Lockheed Martin modificarà al Dornier 328 Jet

Accidentalmente, encontré esta información que deseo compartir con los señores foristas.
En un foro brasileño, se describe el nuevo avión desarrollado por LMAASA basado en el Dornier 328. Se adjunta el articulo en ingles de la LM.


Lockheed Martin to build composite airlifter X-plane
By Graham Warwick

Lockheed Martin is to modify a Dornier 328Jet to demonstrate advanced composite airframe technology for a future tractical transport.

The US Air Force Research Laboratory (AFRL) has authorised Lockheed's Skunk Works to proceed into Phase II of the Advanced Composite Cargo Aircraft (ACCA) flight demonstration programme.

Aurora Flight Sciences was competing to build the X-plane demonstrator. AFRL is investigating opportunities for Aurora to collaborate with Lockheed on the demonstration of additional technologies.

Because AFRL wants the demonstrator to fly within 12 months, Lockheed will replace the mid/aft fuselage and empennage of the high-wing, twin-turbofan 328Jet with advanced composite structures.

"With ACCA we are attempting to reinvent the manufacturing paradigm through the strategic use of composite manufacturing technologies," says Frank Mauro, vice-president, advanced systems development for Lockheed Martin Advanced Development Programs, as the Skunk Works is formally known.

Compared with conventional manufacturing approaches, advanced composites will enable an 80-90% reduction in parts count, says Lockheed. ACCA is an opportunity to "change the way composites are used in aircraft manufacturing, leading to lighter, less expensive, more durable aircraft that are easier to maintain", says Mauro.
© Lockheed Martin

Fuente: Forum Base Militar Web Magazine

La imagen hace suponer la existencia de un portón trasero (rampa)
Se solicita la opinión de los señores foristas.
 
STUKA dijo:
Accidentalmente, encontré esta información que deseo compartir con los señores foristas.
En un foro brasileño, se describe el nuevo avión desarrollado por LMAASA basado en el Dornier 328. Se adjunta el articulo en ingles de la LM.


Lockheed Martin to build composite airlifter X-plane
By Graham Warwick

Lockheed Martin is to modify a Dornier 328Jet to demonstrate advanced composite airframe technology for a future tractical transport.

The US Air Force Research Laboratory (AFRL) has authorised Lockheed's Skunk Works to proceed into Phase II of the Advanced Composite Cargo Aircraft (ACCA) flight demonstration programme.

Aurora Flight Sciences was competing to build the X-plane demonstrator. AFRL is investigating opportunities for Aurora to collaborate with Lockheed on the demonstration of additional technologies.

Because AFRL wants the demonstrator to fly within 12 months, Lockheed will replace the mid/aft fuselage and empennage of the high-wing, twin-turbofan 328Jet with advanced composite structures.

"With ACCA we are attempting to reinvent the manufacturing paradigm through the strategic use of composite manufacturing technologies," says Frank Mauro, vice-president, advanced systems development for Lockheed Martin Advanced Development Programs, as the Skunk Works is formally known.

Compared with conventional manufacturing approaches, advanced composites will enable an 80-90% reduction in parts count, says Lockheed. ACCA is an opportunity to "change the way composites are used in aircraft manufacturing, leading to lighter, less expensive, more durable aircraft that are easier to maintain", says Mauro.
© Lockheed Martin

Fuente: Forum Base Militar Web Magazine

La imagen hace suponer la existencia de un portón trasero (rampa)
Se solicita la opinión de los señores foristas.

Se agrega imagen del Dornier 328 Jet actual, para su comparación:


(Clickear para ampliar)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Stuka, no, no, no y no!
En serio, hablamos del ATLR hasta el cansancio en otros topics, no habras otro para preguntar la misma cosa. Yo hable de todo lo que pude, cuando trabajaba y cuando me fui de LMAASA, media pila che.:rolleyes:
Saludos.
 
Ese aviòn no es el ATLR y ademàs es turbofan y el ATLR es turboprop.

En serio, hay varios post y mucha info en el foro acerca del ATLR como para que sigas posteando caracterìsticas y fotos de otros aviones.

Voy a tener que cambiarle tìtulo al tòpic para que la gente no se confunda.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
2 cositas

1ro, no tenes q citar el mensaje q es superior al q vas a responder porq no hace falta, se entiende, a lo sumo si es alguna frase en particular

2do, qda mal cuando citas un mensaje tan largo entero (y dificulta la lectura). Una vez mas, a lo sumo alguna frase en particular
 
Estimados,

algunos comentarios con respecto al articulo.

1) LMAASA es segun yo entiendo LM Argentina. Este projecto de demostrador tecnologico de se llevara a acabo en el famoso "Skunk Works" en Palmdale, California.

2) No es un prototipo de un avion para serie, sino un demostrador tecnologico, donde se usa la base del 328-300 (el version jet) para estudiar la factibilidad de ciertas tecnologias. Este tipo de estudios (Aeronaves X) es precisamente para eso. De ahi en mas, cuanta de la tecnologia llegue realmente a usarse en una aeronave en serie, no puede saberse, ya que precisamente la tecnologia testeada no resulte lo esperado.

Un Abrazo

PD: que le han hecho a mi bebe......:(
 
juanma_atp dijo:
2 cositas

1ro, no tenes q citar el mensaje q es superior al q vas a responder porq no hace falta, se entiende, a lo sumo si es alguna frase en particular

2do, qda mal cuando citas un mensaje tan largo entero (y dificulta la lectura). Una vez mas, a lo sumo alguna frase en particular

Se adjunto la fuente para indicar que no tengo "delirio".
Desde mi punto de vista, el informe no es largo y ademas tiene los elementos de juicio necesarios para la opinion de los señores foristas, que es mas importante que la mia.
Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Ese aviòn no es el ATLR y ademàs es turbofan y el ATLR es turboprop.

En serio, hay varios post y mucha info en el foro acerca del ATLR como para que sigas posteando caracterìsticas y fotos de otros aviones.

Voy a tener que cambiarle tìtulo al tòpic para que la gente no se confunda.

Estimado Sebastian: El primer sorprendido fui yo... por eso le puse ese titulo.
Encontre el tema accidentalmente, estaba trabajando buscando información para mi Blog (Desarrollo y Defensa) y apareció esa información.
Coincido, totalmente con tu opinión, pero no quise dejarla pasar, lo que hubiera sido lo mas facil y acercarla a ustedes, para que opinen...
La foto superior es del articulo original, no otro avión y frente a mi duda adjunte el Dornier 328, del cual hablan en el articulo original... NO SALI ABSOLUTAMENTE DEL TEMA DEL ARTICULO...
NI DI NINGUNA OPINION, YA QUE DESCONOZCO LA ACTUAL EVOLUCION DE ESE TEMA...
Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
Stuka, no, no, no y no!
En serio, hablamos del ATLR hasta el cansancio en otros topics, no habras otro para preguntar la misma cosa. Yo hable de todo lo que pude, cuando trabajaba y cuando me fui de LMAASA, media pila che.:rolleyes:
Saludos.

Hermano... solo encontre esa información y la volque para que ustedes opinen. Personas como vos, con la información y conocimiento estan mas capacitados que yo para analizarla...simplemente recogi la infoprmación y la pase al foro para su analisis. No le agregue un pelo. Solo adjunte el Dornier 328 del cual hablan en el articulo.

Durante la noche, pensé que esa es una excelente solución para nuestro ATLR
Respetuoso de la información que proporcionaste, junto con Borras tenia el concepto de lo acertado que era lo que habia leido en el foro a las cuales me adhiero.
Pero, me surgio esta idea que deseo compartir contigo:
- Según el convenio con Defensa, LMAASA se comprometió a diseñar el ATLR
- Si fabrican ese tipo de avion (Jet) dan con tierra con el proyecto Embraer 390 y por lo tanto podria hasta llegar a caerse la intencion de unir Cordoba con Embraer
- En el informe, tienen el OK de USAirforce, lo que le serviria para su propio desarrollo, lo que les permitiria pasarnos por arriba si desean fabricar ese aparato dado que ellos son unos de los dominantes de la aviación occidental.
- Y si deben salir de Cordoba, lo haran por la puerta grande, con un diseño actualizado y reventando al 390 Brasilero.
Esto es solo un pensamiento, en voz alta...
Vos sabes, todas las respuestas...
Un abrazo..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Se adjunto la fuente para indicar que no tengo "delirio".
Desde mi punto de vista, el informe no es largo y ademas tiene los elementos de juicio necesarios para la opinion de los señores foristas, que es mas importante que la mia.
Saludos

Entendiste mal,
Mis comentarios vienen a que citaste en el post 2 lo q pusiste en el post 1
 
juanma_atp dijo:
Entendiste mal,
Mis comentarios vienen a que citaste en el post 2 lo q pusiste en el post 1

Agregué posteriormente la foto del Dornier 328 y como ya comenzaron a leerlo, considere una falta de respeto a los foristas que ya lo habia leido modificarlo, dado que quedan registradas el numero de respuestas en el indice. Al haber una nueva respuesta...si alguien deseaba consultar nuevamente el topico sabria que habia algo nuevo sobre el tema (opinión/foto/etc).
Todo tiene una razón, valedera para algunos, erronea para otros...
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mierd@ q sos duro chabon.
Nunca hable de editar tu post para poner la foto, estoy hablando de tu manera de citarte a vos mismo y de un post q esta inmediatamente por encima.

Te pongo parte del reglamento del foro a ver si caes de una vez.


h) Al momento de citar un mensaje, no es necesario citarlo en su totalidad, lo ideal es citar solo la parte a la que se quiere hacer referencia, esto es mas significativo aun en los post que contiene imágenes. Tampoco es necesario citar un mensaje que precede inmediatamente al a respuesta que cada forista quiere dar en un tema. Las citas continuas y extensas dificultan la comoda lectura del foro.
 
juanma_atp dijo:
mierd@ q sos duro chabon.
Nunca hable de editar tu post para poner la foto, estoy hablando de tu manera de citarte a vos mismo y de un post q esta inmediatamente por encima.

Te pongo parte del reglamento del foro a ver si caes de una vez.

Muchas gracias...
Saludos
 
Arriba