Lindos chiches rusos

precioso @Rober D .
El cilindro hidraulico de 4 etapas para levantarlo es una obra de arte.
Ni que hablar de los motores eléctricos del semi con una configuración de suspensión parecida a los aviones. Hermoso.
EDIT: ahora que lo veo con mas detenimiento me queda la duda si los motores del semi son eléctricos o hidráulicos.
Según lo que lei el MAZ es un gigantesco generador movil con 2 turbinas de gasoil.

A simple vista no parecen motores hidráulicos, por lo menos nada parecido a lo que se usa en occidente para transmisiones hidrostáticas.
 
A simple vista no parecen motores hidráulicos, por lo menos nada parecido a lo que se usa en occidente para transmisiones hidrostáticas.
Si, justamente eso me pareció raro. En principio parecen motores eléctricos. 2 de ellos por cada 2 lineas de ejes o 4 por el total del semi.
Lo que me pareció raro es que no se donde leí que el MAZ tenia 2 turbinas diésel de 1200HP c/u para generacion electrica con lo cual seria fácil la transmisión eléctrica al semi.
Ahora.. según wiki tiene un motor V18 diésel.."MAZ-7912/MAZ-7917"
 

fanatikorn

Colaborador
Así se protegen de los misiles enemigos los tanques de fabricación rusa en Siria
Aparentemente sería un T-90 que desvía los misiles por el "encanto de sus ojitos rojos":

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia estrena un nuevo blindado aerotransportable

El vehículo de combate de desembarque aéreo de cuarta generación BMD-4M ha superado con éxito las pruebas de aterrizaje. El innovador sistema paracaidista de desembarque Bakhcha-U consigue una llegada a tierra relativamente suave y en 2017 las Fuerzas de desembarque aéreo recibirán el moderno sistema BMD “volador”. Además de aterrizar directamente en el campo de batalla, lo hace con la tripulación en su interior.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...de-combate-que-se-arroja-desde-aviones_571069
 
Tiene doble cigüenal como los W?.
Los w12 u W8 no tienen doble cigueñal.


Pero bien... ahí los tiempos de encendido son distintos dado que debe funcionar como 2 V4 unidos y desplazados en grados.
Se ve que los ejes de cilindro no son coplanares en el W.
En cambio en el X del Armata parecería que los cilindros son coplanares con lo cual debe tener un muñon-biela sin cruzarse.
algo asi creo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En que quedamos?? turbina de gas o motor diesel en X turboalimentado?.
Se lo ve muy lindo... Me da la impresión que tiene compresora root y turbo. Ambos dos. Aprovechan hasta el ultimo mm de espacio.
Es un motor de combustión interna a pistones pero los que traducen o crean las noticias no tienen mucha idea.
 
Arriba