Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
En enero de 2004, la India e Israel firmaron un $ 1.1 millones de contrato por 3 Phalcon aerotransportado de alerta y control (AWACS) como parte de un total de 1,5 millones de dólares de un acuerdo tripartito donde Rusia aportaria las aeronaves (IL-76TD, con motores PS-90 que harian mas faciles la operacion en climas calidos como los de la India)
picasaweb.google.com/.../gWNgGIZRHsPwRyZtRtMSlA
El Phalcon, que es el sistema que aportaria Israel, es un sistema que está construido en torno a un radar ELTA EL/M-2075 AESA que opera en la banda L y luego añade capacidades de inteligencia ELINT y COMINT. El sistema también puede recibir las emisiones dede el aire (otras aeronaves via data link) y estaciones de tierra, utilizando y fusiónando los sensores para ofrecer una imagen completa del campo de batalla.
IAI ya habían realizado anteriormente la adaptacion de este sistema a un 707 conocido como sistema "Cóndor" para Chile, y ha creado una variante Phalcon para Israel y Singapur que se adapta a un Gulfstream 550 business jet.
India ya opera la IL-76 como su avión de transporte estratégico aéreo y el reabastecimiento aereo (IL-78), y esto sin lugar a dudas influyo en su decisión . Pero ahora están surgiendo informes de que la India tiene intención de ampliar su capacidad de AWACS en 2 frentes ... (China y Pakistan), lo que pareceria que retrasaria aun mas el programa en cuestion.
India tenía que haber recibido el primer A-50I/IL-76TD Phalcon en diciembre de 2007, pero Uzbekistan’s Tashkent Aircraft Production Organization (TAPO) tuvo inconvenientes con la personanlizacion de los fuselajes. El A-50i Phalcon se sometió a pruebas de vuelo inaugural en noviembre de 2007, y de nuevo en enero y febrero de 2008.
La certificación de vuelo comenzará en mayo de 2008, con la primera entrega fijada para septiembre de 2008 siguiendo las entregas se espera, para abril de 2009 y agosto de 2010.
En abril 14/07, el ministerio de defensa Indio informó de que la India iba a hacer uso de la opcion para 3l 3 de IL-76 aviones AWACS Phalcon mas, que se preveen que se entregen para 2011-12. (con un valor de aproximadamente 2.000 millones de U$S)
India con esto busca tener un total de 6 aviones AWACS en total, para poder tener siempre 4 en forma operativa, pero aun esto resulta ser poco para un pais tan grande como la India, por lo que esta buscando 3 aviones adicionales mas chicos, sobre plataformas de jets de negocios regionles.
En concreto India ha elegido el EJR-145 de Embraer en un contrato que se esperaba para finales de abril de 2008, con la entrega de aeronaves a partir de 2011 y plena capacidad operativa en 2013. Los 3 aviones juntos se prevé que costará alrededor de 300 millones de dólares en total cuando esté plenamente equipado.
picasaweb.google.com/.../gWNgGIZRHsPwRyZtRtMSlA
El Phalcon, que es el sistema que aportaria Israel, es un sistema que está construido en torno a un radar ELTA EL/M-2075 AESA que opera en la banda L y luego añade capacidades de inteligencia ELINT y COMINT. El sistema también puede recibir las emisiones dede el aire (otras aeronaves via data link) y estaciones de tierra, utilizando y fusiónando los sensores para ofrecer una imagen completa del campo de batalla.
IAI ya habían realizado anteriormente la adaptacion de este sistema a un 707 conocido como sistema "Cóndor" para Chile, y ha creado una variante Phalcon para Israel y Singapur que se adapta a un Gulfstream 550 business jet.
India ya opera la IL-76 como su avión de transporte estratégico aéreo y el reabastecimiento aereo (IL-78), y esto sin lugar a dudas influyo en su decisión . Pero ahora están surgiendo informes de que la India tiene intención de ampliar su capacidad de AWACS en 2 frentes ... (China y Pakistan), lo que pareceria que retrasaria aun mas el programa en cuestion.
India tenía que haber recibido el primer A-50I/IL-76TD Phalcon en diciembre de 2007, pero Uzbekistan’s Tashkent Aircraft Production Organization (TAPO) tuvo inconvenientes con la personanlizacion de los fuselajes. El A-50i Phalcon se sometió a pruebas de vuelo inaugural en noviembre de 2007, y de nuevo en enero y febrero de 2008.
La certificación de vuelo comenzará en mayo de 2008, con la primera entrega fijada para septiembre de 2008 siguiendo las entregas se espera, para abril de 2009 y agosto de 2010.
En abril 14/07, el ministerio de defensa Indio informó de que la India iba a hacer uso de la opcion para 3l 3 de IL-76 aviones AWACS Phalcon mas, que se preveen que se entregen para 2011-12. (con un valor de aproximadamente 2.000 millones de U$S)
India con esto busca tener un total de 6 aviones AWACS en total, para poder tener siempre 4 en forma operativa, pero aun esto resulta ser poco para un pais tan grande como la India, por lo que esta buscando 3 aviones adicionales mas chicos, sobre plataformas de jets de negocios regionles.
En concreto India ha elegido el EJR-145 de Embraer en un contrato que se esperaba para finales de abril de 2008, con la entrega de aeronaves a partir de 2011 y plena capacidad operativa en 2013. Los 3 aviones juntos se prevé que costará alrededor de 300 millones de dólares en total cuando esté plenamente equipado.
