LIPÄN

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
ARGENTINA es el primer país en Latinoamerica en tener operativo un UAV de vigilancia diurna y nocturna.
Este es el caso del LIPAN M3 , /M4 con carga útil de 20 Kgms 170 Km/h y 5 horas de autonomía. Desplazable al terreno gracias a sus alas desmontables que le permiten entrar en una camioneta Cevrolet carrozada a tal fin el sistema está en número no precisado y es operativo 100%
Siguiendo en el área estatal, la FAA desarrolla un UAV con otro concepto, se trata de un UAV capaz de volar a 20.000 mts de altura propulsado por 14 motores recargados a energía solar , durante un tiempo de 3 meses y 100 Kgs de ingenios electrónicos varios. Por cierto un proyecto amuy ambicioso.
La ARA desarrolla el Guardián parecido al Lipám pero enbarcable ha tenido dificultades en relación a su peso y continua su desarrollo.

En el Hámbito privado destaca sin dudas NOSTROMO , actualmente asociada con acciones de la Española Indra y la Noruega Simrad Optronics.
en Nostromo trabajan antiguos diseñadores del Cóndor. EN 2006 exportó el Yarará a EEUU y posteriormente a Colombia. ( antes de la incorporación de las citadas empresas). El Yarará evoluciona hasta la posibilidad de una plataforma ligera de ataque y de momento se han hecho pruebas para designar blancos para lo que se le han colocado cohetes de 57 mm.
La oferta se agranda con un nuevo desarrollo, el Carburé/Mantis con incorporación del grupo Indra se trata de un pequeño sistema Táctico manejado por un sólo hombre lanzado a mano y con aterrizaje vertical con paracaídas. El Vampiro es un Blanco Guiado que figura en catálogo.

Otra firma Argentina es Aerodreams , conel STRYX su principal desarrollo, a reacción construído en materiales compuestos , el también denominado ADS 101 tiene 5 hs de vuelo a 110 Kms h. EL PETREL JET y PETREL PROP son blancos aéros de altas prestaciones diseñados para la Armada. Dispone de otros sistemas que sería largo mencionar por su parecido táctico a otros mencionados.
CICARË basándose en el CH-7 con motor Rotax ó Subaru y rotores contrarotatorios persigue un estilo Fire Scout estadounidense hay que ver en qué queda porque con tantos proyectos....

En mi opinión lo ünico concreto es el LIPAN III desarrollado por el Departamento de Inteligencia del EA y que es ÜNICO OPERATIVO EN LATINOAMERICA, luego sin dudas destaca el YARARA que ha sido incluso exportados.

El panorama en otros países ya los comentaré pero están lejos de los diseños Criollos.

Luego continuaré el tema , que no digan que no somos primeros en algo!!!!!.




Saludos CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------
 

Duwa

Master of the Universe.
Siguiendo en el área estatal, la FAA desarrolla un UAV con otro concepto, se trata de un UAV capaz de volar a 20.000 mts de altura propulsado por 14 motores recargados a energía solar , durante un tiempo de 3 meses y 100 Kgs de ingenios electrónicos varios. Por cierto un proyecto amuy ambicioso.
Me mato esto. Sigue desarrollandose? Alguna imagen? Esta genial
 

Duwa

Master of the Universe.
Triste... podriamos ser pioneros con ese producto. Esperemos que la situacion revierta.
 

preloader

Colaborador
La faa recien ahora ( hace unos años va ) estan ahciendo experimentos con UAV, despues posteo el blog donde suben el material los "estudiantes" en el tema.


Pd: no me parece mal, de hecho yo estoy armando uno con bases de RC.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Excelente amigo mi...

Muy buena info..
¡Gracias por compartirla..!!
Les comento que si dios quiere trabajaremos en un proyecto en conjunto con Marcelo (Ing. de Nostromo) , les adelanto no tiene nada que ver con UAV pero si con UGV, sería un vehículo terrestre táctico, Marcelo acepto ahora falta que yo me llegue a Córdoba, que hace rato lo vengo prometiendo y por cuestiones de trabajo no pude... ya iré creo el próximo mes..

PD: Uds saben sobre la capacidad profesional del Ing. Marcelo (Yarará) , no encontré otro igual en el país, y no es cuento.. además tiene muchas ganas que es lo que mas cuenta creo yo..:cheers2:

Les mando un abrazo
Cinalli Juan José
 

KF86

Colaborador
Primeiro Vant brasileiro está sendo produzido em São José dos Campos

Um veículo aéreo não tripulado (VANT) está em desenvolvimento em São José dos Campos. É o primeiro do Brasil na categoria de reconhecimento e uso estratégico. O Vant, como é conhecido, é comandado por controle remoto e usado em sistemas de vigilância, espionagem e até em guerras.

A equipe de 25 técnicos e engenheiros estuda sistemas norte-amoericanos da década de 90 para estudar a melhor forma de fazer o Vant brasileiro. A primeira etapa do projeto, em parceria com o CTA, começou em 2005 e foi até o início desse ano. Nesse tempo, foram definidos o sistema de navegação e de controle e o gasto foi de R$ 27 milhões.

Nessa segunda fase, o objetivo da Avibrás é montar o Falcão: o primeiro veículo aéreo não tripulado brasileiro, para reconhecimento. Nele, serão instaladas câmeras e sensores. O Falcão voará a 180 km por hora, a 4,5 km de altura e poderá carregar até 150 quilos de carga. Ele terá o dobro do tamanho dos protótipos norte-americanos.

O Falcão está sendo desenvolvido para atender a força aérea brasileira. A principal característica de um veículo aéreo não tripulado é justamente não ter que colocar pilotos em missões consideradas perigosas.

O primeiro voo de ensaio deve acontecer no meio do ano que vem. A segunda fase do projeto está orçada em R$ 17 milhões e será finalizada em 2011. Quando estiver concluído, o Falcão poderá ser comercializado e o preço de mercado deve ficar entre R$ 15 e R$ 20 milhões.

FONTE: VNews

Me pregunto cuando sera el dia que se invierta lo necesario para poder desarrollar sistemas modernos en tiempo y forma.
 

yarara

Colaborador
ARGENTINA es el primer país en Latinoamerica en tener operativo un UAV de vigilancia diurna y nocturna.
Este es el caso del LIPAN M3 , /M4 con carga útil de 20 Kgms 170 Km/h y 5 horas de autonomía. Desplazable al terreno gracias a sus alas desmontables que le permiten entrar en una camioneta Cevrolet carrozada a tal fin el sistema está en número no precisado y es operativo 100%
Siguiendo en el área estatal, la FAA desarrolla un UAV con otro concepto, se trata de un UAV capaz de volar a 20.000 mts de altura propulsado por 14 motores recargados a energía solar , durante un tiempo de 3 meses y 100 Kgs de ingenios electrónicos varios. Por cierto un proyecto amuy ambicioso.
La ARA desarrolla el Guardián parecido al Lipám pero enbarcable ha tenido dificultades en relación a su peso y continua su desarrollo.

En el Hámbito privado destaca sin dudas NOSTROMO , actualmente asociada con acciones de la Española Indra y la Noruega Simrad Optronics.
en Nostromo trabajan antiguos diseñadores del Cóndor. EN 2006 exportó el Yarará a EEUU y posteriormente a Colombia. ( antes de la incorporación de las citadas empresas). El Yarará evoluciona hasta la posibilidad de una plataforma ligera de ataque y de momento se han hecho pruebas para designar blancos para lo que se le han colocado cohetes de 57 mm.
La oferta se agranda con un nuevo desarrollo, el Carburé/Mantis con incorporación del grupo Indra se trata de un pequeño sistema Táctico manejado por un sólo hombre lanzado a mano y con aterrizaje vertical con paracaídas. El Vampiro es un Blanco Guiado que figura en catálogo.

Otra firma Argentina es Aerodreams , conel STRYX su principal desarrollo, a reacción construído en materiales compuestos , el también denominado ADS 101 tiene 5 hs de vuelo a 110 Kms h. EL PETREL JET y PETREL PROP son blancos aéros de altas prestaciones diseñados para la Armada. Dispone de otros sistemas que sería largo mencionar por su parecido táctico a otros mencionados.
CICARË basándose en el CH-7 con motor Rotax ó Subaru y rotores contrarotatorios persigue un estilo Fire Scout estadounidense hay que ver en qué queda porque con tantos proyectos....

En mi opinión lo ünico concreto es el LIPAN III desarrollado por el Departamento de Inteligencia del EA y que es ÜNICO OPERATIVO EN LATINOAMERICA, luego sin dudas destaca el YARARA que ha sido incluso exportados.

El panorama en otros países ya los comentaré pero están lejos de los diseños Criollos.

Luego continuaré el tema , que no digan que no somos primeros en algo!!!!!.




Saludos CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------



Creo que tu opinion es respetable pero lejos de la realidad ....

Primero , Lipan sera operacional en el EA .... pero el Cabure es operacional en Paraguay ...y varios Yarara lo son en otros paises .. Hay varios Strixx de Aerodreams operacionales tambien en Argentina ..

Nostromo lleva fabricados mas de 40 UAV y blancos aereos ... y exportados al menos a 5 paises ...

Por otro lado los Heron y los UAV de Flight Solution brasileños tambien estan operacionales , ademas de los Searcher y Heron Ecuatorianos ....
Ahh y hay varios Sirol chilenos operacionales tambien .... ademas de los mexicanos de Hydra ....

en fin ....
 

Derruido

Colaborador
Creo que tu opinion es respetable pero lejos de la realidad ....

Primero , Lipan sera operacional en el EA .... pero el Cabure es operacional en Paraguay ...y varios Yarara lo son en otros paises .. Hay varios Strixx de Aerodreams operacionales tambien en Argentina ..

Nostromo lleva fabricados mas de 40 UAV y blancos aereos ... y exportados al menos a 5 paises ...

Por otro lado los Heron y los UAV de Flight Solution brasileños tambien estan operacionales , ademas de los Searcher y Heron Ecuatorianos ....
Ahh y hay varios Sirol chilenos operacionales tambien .... ademas de los mexicanos de Hydra ....

en fin ....

Nostromo lleva fabricados mas de 40 UAV y blancos aereos ... y exportados al menos a 5 paises ...

Cuanto había dicho que salía un UAV U$100.000 y un blanco aéreo U$15000+-. :yonofui: :sifone:

O sea que si hacemos números.............. :yonofui:

No se preocupe, ojalá que el negocio se haga más grande todavía.

Por un lado se debe ganar y por el otro reinvertir, caso contrario en un negocio como el suyo en donde se maneja la alta tecnología, si uno se queda atrás los otros lo pasan por arriba.

Salute
Derru
 
Arriba