Llámen a Piñeyyyyroooo..:!!!!

En uno de los espacios aéreos mejor controlados, con personal civil altamente capacitado y sin ningún supervisor de uniforme, estuvo a punto de suceder una colisión aérea de singular proporciones. El hecho sucedió el pasado 10 de Octubre y recién hoy tomó estado público.

Un Boeing 777 de British Airways con 189 ocupantes que había despegado de Tampa (Florida) rumbo a Inglaterra debió realizar un brusco descenso para evitar una colisión con otra aeronave. El 777 estaba realizando su ascenso inicial de 16.000 a 20.000 pies cuando el sistema de alerta de colisión comenzó a indicarle a los pilotos que realizaran un rápido descenso.
Como consecuencia de la maniobra, cuatro asistentes de cabina y dos pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, cuando impactaron contra el techo de la cabina de pasajeros. La evaluación realizada por algunos médicos que se encontraban en el pasaje, establecieron que ninguna revestía gravedad y el vuelo continuó sin problemas hacia Londres.

Tal como vengo diciendo desde que apareció Piñeyro, nuestro sistema de control de tránsito aéreo será un desastre pero por suerte en varias décadas no ha existido un solo pasajero lesionado por una maniobra como la sucedida en 777 de la British y mucho menos una colisión aérea. En la aviación, jamás se puede lograr el 100% de seguridad. Este hecho y lo sucedido en Brasil así lo demuestran.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto habla mas que bien de nuestros controladores (no así de su equipamiento), que pese a todo trabajan con un profesionalismo envidiable.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Tendra algo que ver la diferencia en la cantidad de vuelos? Yo como controlador habria matado media poblacion de la argentina ya.
 
jajaaja, puede ser jedi, la cantidad de aviones en los espacios aereos es relativa, aca en BsAs debe ser moderada a alta, en cambio en EEUU debe ser un infierno
 

KF86

Colaborador
Thunderbird dijo:
jajaaja, puede ser jedi, la cantidad de aviones en los espacios aereos es relativa, aca en BsAs debe ser moderada a alta, en cambio en EEUU debe ser un infierno

En gran parte de los Aeropuertos internacionales de Estados Unidos el promedio de ascenso/descenso es de 30 segundos entre cada vuelo.
 
aparte de das cuenta que los controladores de ella y de aca tiene diferencias, va creo yo, en las peliculas de EEUU ves a los controladores como locos hablando a mil por hora, en cambio por lo que vi en FA S.A, los tipos intentaban balbusear lo poco que sabian de ingles para indicar una accion a tomar.

saludos
 
Arriba