• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Los Awacs Indios

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En enero de 2004, la India e Israel firmaron un $ 1.1 millones de contrato por 3 Phalcon aerotransportado de alerta y control (AWACS) como parte de un total de 1,5 millones de dólares de un acuerdo tripartito donde Rusia aportaria las aeronaves (IL-76TD, con motores PS-90 que harian mas faciles la operacion en climas calidos como los de la India)

picasaweb.google.com/.../gWNgGIZRHsPwRyZtRtMSlA

El Phalcon, que es el sistema que aportaria Israel, es un sistema que está construido en torno a un radar ELTA EL/M-2075 AESA que opera en la banda L y luego añade capacidades de inteligencia ELINT y COMINT. El sistema también puede recibir las emisiones dede el aire (otras aeronaves via data link) y estaciones de tierra, utilizando y fusiónando los sensores para ofrecer una imagen completa del campo de batalla.

AIR_IL-76_A-50_AWACS_lg.jpg


IAI ya habían realizado anteriormente la adaptacion de este sistema a un 707 conocido como sistema "Cóndor" para Chile, y ha creado una variante Phalcon para Israel y Singapur que se adapta a un Gulfstream 550 business jet.

India ya opera la IL-76 como su avión de transporte estratégico aéreo y el reabastecimiento aereo (IL-78), y esto sin lugar a dudas influyo en su decisión . Pero ahora están surgiendo informes de que la India tiene intención de ampliar su capacidad de AWACS en 2 frentes ... (China y Pakistan), lo que pareceria que retrasaria aun mas el programa en cuestion.

India tenía que haber recibido el primer A-50I/IL-76TD Phalcon en diciembre de 2007, pero Uzbekistan’s Tashkent Aircraft Production Organization (TAPO) tuvo inconvenientes con la personanlizacion de los fuselajes. El A-50i Phalcon se sometió a pruebas de vuelo inaugural en noviembre de 2007, y de nuevo en enero y febrero de 2008.
La certificación de vuelo comenzará en mayo de 2008, con la primera entrega fijada para septiembre de 2008 siguiendo las entregas se espera, para abril de 2009 y agosto de 2010.

En abril 14/07, el ministerio de defensa Indio informó de que la India iba a hacer uso de la opcion para 3l 3 de IL-76 aviones AWACS Phalcon mas, que se preveen que se entregen para 2011-12. (con un valor de aproximadamente 2.000 millones de U$S)
India con esto busca tener un total de 6 aviones AWACS en total, para poder tener siempre 4 en forma operativa, pero aun esto resulta ser poco para un pais tan grande como la India, por lo que esta buscando 3 aviones adicionales mas chicos, sobre plataformas de jets de negocios regionles.
En concreto India ha elegido el EJR-145 de Embraer en un contrato que se esperaba para finales de abril de 2008, con la entrega de aeronaves a partir de 2011 y plena capacidad operativa en 2013. Los 3 aviones juntos se prevé que costará alrededor de 300 millones de dólares en total cuando esté plenamente equipado.

Emb-145_16.jpg
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marchen 3 EMB-145 para preloader!!! ... fuera de broma, es lo que sin dudas va a venir a parar a la Argentina mas temprano que tarde.
 

preloader

Colaborador
es lo q pienso la verdad hace tiempo. Me parece una plataforma aceptable, dentro de todo "comprobable" si bien es nueva ( pocos años), y por sobre todo con libre uso tecnologico a nivel regional y tecnico, sin dudas, una exelente opcion para la faa.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
por que el 145 y no el 190?

Acredito que seja porque todos o EMB-145 já está pronto para ser modificado como os sistemas indianos.

No EMB-190 serão necessários estudos estruturais que vão custar caro e demorar um pouco. A India não queria pagar esses custos e aparentemente tem pressa para receber os aviões RS.

Quem vai pagar esse estudo será ou a FAB ou a USAF.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
mendobaneado dijo:
Lo que quedaria jamon para la FAA serian unos 5 AN-225 con el sistema Phalcom.
Se me caen las vavasssssssssss :drool5: :drool5: :drool5:

Qué son las vavas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mendobaneado dijo:
Lo que quedaria jamon para la FAA serian unos 5 AN-225 con el sistema Phalcom.
Se me caen las vavasssssssssss :drool5: :drool5: :drool5:

An 225??
Lo decis posta?
Sabes cual es el ese?

(ojo si me decias an 124 te iba a decir lo mismo)
 
Arriba