Lindos Chiches Coreanos

La mayoría conoce los MBT coreanos K1 y K2, pero creo que aquí no puede faltar el Doosan K21-105 ya que tiene muchas similitudes con nuestro TAM.
1 - Los surcorenos lo calsifican como tanque medio aunque por su peso y probable uso clasifica más como tanque liviano (25 Tn)
2 - Está desarrolado a partir de un IFV (K21).
3 - Su arma principal como lo indica en nombre es un cañon de 105mm.
Hasta aquí las similitudes.
Además de ésto el K21-105 tiene un cargador automático que le permite hacer 8 dpm, tiene capacidad para utilizar el GLATGM Falarick 105 con 5 km de alcance (ojalá el nuestro algún dia pueda utilizar el Lahat).
Puede resistir frontalmente munición perforante de 30 mm y de 14,5 mm en el resto.
Conserva la capacidad anfibia del K21.
PD: Será más moderno, pero en facha le gana el TAM por goleada.
 

Julian5000

Colaborador
Mmm..., no se lo vé disparando en movimiento..., ergo, no tiene el cañon estabilizado como el TAM 2C.
Mmm..., no sé...
Pero no me den bola!, si yo no sé nada...!, opino por la impunidad que me dá el teclado...!
 
¿Y? No hay disparos cruzando el cañón hacia los lados, no hacía atrás, ni dispara la coaxial, ni lanza los fumigenos, vaya ya les hemos pillado el truco.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
K808



El K808 es un nuevo vehículo blindado de Corea del Sur. Fue desarrollado por Hyundai Rotem para satisfacer las necesidades del Ejército de Corea del Sur. El desarrollo comenzó en 2012. El K808 tiene una configuración 8x8. Anteriormente era conocido como el PC2. Fue desarrollado junto a un transporte blindado de personal menor K806 con una configuración 6x6, que anteriormente era conocido como el PC1 . En 2016 estos vehículos blindados ha pasado con éxito las pruebas de calificación final y fueron aprobados para su adquisición. Está previsto que el primer lote de 16 vehículos de pre-producción será entregado al Ejército de Corea del Sur en 2017. producción a gran escala podría comenzar en 2018. Estos nuevos vehículos blindados de ruedas reemplazarán a la envejecida serie K200, de vehículos blindados de orugas en el Ejército de Corea del Sur. Hasta 2020 el Ejército de Corea del Sur tiene previsto desplegar 600 nuevos vehículos blindados de ruedas, incluyendo 500 con configuración 8x8 y 100 con configuraciones 6x6. También está previsto que el K808, K806 junto a los más pequeños, se ofrecerá a los clientes de exportación.

El K808 está destinado a ser utilizado por las unidades de despliegue rápido y operar en las zonas adelantadas de primera linea.El K806 más pequeño está destinado a ser utilizado para la defensa de la retaguardia, protección de los convoyes. El vehículo tiene un casco de la armadura de acero totalmente soldado. Proporciona protección contra las pequeñas astillas, armas de fuego y proyectiles de artillería. Es probable que el arco frontal resista golpes de las rondas perforantes 12,7 mm. Un refuerzo en la armadura es compatible para proporcionar un nivel de protección más elevado. El vehículo tiene un casco en forma de V para la protección contra explosiones en la mina. Los mienbros de la tripulación están sentados en asientos protegidos de la acciones de las minas. Este vehículo blindado también está equipado con protección NBQ y sistemas de extinción automática de incendios.

El vehículo de infantería de base está armado con una ametralladora de 12,7 mm en un soporte que esta blindado. Según los estándares modernos, el armamento no es impresionante. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ordenó deliberadamente dicha configuración con el fin de reducir el precio de compra. Sin embargo, el K808 puede soportar una estación de control remoto de armas, o una torreta de dos hombres, armados con un cañón de 30 mm, u otras armas que suponen un aporte más pesado. Por lo que el Hyundai Rotem puede armar esta vehículos blindados, dependiendo de las necesidades del cliente.El K808 tiene capacidad para hasta 9 personas completamente equipadas. Las tropas entran y salen del vehículo a través de la rampa de accionamiento eléctrico, en la parte trasera del vehículo, con puertas integrales.Este vehículo blindado está equipado con las últimas tecnologías y ayudas de conducir. El transporte blindado de personal K808 es propulsado por un motor diésel turbo alimentado, un Hyundai, que desarrolla 420 CV. El motor se encuentra en la parte delantera. Está acoplado a la transmisión automática de 7 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás. El vehículo tiene un sistema automático de gestión de línea de transmisión. Dos ejes delanteros son orientables. El K808 está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central y neumáticos run-flat. Tiene una velocidad máxima en carretera de hasta 100 km / h. Es mucho más rápido que el vehículo blindado de personal K200 rastreado anterior, que es limitada a 74 km / h. Además vehículos de ruedas son típicamente menos costosos de mantener en comparación con orugas queridos. Aunque el K808 tiene un rendimiento inferior a través del país en comparación con el soporte anterior K200 blindado de personal.

A pesar de su apariencia voluminosa el K808 es totalmente anfibio. En el agua que es propulsado por dos chorros de agua. Este vehículo blindado puede cruzar ríos y otros cursos de agua interiores. Velocidad máxima de anfibio en el agua se encuentra a 8 km / h. En el agua es también más rápido que el K200 anterior. Aunque la versión 6x6 más pequeño no es anfibio, ya que está previsto principalmente para operar con las tropas de retaguardia. El vehículo de referencia es una compañía de infantería. Se prevé que habrá variantes del K808, como un vehículo antiaéreo, armado con un cañones de 30 mm, y el vehículo de puesto de mando. También previamente Hyundai Rotem demostró una serie de acontecimientos, incluyendo un 120 mm Vehículo de apoyo de fuego de Júpiter , vehículo antiaéreo de 30 mm y el soporte de mortero de 120 mm

http://www.military-today.com/apc/k808.htm

el texto esta acondicionado por mi, para su mejor lectura ya que el traductor de google hace desastres
 
k21-105mm es para exportar, el ejercito surcoreano no tiene interes en tanque ligero.
entre k1 y k2 tienen cerca de 2000 unidades, sin contar m48 creo son cerca de 1000
 
Última edición:
Ejercito surcoreano adquirira 850 EVO-105 obus 105mm autopropulsada





obus de 105mm con 5 tripulante(3 menos que remolcado)

alcance maximo 11km minmo 1,1km
tiempo de anckaje, desde detencion del camion en 30 segundo
disparo en 1 minuto
arma segundaria k6 ametrelladora de 12,7mm
defensas lateales 5,56mm

pertenecera al cuerpo de infanteria, netamemente apoyo infanteria
no pertenecera al artilleria
 
Muy lindo todos los chiches que le pusieron pero el cañón sigue siendo el viejo M101 con sólo 11km de alcance máximo...

Sí, pero los planificadores surcoreanos deben pensar que necesitan masa para barreras de artillería móviles y así parar a las temibles hordas de infantería norteña, que guiados por su bien amado líder, asolarán el sur.
 
Sí, pero los planificadores surcoreanos deben pensar que necesitan masa para barreras de artillería móviles y así parar a las temibles hordas de infantería norteña, que guiados por su bien amado líder, asolarán el sur.

Les muestran un plato de arroz y 9 de cada 10 se rinden. Solo tienen que preocuparse de la unidades de élite fanatizadas, el resto es pura chachara...
 
Por alguna razon hay un dicho popular enrtre los foristas coreanos le llaman MINISTERIO DE ARTILLERIA a su Ministerio de Defensa, posee mas artilleria que USA entre 105mm y 155mm
 
Supongo que deben creer que despues de los norteños llegaran las hordas chinas... Es mas económico que misiles y versátil y si a eso le suman precisión y coordinación es algo que da que temer.

ese sistema parece ser diseñado para reservistas. le pasan los datos y ellos solamente cargan el ñonca y disparan. A mi me gusta jaja
 

Chan!

Colaborador
Sí, pero los planificadores surcoreanos deben pensar que necesitan masa para barreras de artillería móviles y así parar a las temibles hordas de infantería norteña, que guiados por su bien amado líder, asolarán el sur.
Por favor... todos sabemos que, dejando de lado las armas nucleares, que es lo único que pudieron lograr para equilibrar la balanza los del norte, corea del sur los manda a la edad de piedra en menos de 1 semana.
 
Por favor... todos sabemos que, dejando de lado las armas nucleares, que es lo único que pudieron lograr para equilibrar la balanza los del norte, corea del sur los manda a la edad de piedra en menos de 1 semana.

Chan. Estoy de acuerdo. Lo que escribí era más ironía que otra cosa, quizás debí aplicar el modo irónico a fondo. Los norcoreanos en el aire no duran 1 día y en tierra la semana que dices.

Y ese sistema debe ser para reservistas como dice Lisandro, en el que entrenaron toda la vida y ahora facilitándoles la entrada y salida de batería.
Saludos
 
Arriba