Lindos chiches rusos

Perdón pero lo interpreto de manera diferente. El "rayado" en el diagrama son motores, todo el diagrama habla de centro de masas y como está retrasado en el khinzal si es de doble etapa a como sería si es de etapa simple,
Entonces dentro del ovalo que representa la segunda etapa lo rayado es el motor de esa etapa. La siguiente estructura es la ojiva y adelante de todo el sistema de guiado terminal. La ojiva podría ser más pequeña y de forma similar a como se empaqueta una ojiva nuclear comparado a como sería un iskander u otro misil balístico de corto alcance de etapa simple.
es correcto.. lo que no cambia que el misil tiene una proa "solida" como lo que vemos en las imágenes..
y que las ojivas que normalmente llevan este tipo de misiles tengan esa forma por que en la proa normalmente va el sistema de guía.
si tuvieran proa sólida... no sería un misil..
En la primera etapa estaría también parte del sistema de guiado, plataforma inercial/GPS etc. Ahora hago un art attack y lo subo a ver si me explico mejor.
Obviamente es mí suposición o interpretación
exactamente
 
No se si ese diagrama es muy acertado realmente, como explicaria la ojiva del accidentado?
Roland... nunca un misil guiado va a tener la proa sólida por que en ese lugar tienen el sistema de guía.
si es una ojiva... y estaba "dentro" del cuerpo del misil... no tiene esa forma.
 
De todas formas estoy interpretando un diagrama que es una especulación de internet xD
Estamos suponiendo muchas cosas y la verdad es que si el bicho es hipersonico y pega a esa velocidad no deben quedar rastros reconocibles para hacer una reconstrucción.
Además que hasta donde sabemos es un iskander aerobalistico doble etapa con la 2da etapa intercambiable. Puede haber versiones distintas que no ayuden en nada a los que nos dedicamos al BrosInt xD
 

Roland55

Colaborador
De todas formas estoy interpretando un diagrama que es una especulación de internet xD
Estamos suponiendo muchas cosas y la verdad es que si el bicho es hipersonico y pega a esa velocidad no deben quedar rastros reconocibles para hacer una reconstrucción.
Además que hasta donde sabemos es un iskander aerobalistico doble etapa con la 2da etapa intercambiable. Puede haber versiones distintas que no ayuden en nada a los que nos dedicamos al BrosInt xD
Es que mepa que ahi esta el problema, yo me estoy basando en el ejemplar que se accidento (cayo completo) y pudimos ver casi todas las partes, entre ellas.. una ojiva identica a la del ejemplar que derribaron en Ucrania.

Esta ultima es un poco diferente, por ahi es nueva, o directamente otro misil..
 
Última edición:
Es que mepa que ahi esta el problema, yo me estoy basando en el ejemplar que se accidento (cayo completo) y pudimos ver casi todas las partes, entre ellas.. una ojiva identica a la del ejemplar que derribaron en Ucrania.
El problema que tengo con el "accidentado" es que lo tengo totalmente sesgado de mis especulaciones, puede ser verdad, un montaje, puede ser un iskander o un pedazo del nord stream que voló hasta la estratosfera y cayó ahí por casualidad. Con la cantidad de propaganda que hay y la necesidad de demostrar superioridad no me la creo.
Lo más probable es que sea la explicación más simple y se sepa en un futuro cercano.
Aerobalistico doble etapa sin guiado terminal, una ojiva penetrante derivada de algún arma en servicio y señuelos.
Más adelante cuando larguen versiones mejoradas se sepa cual fue la variante inicial y no tenga nada que ver con lo que estamos especulando o imaginando y seamos todos el meme de la pistola desnuda.

 
Es que mepa que ahi esta el problema, yo me estoy basando en el ejemplar que se accidento (cayo completo) y pudimos ver casi todas las partes, entre ellas.. una ojiva identica a la del ejemplar que derribaron en Ucrania.
y quien dijo que "eso" era un kinzhal en primera instancia??
 

Roland55

Colaborador
El problema que tengo con el "accidentado" es que lo tengo totalmente sesgado de mis especulaciones, puede ser verdad, un montaje, puede ser un iskander o un pedazo del nord stream que voló hasta la estratosfera y cayó ahí por casualidad. Con la cantidad de propaganda que hay y la necesidad de demostrar superioridad no me la creo.
Lo más probable es que sea la explicación más simple y se sepa en un futuro cercano.
Aerobalistico doble etapa sin guiado terminal, una ojiva penetrante derivada de algún arma en servicio y señuelos.
Más adelante cuando larguen versiones mejoradas se sepa cual fue la variante inicial y no tenga nada que ver con lo que estamos especulando o imaginando y seamos todos el meme de la pistola desnuda.

No creo que un iskander o un cacho de Nord Stream tengan la tapa trasera de un Kinzhal, o las otras partes que denotaron en su momento y en el hilo lo tratamos (señuelos, radar, aletas, etc.)
y quien dijo que "eso" era un kinzhal en primera instancia??
Quienes lo reconocieron e identificaron las partes, aunque si tenes dudas podes bucarlo, hay bastantes imagenes y incluso un video de la gente que tomo las fotos.
 
No creo que un iskander o un cacho de Nord Stream tengan la tapa trasera de un Kinzhal, o las otras partes que denotaron en su momento y en el hilo lo tratamos (señuelos, radar, aletas, etc.)

Quienes lo reconocieron e identificaron las partes, aunque si tenes dudas podes bucarlo, hay bastantes imagenes y incluso un video de la gente que tomo las fotos.
Roland.. lo que se mostró aca como "prueba irrefutable" era el cuerpo de una Betab500 .

te repito... una ojiva interna de una misil no tiene esa forma, ni ese tamaño!
aparte.. si es interna.. por que tiene rastros de abrasión??
 

Roland55

Colaborador
Roland.. lo que se mostró aca como "prueba irrefutable" era el cuerpo de una Betab500 .
Alguna prueba de eso?
te repito... una ojiva interna de una misil no tiene esa forma, ni ese tamaño!
Si es una ojiva penetrante si, como la segunda que se muestra en este diagrama. Las que vimos del Kinzhal son de ese tipo, aunque podrian tener otras, como pasa con el Iskander.

aparte.. si es interna.. por que tiene rastros de abrasión??
por el impacto...claramente, fijate el accidentado, todo se destruyo..menos la ojiva!
 
Alguna prueba de eso?

Si es una ojiva penetrante si, como la segunda que se muestra en este diagrama. Las que vimos del Kinzhal son de ese tipo, aunque podrian tener otras, como pasa con el Iskander.


por el impacto...claramente, fijate el accidentado, todo se destruyo..menos la ojiva!
roland.. mi amigo.. fijate el tamaño de lo desenterraron y el tamaño y forma de las ojivas que mostrás.
las penetrantes tienen una punta ausada.. pero son cortas! y mucho mas chicas!
si lo que mostraron era una ojiva interna.. el misil tendría que ser enorme!!! aparte de que esa ojiva solamente pesaría como 2000kg!!

pero bueno.. cada uno es libre de creer lo que quiera...
si quieren creer que eso es un resto de una ojiva de un kinzhal... quien soy yo para impedirlo???
 

Roland55

Colaborador
roland.. mi amigo.. fijate el tamaño de lo desenterraron y el tamaño y forma de las ojivas que mostrás.
las penetrantes tienen una punta ausada.. pero son cortas! y mucho mas chicas!
si lo que mostraron era una ojiva interna.. el misil tendría que ser enorme!!! aparte de que esa ojiva solamente pesaría como 2000kg!!
Si me leiste bien seguro viste que considero que se pueda tratar de otro misil, ya que es un poco distinta. Seguro si la limpian y la exponen, como hicieron con la del derribo, seguro las cosas se aclaran..ponele.
pero bueno.. cada uno es libre de creer lo que quiera...
si quieren creer que eso es un resto de una ojiva de un kinzhal... quien soy yo para impedirlo???
Idem.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba