Lindos chiches rusos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero, ¿como queda demarcado el sector donde las arrojaron? ¿si tienen que pasar por ahí sus propias tropas en un momento determinado?

Bueno, no se trata de poner un cartel.

Un lanzaminas de alta movilidad (y estamos hablando de una plataforma común con un MBT/IFV en el caso del Armata) tiene como principal función desplegar rápidamente campos que cubran los flancos de una formación blindada, ya sea en el movimiento de avance de ésta o cubriendo rutas de aproximación enemigas estando en defensa. Eso significa que arroja las minas en un lugar predeterminado, ergo, que es conocido por el mando propio y figura en sus mapas.
 
  • Like
Reactions: Ale

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
[quote="juako, post: 1521971 ¿que espero yo del armata?
-Chasis con blindaje compuesto modular, con proteccion all round contra ATGM y RPG (si algun dia quieren recuperar los paises balticos y el caucaso van a tener que poder resistir un spike en el techo).[/QUOTE]

Bueno, Himmler sacaba la cuenta de que dado el número de Panzerfaust disponibles en Berlín, el escenario urbano y el hecho de que ningún tanque resistía un Panzerfaust, los rusos iban a ser vencidos en Berlín. Si quisieran tomar los países bálticos no son precisamente los Spike los que van a preocuparlos.


-Motor delantero de 1800hp
-Transmision Variable Continua

No creo, de hecho, ya hay modelos públicos del chasis que lo muestran con motor trasero, salvo para vehículos especiales. Para una doctrina eminentemente ofensiva en lo operacional como la rusa, eso se ajusta mejor. La TVC es un chiche japonés, casi ningún otro país la ha perfeccionado tanto. Si el Armata (u otro modelo de otro país) llegara a apartarse de una transmisión clásica, sería más bien hacia una eléctrica (existen prototipos de eso en Alemania, EE.UU, Rusia).

-Dos cañones de 20mm en los laterales, con mayor angulo de elevacion que el cañon, para uso contra infanteria, vehiculos blindados ligeros y aeronaves.

Quizá uno (dos no, eso casi seguro) y de 30 mm al menos.

-Alcance efectivo en movimiento de 10km (mas o menos lo que tira el K2 koreano)

Salvo que cuente con un dispositivo para realizar curvaturas espacio temporales (y el K2 ciertamente no lo tiene)............no. A unos 2 m de altura (más o menos la altura del cañón), el horizonte está a menos de 5 km. A esa distancia lo que pueden hacer es tiro indirecto, y eso desde siempre.

Es muy probable que se termine pareciendo bastante a la maqueta
 
Este link lleva a una foto de la nueva version del APS Arena:

http://defense-update.com/wp-content/uploads/2013/09/t-72-aps.jpg

¿alguien en el foro (no se, se me ocurre joseph) tiene idea como funciona?


Por mas veces que lo mire, no veo radares, no veo sensores UV/IIR, no veo lanzadores de perdigones como el trophy, no veo silos verticales como en el ARENA, no veo Torretas con cohetes como el Iron Fist, no veo nada...

En la maqueta era esto:
http://1.bp.blogspot.com/-uGjxrVttKyU/T_hAldVzTDI/AAAAAAAADnA/HCobF24BOp0/s1600/_DSC0104.jpg

Ahi, mal que mal se veian los silos, pero ¿inclinados?.

Ahh, el de camuflaje desertico, es casi el mismo, pero metido en una carcasa.

Ahora todo tiene sentido, excepto donde estan los radares y los sensores UV/IIR...
 

enigma

Colaborador
Ademas el BMD (Boyevaya Mashina Desanta) Vehículo de Combate de Paracaidistas es similar al BMP pero de menor tamaño,Ademas el BMD es lanzable en paracaidas sin retirar blindaje.

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas el BMD (Boyevaya Mashina Desanta) Vehículo de Combate de Paracaidistas es similar al BMP pero de menor tamaño,Ademas el BMD es lanzable en paracaidas sin retirar blindaje.

saludos!!! ENIGMA
en verdad...son dos vehiculos distintos, pero parecidos...el bmp, transporta tropa...el bmd, la tropa que transporta...va en el exterior.
 

enigma

Colaborador
en verdad...son dos vehiculos distintos, pero parecidos...el bmp, transporta tropa...el bmd, la tropa que transporta...va en el exterior.

Ojo,que cuenta la leyenda,(no se donde lo lei,pero juro que lo lei) que en la ex URSS,lanzaban a los BMD con la tripulacion dentro del vehiculo para desplegar mas rapido los vehiculos.

Pd,Estos rusos locos ya me imagino a la pobre tripulacionroftlmao

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo,que cuenta la leyenda,(no se donde lo lei,pero juro que lo lei) que en la ex URSS,lanzaban a los BMD con la tripulacion dentro del vehiculo para desplegar mas rapido los vehiculos.

Pd,Estos rusos locos ya me imagino a la pobre tripulacionroftlmao

saludos!!! ENIGMA
yo tengo entendido que no es leyenda....incluso frenaban su caida con retrocohetes a metros del suelo
un abrazo
 
Arriba