Lindos chiches rusos

 
Hablando de los BMPTs y otros equipos modernos, yo creo que en un par de años ya los podremos ver en operación, supongo que el mejor uso que se les puede dar es subordinando una compañía de estos bichos a los BTGs en el Caucaso reemplazando a la compañía de tanques que ya tenían. El tema es que hay muy pocas BTGs que equipar en el caucaso norte, en principio necesitarían al menos 60 de estos bichos, equipando 5-6 BTGs, aunque se podría mantener una compañía por brigada/regimiento aunque luego se desplieguen tanques en vez de BMPTs, dependiendo de la situación. En ese caso a lo sumo se necesitarían 150 BMPTs.

Yo los veo como vehículos muy especializados y solo tendrían valor dentro de las BTGs en escenarios muy específicos del caucaso norte, no pueden reemplazar el poder de fuego de un tanque, para situaciones como las de Ucrania uno siempre va a querer una compañía de tanques sobre estos bichos.

Adquiriendolos en pequeños lotes en 30 anuales el ejercito ruso (el DMS) podría estar totalmente equipado con ellos hacia 2023.

Igual lo mismo ocurre con los T-14, T-15, boomerang y kurganets, se necesitan entre 300 y 1000 unidades de cada uno, el resto de unidades de maniobra del ejercito ruso están compuestas por conscriptos y esos no se despliegan en ofensivas, por lo que esos pueden quedarse con T-72B3M, T-80BVM, BMP-3A, BTR-82A y etc.

Lo bueno de las BTGs, ademas de que son unidades ofensivas de reacción rápida es que al no ser una masa enorme de fuerzas no es necesario tener tanto equipo de ultima generación, con 350 T-14 equipas a todas las BTGs del distrito militar occidental. Eso te deja en una ventaja brutal sobre los tanques occidentales en la región del báltico. Tan solo 2023-2024 todas las BTGs del DMO podrían tener equipo de ultima generación. El resto obviamente se quedarían con las modernizadas, pero esos no tienen ni la disponibilidad ni la capacidad de despliegue de las BTGs.
 
Para el que le interese saber porque repito tanto las siglas BTG (Battalion Tactical Group), estaríamos hablando de batallones reforzados interarmas compuestas por 3 compañías de infantería mecanizada y una compañía de tanques (o BMPTs), con el apoyo de múltiples baterías de artillería de tubos (que puede llegar ser el batallón de artillería de la brigada/regimiento entero) y de cohetes, UAVs, morteros, servicios de soporte, etc, un apoyo bestial. Las ventajas de estas unidades es que son de reacción rápida, están 100% disponibles y están compuestas únicamente por soldados contratados.

Así que, por ejemplo, la 150.° división de rifles motorizados (subordinada al 1.° ejercito de tanques) podría generar 1 BTG por regimiento, por lo menos 4 BTGs, 1 de tanques y 3 de rifles. Esos batallones tendrían el apoyo respectivo de sus regimientos y, operando conjuntamente, el apoyo de las unidades orgánicas a la división, al menos 1 regimiento antiaéreo y 1 regimiento de artillería, entre otros. Estamos hablando de 64 tanques apoyados por hasta 126 piezas de artillería de tubos (muchos de ellos realizando apoyo directo)... La masa de artillería que se puede desplegar es simplemente increíble en relación a las fuerzas de infantería y caballería, en Ucrania se dice que habían desplegadas 10 BTGs y cientos de piezas de artillería que pulverizaron una y otra vez al ejercito ucraniano.

Para entender la capacidad de despliegue de artillería. En el donbas hubo un caso en julio de 2014 en el que múltiples unidades de 4 brigadas ucranianas se preparaban para una ofensiva, los rusos estaban completamente superados en numero y los batallones pro-rusos se encontraban en retirada, la desventaja de los BTGs son obvias, poca masa critica, hacer contacto es muy arriesgado, en ese caso fue la bestial capacidad de la artillería desplegada la que aniquilo al menos dos batallones (en términos de vehículos) en 3 minutos y 30 soldados ucranianos resultaron muertos en el ataque, se utilizo mas que nada artillería de cohetes desde varios puntos, unidades de reconocimiento y UAVs, con munición termobarica y top-attack. Pueden buscarlo como ''Fire Strike at Zelenopilly''. Los americanos quedaron especialmente sorprendidos por esto.

Aquí mencionan el caso, junto con otros.

https://prodev2go.files.wordpress.com/2015/10/rus-ukr-lessons-draft.pdf
http://www.dupuyinstitute.org/blog/...n-artillery-strike-that-spooked-the-u-s-army/

https://www.washingtonpost.com/opin...133da18418d_story.html?utm_term=.e75cf3f1b7e9
 
El primero es parecido al Polaris...

Me disculpo de antemano por no comentar el tipo de vehículos que he posteado, el primero como bien menciono el amigo Herman es un Can-Am Commander con una GShG-7.62 supuestamente de tomada en Siria y de miembros de las SOF rusas, el segundo es un ¨Eskadron¨ lightweight assault vehicle to the Russian Airborne Troops.
 
"Basta echar un vistazo para que se te ponga la piel de gallina": sobre el 'monstruo' blindado de la URSS


El medio estadounidense The National Interest se interesó por el tanque experimental soviético conocido como Objekt 279. Su único prototipo elaborado se encuentra en el Museo de Vehículos Blindados en Kúbinka (región de Moscú).

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201804161077925679-objekt-279-tanque-urss/

:eek::eek::eek:

Te la regalo cambiar las orugas del centro:rolleyes:

¿130mm?...Mierrr...
 
Arriba