Lindos chiches rusos

Chan!

Colaborador
Me parece que de hecho, tiene menos poder que el 7,62x39. Sino fíjense en la foto donde aparecen los proyectiles... El del extremo izquierdo es el calibre en cuestión del arma. El del extremo derecho es el de 7,62x39 (que no aparece el proyectil, pero es también una ojiva). Creo que es en esencia la búsqueda de algo intermedio entre un "cartucho" de fusil y el de las armas de puño. Algo así como hicieron los belgas con la five-seven y la P-90.

Ps: No creo que pase un blindado liviano... está orientado a perforar chalecos balísticos, pero en "envase pequeño"

Saludos!
 
Para serle sicero, yo también ando un poco confundido por las denominaciones:
Comando.
Fueza de Operaciones Especiales y
Tropa de OE...

Nos vendría bien un glosario para los brutos (como yo)

Un saludo.

Compañia de fuerzas especiales 601 (unidad de FFEE)
Compañias de comandos 601 y 602 (unidad de TOE, acrónimo de tropas de operaciones especiales)
Regimiento de asalto aereo 601 (unidad de infanteria ligera)

Las cuatro unidades se agrupan en la AFOE (agrupación de fuerzas de operaciones especiales)

Ademas se tiene que considerar a las unidades de cazadores (tanto de monte como de montaña) como unidades TOE, sin embargo estas no integran la AFOE.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Algo más que apoya mi postura:
As said above, ASh-12.7 is a dedicated “Close / Urban combat” weapon for high-risk law enforcement operations, which must combine high stopping power with limited penetration and short 'dangerous range', to avoid collateral damage to innocent bystanders or hostages. To achieve these goals, designers of ASh-12.7 assault rifle developed special large-caliber ammunition, loaded with variety of bullets. Ammunition for ASh-12.7 is based on the 12,7x55 straight-walled, rimless brass case, originally developed by same organization for silenced VKS sniper rifle. Standard loading for ASh-12.7 is a lightweight, supersonic bullet with aluminum core, exposed at the front and hollowed at the rear. It is partially enclosed into bi-metal jacket. Bullet weight is assumed to be about 7 gram / 108 grains, muzzle velocity is unknown. There also several other loadings, with heavy bullet (most possibly subsonic), AP with hardened steel core, and duplex load with two light bullets.

Fuente: http://world.guns.ru/assault/rus/ash-12_7-assault-rifle-e.html
--- merged: Jan 9, 2012 4:41 PM ---
Compañia de fuerzas especiales 601 (unidad de FFEE)
Compañias de comandos 601 y 602 (unidad de TOE, acrónimo de tropas de operaciones especiales)
Regimiento de asalto aereo 601 (unidad de infanteria ligera)

Las cuatro unidades se agrupan en la AFOE (agrupación de fuerzas de operaciones especiales)

Ademas se tiene que considerar a las unidades de cazadores (tanto de monte como de montaña) como unidades TOE, sin embargo estas no integran la AFOE.

Saludos.
Exacto: Y se distinguen por una cuestión de "dependencia orgánica" las compañías de cazadores son los elementos de tropas de operaciones especiales de las respectivas GGrandes UUnidades de CCombate (brigadas), mientras que los otros elementos, como bien dijeron, están enmarcados en la AFOE y responden al EMGE (los comandos operan en el nivel estratégico en la profundidad del dispositivo enemigo. Los cazadores operan con menor alcance en profundidad y en los niveles tácticos tanto superior como inferior)

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Y ya que estamos con los "exagerados" Rusos y sus chiches mas impresionantes,aca les dejo un video de una fragata rusa enfrentando a unos piratas somalies nada mas y nada menos que con un AK-630roftlmao digno de ver como les disparan y disparan hasta no dejar nada y al ultimo hasta de cag... de risabbufon

saludos!!! ENIGMA
 
Hunden los botes luego de capturar a la tripulación pirata que es puesta a disposición de algunos países, generalmente al afectado por buques atacados por dicha tripulación.
 
foto: de la revista "Defensa Nacional"

Casquillo 12.7x55 en comparación con 0.499 LWR, .50 Beowulf y 7,62x39 para la escala

¿No les parece que epigrafe esta invertido?
 
foto: de la revista "Defensa Nacional"

Casquillo 12.7x55 en comparación con 0.499 LWR, .50 Beowulf y 7,62x39 para la escala

¿No les parece que epigrafe esta invertido?
La municion de 7,62 es la primera por la izquierda.....
y el ash12 deriva del a91m solo que en 12.7 x55 de hecho hay un revolver en ese calibre

y el 6p62 en 12,7 x108


El ash12 como el 50.beowulf son amas para lograr poder de parada contra vehículos ligeros peo conociendo al fsb quizás sea para que A y B desintegren a los terroristas chechenos en vez de solo matarlos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con esa munición no hay chaleco que aguante. Creo que por ahí viene la mano, el estoping power y la penetración. Tiene proyectil AP,llengua jojojojojo.

Para mi aunque no penetre el chaleco la presión te mata.
 

Chan!

Colaborador
Para mi aunque no penetre el chaleco la presión te mata.
Para eso es que se usan materiales duros como placas ante los calibres mayores. No sólo porque evitan la penetración del proyectil sino el trauma que genera. sino, sería lo mismo que ponerte dos buzos encima y que te peguen con un martillo en el esternón... no va a penetrar, seguro que no, peeeeerooo....
 
¿Cual seria el uso ideal de esa municion? Lo veo mas vinculado a OP FFEE en localidad que de uso a campo abierto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para eso es que se usan materiales duros como placas ante los calibres mayores. No sólo porque evitan la penetración del proyectil sino el trauma que genera. sino, sería lo mismo que ponerte dos buzos encima y que te peguen con un martillo en el esternón... no va a penetrar, seguro que no, peeeeerooo....

Yo le dije Chan teniendo en cuenta todo eso. Ni con el dragon skin sobrevivís.
 
Arriba