Lindos chiches rusos

Por eso..... En muy inocente la opinión del amigo oscar949.

:eek::D

Lo que a mi me parece muy (MUY) inocente es que alguien crea que el ejercito ruso no tuvo participación directa -y muy decisiva- en este conflicto. Pero claro, supongo que aquí todos saben que MILDEC es parte fundamental de la doctrina militar rusa...

Recuerdo en 2014 cuando todos hablaban de fuerzas de autodefensa de Crimea (los hombres de verdes para quien no recuerde), casi me matan en otro foro cuando dije que era el ejercito ruso :D. Creo que el hecho se me califique de inocente cuando digo que el ejercito ruso participo de forma directa en el conflicto del donbass es hasta tipico. Podría traer fuentes (pedírmelo si quieren) pero no es la intención.

Mi intención no era convertir esto en una aburrida discusión del tema ucrania, si no comentar que el ejercito ruso de 2014 no es el mismo que el de 2008, ni el de 1996.

Saludos...
 
Última edición:
Pero mi intención no era convertir esto en una aburrida discusión del tema ucrania, si no comentar que el ejercito ruso de 2014 no es el mismo que el de 2015.

Si, nos estamos yendo de topico, y al menos mi idea era mostrar el efecto de la artillería rusa sobre los medios blindados. No tengo bien en claro que tipo de combinación han usado, cuando una andanada de MLRS cae parece que incendian todo, como si fueran termobaricas, pero luego cuando se inspecciona el terreno ves que actuan tambíen como granadas rompedoras. TOSS?


PD: La cuestión de Ucrania tiene muchas aristas, pero es para tratarlas en su topico, si nos basamos en los testimonios habitantes; milicianos; Soldados ucranianos; e inclusive voluntarios extranjeros, No se vio ninguna unidad con "peso". De echo fue uno de los reclamos de algunos sectores citados antes. MILDEC y entrar en Combate son dos fases distintas.
Pero como digo, en el hilo de ucrania,... mirá que ya está diciendo que preparan una nueva ofensiva:D hacia Slaviansk.
Saludos
 
Prefiero cortar con el tema de ucrania de raíz, ya tengo mucha discusión encima y no vale la pena porque todos mantienen sus opiniones a muerte y eso no es debate, eso es conflicto de ideas, y eso no es nada ok. Al final los prorusos me atacan porque dicen que el ejercito ruso no tiene nada que ver, y al final los ucropatriotas me atacan porque digo que el ejercito ruso aplasto al ucraniano rápidamente en agosto... aquí por suerte no hay protoucros, los que había ya los echaron :D
 
PD: La cuestión de Ucrania tiene muchas aristas, pero es para tratarlas en su topico, si nos basamos en los testimonios habitantes; milicianos; Soldados ucranianos; e inclusive voluntarios extranjeros, No se vio ninguna unidad con "peso".

Convengamos que el ejercito ucraniano dice haber visto y destruido hasta tanques Armata. Testimonios hay miles, hasta ficticios creados por ucropatriotas del conucrania.com
 
Convengamos que el ejercito ucraniano dice haber visto y destruido hasta tanques Armata. Testimonios hay miles, hasta ficticios creados por ucropatriotas del conucrania.com

Logicamente uno filtra la propaganda, pero los soldados hablaban pestes de sus mandos, yo creo que si hubieran entrado desde el norte y desde el este, la mitad del ejercito ucraniano se pasaba de bando. La Otan no tenía con que reaccionar, se hubieran salvado muchas vidas.
La suya es una opinión bastante singular sobre la participación de al menos batallones en esa guerra.
El apoyo está fuera de duda,
Y esa fue una posisión, -la de que las brigadas cruzaran la frontera- que a algunos le costo la vida en Lugansk- Donesk.
 
La suya es una opinión bastante singular sobre la participación de al menos batallones en esa guerra.

Puede que este equivocado, no tengo la verdad absoluta. Pero por lo que he podido seguir del conflicto, específicamente el periodo de agosto 2014, estoy 100% seguro que el ejercito ruso entro en Ucrania, camuflados como milicianos, o en conjunto con ellos, y apoyando con artillería. A principios de julio las milicias estaban siendo literalmente aniquiladas, y a fines de agosto ya rodeaban mariupol.

El argumento de que no hay imágenes satelitales no me convence, convengamos que en siria la base de latakia es fija y no es difícil encontrar los cazas, pero encontrar artillería rusa (en constante movimiento) es como encontrar una aguja en un pajar. El problema no es fotografiarlos, si no encontrarlos.

Ese giro de 180 grados ocurrió por algo, los proucranianos dicen que los rusos no intervinieron, si no que ya estaban desde el principio, otros que nunca participaron, solo proveyeron de armamento e inteligencia a las milicias, hay muchos puntos de vista. Yo creo que ese punto fue en el que el ejercito ruso intervino y cambio el curso de la guerra, y como dije antes, eso habla muy bien del ejercito ruso en cuanto ellos estaban en gran desventaja.
 
Última edición:
Igualmente es muy interesante lo que señalas @Oscar949 acerca del ejercito ruso.
Lo que se vio en Ucrania y ahora en siria en un ejercito moderno con plenas capacidades, logistica avanza y varias cositas mas.
Las fotos de la base rusa en siria muestran cocineros, oficinas, edificios. Todo muy moderno. Lejos del tosco ejercito rojo.
 

panZZer

Peso Pesado
...... Lejos del tosco ejercito rojo.
Tosco??? cual el de la SGM que tuvo retroceder hasta moscu para después aplastar a los alemanes o el de mediados de los 70 que se podía enfrentar a cualquiera o el del final de la URSS en Afganistán.
El ejercito rojo tenia una estructura monumental y una organización muy pero muy completa, no hay que confundirse con el ejercito ruso en chechenia que no tenia ni combustible para sus tanques.
 
Alto paisaje.
RS-26 Rubezh

Esa es un arma-anti paisaje

El RS-26 Rubezh [frontera], también conocido como el Avangard, fue creado sobre la base de RS-24 Yars. Esta nomenclatura es un poco confusa, ya que el sistema de misiles defensac ostera Rubezh fue puesto fuera de servicio en 2006 y reemplazado por un sistema de misiles costeros móviles nuevos : los Bal_E. En cambio el misil RS-26 fue creado sobre la base de ICBM RS-24 Yars. El nuevo misil mejorado tendrá múltiples cabezas y se espera que sea más ligero que Yars. El RS-26 ICMBs sólo serán sobre sistemas móviles, ya que no se prevé ninguna variante con base en silo.

La RS-26 Rubezh es un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que significa que se sigue una trayectoria balística para alcanzar el objetivo. Durante la sección descendente de esa trayectoria, faltando sólo unos pocos cientos de millas del objetivo, la ojiva pica, pierde altura, y continúa su trayectoria como un misil de crucero. Estas nuevas ojivas de misiles balísticos intercontinentales rusos fueron desarrollados en respuesta a los planes de Estados Unidos de desplegar un sistema (ABM), de defensa global de misiles a lo largo de las fronteras de Rusia.


Col. Gen. Vladimir Zarudnitsky, head of the Main Operations Department at Russia’s General Staff,anunció el nuevo sistema ICBM, en el invierno de 2003 "Como parte del plan aprobado para aumentar el poder de las fuerzas armadas rusas, el Ministerio de Defensa ha llevado a cabo un lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental Rubezh, que ha mejorado en gran medida las características de precisión ", dijo el general en una reunión con el presidente Vladimir Putin. Según Gen . Zarudnitsky,el R-26 Rubez terminado el programa de pruebas entrará en servicio con las tropas de misiles estratégicos (las fuerzas nucleares terrestres rusas). el primer regimiento de misiles comenzará a recibir estos misiles más tarde en 2014. Se atrasaron 18 meses-nota mia

Un nuevo misil balístico intercontinental representa una profunda modernización de Topol-M o Yars. Sobre la base de esta información, el peso de lanzamiento del misil se estima que es al menos de 60 toneladas. No hay información sobre un nuevo lanzador móvil significativamente diferente de los de complejos anteriores similares. Un misil, así como otros sistemas similares, se supone que se utilice un esquema de tres etapas. A partir de las noticias sobre el último lanzamiento se deduce que la Rubezh estaba equipado con ojivas múltiples. Los autores del portal de MilitaryRussia.ru sugieren que para los misiles Rubezh tiene una nueva cabeza de guerra de conpacidad de maniobra.

Inicialmente no se sabía si este misil podría llevar una sola cabeza nuclear o múltiples vehículos de reentrada independientes (MIRV). Ambas configuraciones se pusieron a prueba en 2013.El Rubezh es más preciso que los misiles balísticos actuales y es capaz de penetrar incluso las defensas de misiles más sofisticados.

Su alcance está en torno a los 10.000/11.000km
Capaz de 4 ojivas de 300 Klts cada una, con capacidad de ataque en rasante
Es mas ligero que su predesesor R24 Yars 60/80tns vs 120tns y se ubica entre los de categoria "medianos"
Tiene un nuevo motor de combustible sólido, que permite el despliegue en condiciones extremas.
Su lanzador será al parecer el mismo que el del ToPOL-M un desarrollo del tradicional proveedor, Fábrica de tractores de ruedas (MZKT) de Bielorrusia, con una potencia de 650hp en 12 ruedas.
 
Última edición:
Algo más pequeño: El MIB (Многофункциональный боеприпас; 'multifunción munición') se describe como una "granada mina ", en alusión a un diseño que permite que pueda ser lanzada como una granada de mano, o emplazado como una mina antipersonal. El MIB se cree que ha sido adoptado por las fuerzas rusas en 2007. Un modelo conocido como el MG-2 parece ser muy similar a la MIB, sin embargo, hay poca información disponible en el dominio público. Su uso se suele asosiar con las FF.EE Rusas


El MIB es una munición de alto explosivo de fragmentación (HE-FRAG), con un peso de 830 gramos y una carga de 80 g de A-IX-1 de explosivo (RDX 96% con 4% parafina). Cuando se emplea como una granada de mano, funciona con una espoleta de retardo de 3-5s.

Es similar a la de los EE.UU M86 Pursuit Deterrent Munition(PDM), -municion por si te persiguen :D- minas antipersonal de fragmentación POM-2 de Rusia. La munición es (idealmente) emplazada en una posición vertical con la mano o lanzada. Después de unos 60 a 120 segundos de retraso, las cinco pestañas perforadas de la carcasa exterior son forzados hacia abajo, estabilizando el cuerpo y corregiendo la posición del artefacto. La mina a continuación despliega cuatro cables de disparo de 10 metros de largo; creando un trampa. El MIB tiene un temporizador variable de 3-100 horas para su autodestrucción, así como una sustancia química a prueba de fallos que hace que la mina quede en estado inerte después de no más de 120 días.

La munición fue mostrada junto al resto del equipo del Asesor abatido por el ISIS en estos días,



 
Última edición:
Ya qu estamos con FF.EE vamos con algo de Ingenieros

Mina antitanque Off Route TM-83.

La mina se coloca a unos 5 metros al costado de la ruta por donde se prevee el paso de blindados y se apunta con un visor integrado. dos componentes. Basicamente actua como una barrera IR que se activa con un sensor sísmico.
Tambíen dispone de activación remota, y su "autonomia" es de 30 días. Su efectividad contra blindaje es de 100-400mm en rango max 50mts

 

Chan!

Colaborador
Ya qu estamos con FF.EE vamos con algo de Ingenieros

Mina antitanque Off Route TM-83.

La mina se coloca a unos 5 metros al costado de la ruta por donde se prevee el paso de blindados y se apunta con un visor integrado. dos componentes. Basicamente actua como una barrera IR que se activa con un sensor sísmico.
Tambíen dispone de activación remota, y su "autonomia" es de 30 días. Su efectividad contra blindaje es de 100-400mm en rango max 50mts


Nada nuevo bajo el sol...
 
Nada nuevo bajo el sol...
Si es por la carga EFP de la mina, que creo es a lo que se refiere; son dispositivos que llevan tiempo fabricandose. Pero el ruso no es un IDE por que se fabrica en serie.
El carricoche suicida RC, ya es otra idea. Y...sale una moneda. :D


Este es el mismo concepto pero contra helicopteros una Búlgara y otra Rusa
http://defense-update.com/products/a/AHM.htm





http://warfare.be/db/catid/317/linkid/2489/title/antihelicopter-mine/

Hay comentaros que la guerrila Iraquí a fabricó IDES similares
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Rusia planea actualizar 150 T 72 B a B3M por solo 35 millones de dòlares.

Ganga !

El tanque mejorado tendrá un nuevo 2A46M5 125 milímetros, junto el Sosna-T ( un nuevo sistema de puntería ) que se combina con el sistema de control de fuego 1A40-4.
El tanque también recibirá un nuevo equipo de balística para ayudar a aumentar su precisión.
El T-72B3M recibirá el sistema de visiòn PK PAN que es independiente para el comandante del tanque y que tiene su propio visor tèrmico.
Recibirà el nuevo blindaje reactivo Relikt y està por verse si tendrà mayor blindaje y tal vez el sistema de defensa activa Arena-E.

http://nationalinterest.org/blog/th...t-syria-move-stronger-t-72-battle-tanks-15500
 
Arriba