Lindos chiches rusos

Faltaría que pueda llevar al menos 4/6 soldados...
El giro del tanque debería estar bien trabajado
El cañón debería poder moverse un poco para el ajuste fino

No sé si sería necesario llevar tropas. Quizá un tripulante más encargado de operar drones.

Si el cañón se reserva algún movimiento en horizontal para el apunte fino, no habría problema de la movilidad.

Saludos

En realidad si ha explotación de rupturas, pero no es cinematográfico como esperamos. Ya ni en la IIGM en realidad existía tal cosa, salvo en casos muy puntuales.

En éste conflicto la ruptura de posiciones obliga al ENO a replegarse, muchas veces a posiciones no fortificadas o improvisadas. Los rusos toman un lugar, se afianzan ahí, y la explotación es más mediante drones de observación y artillería más FPVs pegándole al ENO durante reacomodo.

Miremos las "flores" rusas cuando toman posiciones. Hay explotación de brecha, en 2 o más direcciones, pero no es algo inmediato con carga de caballería blindada a lo hollywood. Son días de reventar defensas de retaguardia, cazar artillería, romper líneas de suministro, tapar los atrincheramientos en drones suicidas, artillería y FABs, para luego avanzar sobre esas posiciones.

Cada vez que se avanza en ellas, la brecha se acrecienta y las defensas colapsan secuencialmente. Cada vez que se avanza el ENO va perdiendo fortificaciones de calidad y le queda esconderse en casas, sótanos y trincheras de emergencia cavadas a las apuradas.

En la IIGM sí existían los escenarios en dónde los generales se guardaban unidades blindadas enteras en retaguardia y cuando una unidad frontal rompía las defensas enemigas, inyectaba estás unidades frescas que penetraban en profundidad por el frente roto y atacaban la retaguardia de las unidades enemigas adyacentes. Es una dinámica que se ha visto especialmente en el frente oriental. No siempre era posible, y muchas veces las unidades blindadas de reserva se usaban para apuntalar pequeños avances o reponer unidades destrozadas del frente.

Está dinámica no se vio nunca en Ucrania. Sí se han roto el frente muchísimas veces, pero los movimientos siempre fueron mucho más lentos, y como bien marcás, el ENO siempre logró replegarse o tapar agujeros a tiempo.

Y muy personalmente creo que tampoco los rusos buscaron penetrar profundamente porque les fue muy mal los primeros días/semanas de guerra con dicha estrategia. Entonces prefieren siempre presionar al enemigo y causar bajas antes que penetrar y arriesgarse.

Saludos

Stop ... máquinas:

THXAetJ.jpg

zpBAt6M.jpg

Inocentes palomitas

Última edición:
Cómo no va a servir si eso es lo que están usando? Están matando la movilidad de la torreta y la visibilidad de los tanquistas por darle más proteccion antidrones al tanque.

Está guerra demostró que se usa lo mejor que se tiene a mano, sin ponerse colorado.

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia presenta el vehículo blindado actualizado "Wagner's wagon"​

15 de abril de 2025

Foto de archivo de Lex Kitaev

Rusia ha presentado una nueva versión de su vehículo MRAP fuertemente blindado “Chekan”, ampliamente conocido como “el carro de Wagner”.

El vehículo, basado en el chasis Ural-4320, fue desarrollado originalmente para el Grupo Wagner y ahora lo utilizan tanto las fuerzas regulares como las paramilitares rusas en Ucrania y otras zonas de conflicto.

Perdon que insista por doceavo año consecutivo, pero, como la "solucion" a los misiles antibuque fueron los CIWS, la "Solucion" a los drones kamikaze y ATGM y drones FPV, ¿No deberian ser APS HardKill de covertura omnidireccional?
Sin jaulas, sin ERA: Solo acero de base, blindaje comouesto modular arriba, y dos torretas interceptoras (con la posible inclusion de la RWS anti-aerea para derribar objetivos antes de que se acerquen).

Fíjate que los nuevos tanques planificados a futuro cuentan con un cañón de 20 o 30 mm, imagino el tema estará con adecuarle una especie de radar para dirigirlo...

c2w9MQ

dG8tMzAtMy5qcGVn

fanatikorn

Colaborador
Perdon que insista por doceavo año consecutivo, pero, como la "solucion" a los misiles antibuque fueron los CIWS, la "Solucion" a los drones kamikaze y ATGM y drones FPV, ¿No deberian ser APS HardKill de covertura omnidireccional?
Sin jaulas, sin ERA: Solo acero de base, blindaje comouesto modular arriba, y dos torretas interceptoras (con la posible inclusion de la RWS anti-aerea para derribar objetivos antes de que se acerquen).
Terminarían construyendo un tanque del tamaño del Maus alemán, para que pueda cargar toda la electrónica y armamento necesario.
Al día de hoy me parece que es inviable, a lo mejor dentro de unos años con la consecución de la miniaturización de la electrónica pueda ser.

Terminarían construyendo un tanque del tamaño del Maus alemán, para que pueda cargar toda la electrónica y armamento necesario.
Al día de hoy me parece que es inviable, a lo mejor dentro de unos años con la consecución de la miniaturización de la electrónica pueda ser.
El Merkava Mk4M ya casi lo logra...
Creo que Rusia tiene muchos mas recursos que Israel para el caso...

El problema creo que sigue siendo detección y que munición usar que no mate a la infantería amiga alrededor del vehículo.
Los sistemas de radar filtran objetivos volando lento para no enganchar pájaros. Los falsos positivos serían muchos y sos un árbol de navidad electrónico, emitiendo constantemente. La munición también es otro problema, las explosivas te dejan turula a la infantería y pueden destruir los visores y antenas del tanque. Etc...

El problema creo que sigue siendo detección y que munición usar que no mate a la infantería amiga alrededor del vehículo.
Los sistemas de radar filtran objetivos volando lento para no enganchar pájaros. Los falsos positivos serían muchos y sos un árbol de navidad electrónico, emitiendo constantemente. La munición también es otro problema, las explosivas te dejan turula a la infantería y pueden destruir los visores y antenas del tanque. Etc...
Eso ya lo corrigieron los Israelies con el Trophy. El problema es que no soy ingeniero militar, y no se como lo solucionaron, pero si los Israelies lo solucionaron, Rusia tiene cien veces mas recursos para solucionarlo...
Creo...
Ahh, y hola lobo, no te escuchaba hace rato, ¿Estabas Licantropeando por ahi?

Eso ya lo corrigieron los Israelies con el Trophy. El problema es que no soy ingeniero militar, y no se como lo solucionaron, pero si los Israelies lo solucionaron, Rusia tiene cien veces mas recursos para solucionarlo...
Creo...
Ahh, y hola lobo, no te escuchaba hace rato, ¿Estabas Licantropeando por ahi?
Jajaja hola juako estoy ejerciendo la paternidad y es un laburo absorbente. Solo me quedan las madrugadas para leer sobre la herejía de horus para entretenerme XD
Lo de los israelíes con el trophy creo que aumentaron la sensibilidad del radar. Pero sigo creyendo que el caso israelí es aparte. Su geografía y teatro de operaciones es muy particular. Habría que ver hasta donde sería viable en el teatro europeo. Pero calculo que si los rusos pudieron actualizar el firmware/software de sus SAM y las espoletas para enfrentar misiles de bajo RCS pueden hacer que un APS arena detecte drones... Pero creo que la población de palomas y golondrinas se resentiria mucho.