Los acorazados Draednouhts brasileños

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
El Ministro de Marina brasilero ordenno quitar el mecanismo de cierre de las piezas de ambos buques, que permanecieron amarrados por mucho tiempo. La eficiencia de estos bques decayo notablemente en 1917, cuando el Brasil declaro la guerra a las Potencias Centrales se considero la posibilidad de enviar al Minas Geraes y al Sao Paulo a integrar la Grand Fleet. Lamentablemente, por descuído y falta de mantenimiento, ambas naves se hallaban en terribles condiciones


Millones de libras gastadas al dope. :rolleyes:
 
Por lo menos el Almte Latorre para inicios de la WWII permanecia en tan buenas
condiciones que una mision de la USNavy hizo infructuosos esfuerzos para comprarlo...



http://www.ejercito-armada-extraoficial.cl/navy/comparbb.htm
aca pueden encontrar una comparacion entre los 5 grandes acorazados, que
hicieron que nunca la region hubiera tenido tal poder de fuego, ni creo que la
vuelva a tener jamas. La ventaja de la ARA y de la ACh es que al ser comprados
despues de los de la Marinha, se beneficiaron de tener lo ultimo en tecnologia
de esos años.

La ACh perdio feo con el inicio de la IGM, pues los Ingleses compraron lo que seria
el futuro Almte Cochrane, solo pudiendose entregar el Latorre. Por lo menos
corrimos con mas suerte que otros paises que tenian buques en grada, ya que
sencillamente, los expropiaron a cambio de nada.

saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En la decada del 70, tuve la ocasión de conocer a Samuel Elliott Morrison en Washingto, durante un homenaje-Le pregunte que habia de esta supuesta oferta por el Latorre (y kos seis destructores clase "Serrano" pues jamas habia visto yo documentos en los National Archives, ni en el Centro Naval de Histria..Su respuesta " Bar room Gossip, not aword of truth in it. By US Starndards the ship was weakly protected, and we had many fine battleships of new construction under construction..Why would be even consider this in 1940?" Proviniendo de esta fuente , decidi cerrar el capitulo..aunque cada vez que paso por Washington, en mi tiempo libre reviso cajas de documentos "por si las moscas" ero en los 34 a1os que han trascurirdo dede mi primer incursion a esa institucion..Nada..
 

Procer

Colaborador
Me suena rara esa oferta, mas tomando en cuenta que los acorazados de la US Navy de 1940 que eran contemporaneos o inmediatamente posteriores al Latorre estaban o de baja como Gunnery Trainig ship...(USS Utah) o modernizados en gran parte, pero como unidades secundarias (USS Nevada y Cia.). Y eran barcos que tenian mucha menos actividad encima.
Los americanos sabian que los barcos con cañones de 356mm (14") ya estaban de vuelta y que el futuro (que era poco para estas bestias) lo tenian los barcos con cañones de 16" o mas, desde los Colorado, la US Navy no insistió con otro calibre para acorazados y quedó claro que tenian razon...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
COmo indique, jamas vi documento laguno en Washington al respecto (y te digoq ue tengo cantidad d ematerial sobre la marina chilena de aquellos tiempos-"EStado de Fuerzas" le dirian en la argentina, asi comodetallados rep\ortes del agregado naval en Chile-pero nada-y lo que dijo Elliott Morrison sello para siempre la cuestion.
 
Estimados Brunner y Procer, yo no quiero entrar en debates desgastantes, solo
me limito a lo expuesto por el siguiente libro:
"Portrait of a Shipbuilder", Silver Link Publishing,, Londres, 1986. PP. 128.

Por supuesto que dejo abierta la posibilidad de equivocacion, tan solo comparto
con ustedes lo que aparece ahi, la intencion de la compra durante el 41 y el 42.
Obviamente EEUU tenia acorazados muchisimos mas poderosos, pero en una
epoca de guerra nada te sobra, probablemente se deslizaron algunas preguntas
en cuanto a las condiciones del Latorre, que a lo mejor se tomaron como intenciones
de compra o algo por el estilo, pero lo cierto es que aun para esa epoca el
Latorre aun le quedaban un par de viajes en esa maleta.

cordiales saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot entre vos yo no habra debates desgastantes, aunque no conozco al libro-puedes sacanear la seccion reklevante?
Saludos
 
Lamentablemente no, tengo la data sacada de una pagina que trataba de los
buques de antaño de la ACh, que trataba de los Dreadnoughts, precisamente
ese parrafo lo cita a ese libro, por lo mismo que aclare la posibilidad de equivocacion,
pues esa data no es del todo comprobable por mi.

Ademas si citas los documentos que revisaste en persona, no tengo nada mas
que decir, salvo que no considero tan gravitante el hecho de un posible interes
por comprarlo al Latorre (mas aun en el marco de tiempo en que podria haber
surgido ese interes) como para debatirlo tanto. Simplemente a proposito del
thread quise compartir algun dato del Latorre por pertencer a la clase en cuestion.

No se prefiero, debatir si es mejor una Ale o una Lager :D


un abrazo
 

Procer

Colaborador
hoot...me molesta sobremanera que pongas la letra "o" entre Ale y Lager...mejor una Ale "y" una lager...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Lamentablemente no, tengo la data sacada de una pagina que trataba de los
buques de antaño de la ACh, que trataba de los Dreadnoughts, precisamente
ese parrafo lo cita a ese libro, por lo mismo que aclare la posibilidad de equivocacion,
pues esa data no es del todo comprobable por mi.

Ademas si citas los documentos que revisaste en persona, no tengo nada mas
que decir, salvo que no considero tan gravitante el hecho de un posible interes
por comprarlo al Latorre (mas aun en el marco de tiempo en que podria haber
surgido ese interes) como para debatirlo tanto. Simplemente a proposito del
thread quise compartir algun dato del Latorre por pertencer a la clase en cuestion.

No se prefiero, debatir si es mejor una Ale o una Lager :D


un abrazo

En tiempos que tenia un security ckearance:" bastante alto, y tenia acceso aun nivel mas alto a documentos que un simope investigador, cono soy en dia comnece a buscar detalles respecto a ese interes..-me olia mal..pues ese acoprazado y esos seis destructores eran la espina dorsal de la marna xchilen-lo que de haber existido en serio el ineres, hubiera sido un obstaculo insuperable..Lo que si halle, es un pedido del Ministerio de REl. Ext. de Chile para la admision de un joven chileno de apellido Delano, que estaba emparentado con la famila del presidente de los EEUU, Franklin Delano Roosevelt-ademas de los documentos normales de agregado militar y naval-Orders of Battle Combat Estimates,y luego (1941-44) la llegada de material noryteamericano bajo Prestamos y aAiendos-documentgos que comparto con dos amigos que han hecho su propia investigacion en estos mismos archivos.TE garantizo que la cantiadd disopoble es enorme-Traen una carreta con 10-14 cajasde aprox. 60 x 40 x 20, cada una de las cuales contiene 10-20 carpetas, cada una con un numero variable de documentos-o sea que en un dia puedes revisar miles de esos documentos-Ninguno de los ters hallo cosa semejante, y para mi es como una espina, pues es uno de esos casos irresueltos...
Saludos
 
Arriba