Finback a ver si hay algún par más que puedan llegar a ser interesantes.

Saludos!

P.D.: No es difícil llegar a la isla. Hay una empresa que va todos los findes y el viaje ida y vuelta sale 76 mangos.

EDITH: Finback, sos demasiado supersticioso para vivir en esa isla.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ultimas

Hubiese querido una foto menos lúgubre, pero bueno, epitafio de tripulante del SMS Cap Trafalgar:



En el post Nro.2, octava foto, detrás de los cañones, se vé un monolito que según creo hicieron los tripulantes del Graf Spee.

Vickers, el faro y la torre:



Otras dos de cañones:





Faro de origen inglés. Hay sólo tres de este tipo en todo el continente americano:



Partida de la isla:



Ahora sí, eso es todo, espero que les haya gustado.

Saludos!

Juan.-

P.D.: Gracias a vos BUFF por tus comentarios. Por lo que leí, se delimitó el tamaño de la Isla allá por principios de los 70´s para que no hubiese conflictos con el crecimiento de la Isla Timoteo Domínguez.
 
Arriba