los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava
Perdón por la pregunta, pero eso de "acostarse", que utilidad tiene?
los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava
La mayoria usa barras de torsion, los rusos son la mayoria para mas inri.
Si bien el T34 NO uso barras de torsion todos los tanques rusos posteriores a las segunda guerra si lo hacen, yo puse no que el T34 tenia barras de torsion.
Es muy normal en los tanques rusos que solo 3 ruedas por lado tengan amortiguadores, los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava
Luego de analizar varias imágenes parece que el T-14 tiene los mismos amortiguadores que los T-72. O sea la suspensión es bastante simple al final.Acá se ve la suspensión de un T15, barras de torsión bastante comunes
¿No entendí bien si pensas que los Merkava tienen una suspensión complicada o no?La mayoria usa barras de torsion, los rusos son la mayoria para mas inri.
Si bien el T34 NO uso barras de torsion todos los tanques rusos posteriores a las segunda guerra si lo hacen, yo puse no que el T34 tenia barras de torsion.
Es muy normal en los tanques rusos que solo 3 ruedas por lado tengan amortiguadores, los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava
Los amortiguadores de las barras de torsión, menos la de los chalenger, van dentro del vehículo y no quedan expuestas.
Los rusos al parecer no se complicaron mucho con la suspensión, según se comenta en todos lados no se acuesta como los M1, K2 y T10.
Complicada de mantener, voluminosa y pesada.¿No entendí bien si pensas que los Merkava tienen una suspensión complicada o no?
La suspensión del Challenger tendría que analizarlo mejor. Parece que no tiene ningún resorte dentro. ¿Usa dos tipos de fluidos entonces? SeparadosUn aclaración: lo que va dentro del vehículo es la barra de torsión, que es ella misma la suspensión.
Usualmente, los blindados cuya suspensión se basa en barras de torsión suman a las primeras y últimas ruedas (depende en cada caso cuántas) amortiguadores extras colocados en el exterior. Esto es así porque las barras de torsión que son muy simples y relativamente livianas tienen como inconveniente que ofrecen básicamente la misma resistencia a lo largo de todo su recorrido, mientras que el amortiguador es más progresivo (brinda saltos más suaves), pero es más pesado y complicado. De ahí que el Merkava, pensado para terrenos rocosos muy duros, sea puro resorte como suspensión.
Cuántas ruedas de cada lado llevan amortiguadores varía: solo las primeras en el M1, las dos primeras y las últimas en los rusos, las tres primeras y las dos últimas en los alemanes. En todos los casos puede variar tanto la dureza de las barras de torsión y amortiguadores como su recorrido.
Los Abrams, T-64/80, Leo 2 usan amortiguadores de resortes, muy similares a los de los autos. Los T-72/90/15 usan amortiguadores hidráulicos.
Challenger y Leclerc son otra cosa. Ahí no hay barras de torsión ni nada interno. Solo amortiguadores hidroneumáticos como única suspensión. Que parece ser el ideal, pero es más caro.
Ni los Ts ni los tanques occidentales se "acuestan", si por eso se entiende subir o bajar el nivel del vehículo. Para eso se necesita una suspensión variable, generalmente neumática, en al menos las ruedas primeras y últimas (caso del Strv-103 o el Type 90 japonés) o en todas (caso del Type 10 o el K-2) en cuyo caso pueden "acostarse" en el piso.
Lo de voluminosa y pesada lo puedo entender. Habría que compararlo con las otras posibles claro. Ahora lo de complicado no mucho. El Merkava básicamente tiene la suspensión de una moto.Complicada de mantener, voluminosa y pesada.
Le habrán sacado la puerta o estarán usando los prototipos.