Lindos chiches rusos

Cualquier cosa que se encuentre fuera del angulo de elevacion del arma de los vehiculos rusos. Llamese muhjaidines afganos en la cima de una montaña o chechenos apertrechados en las ruinas de un edificio.
 
Cualquier cosa que se encuentre fuera del angulo de elevacion del arma de los vehiculos rusos. Llamese muhjaidines afganos en la cima de una montaña o chechenos apertrechados en las ruinas de un edificio.

Antes de usar eso los rusos tienen unos 60 distintos y mas eficientes sistemas de armas ¿no te parece?
 
En los 80 los sovieticos estaban preparados para luchar contra la OTAN en los campos europeos, no contra unos fanaticos religiosos en medio de una cadena montañosa. Y en los 90's probablemente estaban mas pendientes de que los reclutas no se murieran de hambre que desarrollar equipamiento para guerra urbana que de todos modos probablemente no hubiesen recibido en números adecuados por falta de dinero.

Aparte que los generales rusos de la época estaban mas pendientes de las prostitutas y el alcohol que del equipamiento adecuado para combatir en Chechenia.

La necesidad es la madre de todas las invenciones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Antes de usar eso los rusos tienen unos 60 distintos y mas eficientes sistemas de armas ¿no te parece?

Me parece que es porque son tropas aerotransportadas. Hay cuestiones de pesos y dimensiones que hacen que esas cosas sean lo mejor que se pueda tener.

En esta foto se ve como podría quedar mejor. Es una torre DVK–30 de Bielorusia.

 
Antes de usar eso los rusos tienen unos 60 distintos y mas eficientes sistemas de armas ¿no te parece?
no te creas.. tanto los BMD-1 como BMP-1 equipados con los cañones de 73mm se demostraron ya desde la era de Afganistan que no eran adecuados para ese tipo de terrenos por carecer de la suficiente elevación ..
los BMD/BMP 2 con cañon de 30mm eran mejor.. pero tampoco reemplazan 1 a 1 a los anteriores...
y no es novedad que los ZPU-23 son excelentes para batir blancos terrestres...
y esta version sin dudas en una opcion barata de proposito dual
 
es que en realidad y salvo la torre , el btr-90 no representa avance alguno sobre el btr-80..
en este campo los rusos se han quedado un poco atras.. sus vehiculos no han adoptado lso ultimos conceptos en cuanto a proteccion antiminas y a los tripulantes..
 

Duwa

Master of the Universe.
Y el BTR-82 que seria? Mismo casco con digitalizacion y torre nueva pero no lujosa? Mientras tanto, ponen nerviosos a sus fabricantes con el VBCI? O pensaran fabricarlo bajo licencia en serio? Porque claramente hay un inicio de romanticismo entre rusos y franceses.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo tengo las mismas dudas, la verdad no se donde van a encajar los VBCI, pero es seguro que cada vez vamos a ver más material frances en el arsenal ruso.

En cuanto al BTR-82, lo poco que se es que tiene un motor más potente que el 80M, blindaje mejorado (desconosco los detalles) y sistemas más avanzados en general (con GLONASS y todos los chiches).

La torreta BPPU que se ve en las imágenes es del BTR-82A, que es la unica subvariante del BTR-82 (que yo sepa al menos)
 
Arriba