Lindos chiches rusos

panZZer

Peso Pesado
¿Para que queremos un camión blindado? Es más barato usar un camión todo terreno normal.
La cabina blindada es una opción que no solo ofrece Kamaz, también Mercedes, Iveco(astra), Tatra, Zizu, Renault y básicamente todos los fabricantes hoy te ofrecen eso de serie.
Esto mejora y mucho la supervivencia de las tripulaciones como demostró afganistan.
Despues es un camion normal, de grado militar y no uno "militarizado" como nos acostumbramos......
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La cabina blindada es una opción que no solo ofrece Kamaz, también Mercedes, Iveco(astra), Tatra, Zizu, Renault y básicamente todos los fabricantes hoy te ofrecen eso de serie.
Esto mejora y mucho la supervivencia de las tripulaciones como demostró afganistan.
Despues es un camion normal, de grado militar y no uno "militarizado" como nos acostumbramos......
El Kamaz Typhoon es un camión militar no un camión civil con una cabina blindada.
 

panZZer

Peso Pesado
Iveco tiene varios camiones(no los de astra) que de militar tienen lo mismo que un corsa....... y el EA le compro alguno que otro.
 

panZZer

Peso Pesado
El Typhoon K 6x6 en si no es mas que un MRAP, si esta configurado como transporte de personal, si va como plataforma de carga es un camion.
Lo mismo pasas con la version 8x8 propuesta por KAMAZ, como base para todo lo que nesecite ruedas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Typhoon K 6x6 en si no es mas que un MRAP, si esta configurado como transporte de personal, si va como plataforma de carga es un camion.
Lo mismo pasas con la version 8x8 propuesta por KAMAZ, como base para todo lo que nesecite ruedas.
Las otras configuraciones van a estar difícil que alguien las adquieras. Un vehículo con suspensión hidroneumatica es más difícil de mantener que uno con resortes helicoidales. En el cañón de 152mm ruso va a sobre un vehículo kamaz normal.
 

panZZer

Peso Pesado
Las otras configuraciones van a estar difícil que alguien las adquieras. Un vehículo con suspensión hidroneumatica es más difícil de mantener que uno con resortes helicoidales. En el cañón de 152mm ruso va a sobre un vehículo kamaz normal.
No se si mas difícil a lo mejor algo mas caro, pero tampoco tanto al fin y al cavo los colectivos urbanos usan este tipo de suspensión.....
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No se si mas difícil a lo mejor algo mas caro, pero tampoco tanto al fin y al cavo los colectivos urbanos usan este tipo de suspensión.....
No confundas la suspensión neumática en donde en vez de resortes hay bolsas del aire con la del Kamaz que es como la de Citroen Hydractive o MB Airmatic que puede regular la altura del vehículo.
 

panZZer

Peso Pesado
No confundas la suspensión neumática en donde en vez de resortes hay bolsas del aire con la del Kamaz que es como la de Citroen Hydractive o MB Airmatic que puede regular la altura del vehículo.
los bondis tienen ese tipo de suspensión para poder inclinarse (si el chofer tiene ganas) para que la jovata pueda subir o bajar el jovato
 
los bondis tienen ese tipo de suspensión para poder inclinarse (si el chofer tiene ganas) para que la jovata pueda subir o bajar el jovato
Es verdad...
Esos son los menos. Por lo menos en Argentina nunca vi uno.
Acá en rosario la mayoría lo tienen instalado, es mas hay unos cuanto que tienen la rampa para las sillas de ruedas
¿Vivis aca en Rosario?...tenes razon...pero los choferes del 101 Negra nunca lo usan y los pobres viejos sufren como condenados para subirse a un bondi (en el 153 Rojo o Negro si lo usan ::))
 
Cordiales Saludos

Las suspensiones hidroneumáticas son cosa pasada.
Deberían ir a suspensiones MAGNETO-RHEOLOGICAL, que usan amortiguadores cargados con fluido magnetoreológico, que controlado por un campo magnético variable le permite a través de un sistema computado modificar la dureza del amortiguador. Su reacción es diez veces más rápida que un amortiguador convencional
Ha sido aplicado a versiones del Stryker, y en vehículos civiles como Cadillac, Ferrari, Lamborghini, etc.
En Europa se están probando para ómnibus de larga distancia.-

Saludos cordiales
 
Arriba