Lindos chiches rusos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Al parecer en el tambor los misiles están inclinados y se los lanza siempre para el mismo lugar por lo que deberia ser mas seguro para el barco. En el S-300 naval es igual. Aunque parece que los rusos dejaron de lado esa política por una VLS normal como los de la OTAN.
Igual que los chinos.
 

panZZer

Peso Pesado
Si pero los rusos mantienen el lanzamiento en frió para sus misiles, mientras que los sistemas "otan" son en caliente
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si pero los rusos mantienen el lanzamiento en frió para sus misiles, mientras que los sistemas "otan" son en caliente

Solo para los lanzadores del 9m96 de Almaz Antey. El del Brahmos, no recuerdo la empresa que lo hace ahora, es en caliente.

 
eeeek






 

Duwa

Master of the Universe.
No lo recordaba tan puntiagudo y con esas cositas pegadas a los costados del RV.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No lo recordaba tan puntiagudo y con esas cositas pegadas a los costados del RV.

En realidad me parece que es un Topol a secas no es la versión M por eso es puntiagudo. Y las cosas de la cabeza ni idea que serán.
--- merged: 27 Mar 2013 a las 22:31 ---
Fijate bien en el video , el lanzamiento del Brahmos se hace en frio.

Yo no veo ningún lanzamiento en frió. El Brahmos sale por sus propios medios del contenedor. No veo que salga a apagado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero lanzamiento en frio significa que cuando apretas el boton de disparo...el misil sale automaticamente!...
lanzamiento en caliente (algo que hace años que ya no se hace) es cuando previamente tenes que calentar el combustible y llenar el misil con el mismo para despues lanzarlos...especialmente en los icbm.
 
El ICBM, es un Topol M. Lo de pontiagudo, ira depender de quantas ogivas nucleares va a llevar(hasta 5). Lo que se vee son las pirotecnias para separación de estagios y cargas.
 

Duwa

Master of the Universe.
El ICBM, es un Topol M. Lo de pontiagudo, ira depender de quantas ogivas nucleares va a llevar(hasta 5). Lo que se vee son las pirotecnias para separación de estagios y cargas.
Yo diría que el puntiagudo es la primera versión de ogiva unica. Estuve mirando varios videos y hay Topols con esa punta y otros redondeados para multiples MIRVs.
Estas seguro que esas 6 "cositas" que se ven adosadas a la MIRV son pirotecnias? Yo suponía que serían ayudas a la penetración.
 

enigma

Colaborador
Estas seguro que esas 6 "cositas" que se ven adosadas a la MIRV son pirotecnias? Yo suponía que serían ayudas a la penetración.

Estimado me parece que efectivamente que son los señuelos de la MIRV.

saludos!!! ENIGMA
 
Yo diría que el puntiagudo es la primera versión de ogiva unica. Estuve mirando varios videos y hay Topols con esa punta y otros redondeados para multiples MIRVs.
Estas seguro que esas 6 "cositas" que se ven adosadas a la MIRV son pirotecnias? Yo suponía que serían ayudas a la penetración.

Certo Duwa! las 6 cositas son pirotecnias seguro.

abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero lanzamiento en frio significa que cuando apretas el boton de disparo...el misil sale automaticamente!...
lanzamiento en caliente (algo que hace años que ya no se hace) es cuando previamente tenes que calentar el combustible y llenar el misil con el mismo para despues lanzarlos...especialmente en los icbm.

Para mi lanzamiento en frio es cuando el misil de expulsa del contenedor por medio de gases inerter a presión o algún dispositivo pirotécnico y luego se enciende en el aire. Lanzamiento en caliente seria cuando el misil se enciende dentro del contenedor de la manera que sea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido amigo, el concepto de "frio" y "caliente" viene dado de los misiles balisticos...cuando unos eran de combustible liquido (lanzamiento en caliente) y por combustible solido (lanzamiento en frio).
para que te des una idea del tema... el mismo brahmos, segun tu concepto original, seria de lanzamiento frio y caliente...
 
Para mi lanzamiento en frio es cuando el misil de expulsa del contenedor por medio de gases inerter a presión o algún dispositivo pirotécnico y luego se enciende en el aire. Lanzamiento en caliente seria cuando el misil se enciende dentro del contenedor de la manera que sea.

Totalmente de acuerdo.
 

panZZer

Peso Pesado
Buehhhh...
Segun tengo entendido el lanzamiento en caliente es con el motor principal del misil en marcha desde cero; o sea en los VLS calientes se habré la tapa, después se ve una nube de humo y fuego en grandes cantidades porque el misil sale con su motor encendido. En los VLS fríos la cosa es que tenes un medio de impulso inicial que hace que después de habrirse la tapa el misil se comporte como un mortero hasta una altitud mínima segura y luego encienda su motor propio para tener impulso y aceleracion
CAlIENTE

FRIO
 
Arriba