LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)



en la foto del artículo se pueden ver ambas, al parecer estan suspendidas.

Na parecen suspendidas, pero no.... es la velocidad a la que trabaja ARS que te hace pensar eso. ::)
 
Que cáncer los astilleros.... cual es nuestro problema? no pone plata el estado o son un rebaño de vagos?

Se cansa el Estado de poner dinero, pero va todo a mantener miles vagos y acomodados políticos que no tienen trabajor real que hacer. Lo mismo que pasaba en Fadea, Fabricaciones Militares y Aerolíneas Argentinas... la única diferencia es que Vidal no se anima a solucionarlo. Y te diría que hasta la entiendo... estos tipos son capaces de armar una revolución e incendiarte todo Ensenada y Berisso. No estamos hablando de señoritos ingleses precisamente.
 
No se ustedes pero la.ultima.nota que subio ZM sobre que continua la construccion es un noticion.
Me pregunto si de estas lanchas no puede abrirse un nicho para abastecer de embarcaciones menores a la PNA.
 
No se ustedes pero la.ultima.nota que subio ZM sobre que continua la construccion es un noticion.
Me pregunto si de estas lanchas no puede abrirse un nicho para abastecer de embarcaciones menores a la PNA.

Supongo que ese es el siguiente paso, pero se primero se tienen que entregar y probar, después en caso de no haber novedades respecto a su funcionamiento/rendimiento creo que se van a encargar mas diseños nacionales para llenar huecos. Pero siempre un paso a la vez.
 

FerTrucco

Colaborador
Qué vergüenza. Es ridículo lo que están haciendo por dos lanchas pedorras. No sé si es que la ARA no pone la plata (o si Defensa no se la asigna), pero para construir dos embarcaciones básicas ahora involucran a otro astillero, y la rueda sigue girando. Increíble.
Y después aparece el discurso de "podemos hacer las OPV acá".
 
Eso para que vean lo que es. FAdeA funciona masomenos porque se reestructuró y se la hizo trabajar como empresa. En estas mugres nadie quiso meter la mano.

Hay que hacer todos los barcos en corea del sur, no hay que dar más vueltas.
 
Eso para que vean lo que es. FAdeA funciona masomenos porque se reestructuró y se la hizo trabajar como empresa. En estas mugres nadie quiso meter la mano.

Hay que hacer todos los barcos en corea del sur, no hay que dar más vueltas.

Tengo entendido que Tandanor venia bastante bien.
Es mas... Me alegro ver del contrato por las LICA porque imagine que quizás se las termine de una vez.
 

FerTrucco

Colaborador
La verdad, no sé. En algún momento Armisael creo había dicho que algunos proyectos se caían porque la Armada no giraba el dinero. Lo que llama la atención es que CINAR y ARS están a 50 km. de distancia, los dos son estatales y uno labura y el otro no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, no sé. En algún momento Armisael creo había dicho que algunos proyectos se caían porque la Armada no giraba el dinero. Lo que llama la atención es que CINAR y ARS están a 50 km. de distancia, los dos son estatales y uno labura y el otro no.
no es tan asi....
uno es estatal NACIONAL (CINAR) y el otro es estatal PROVINCIAL (ARS)
 

FerTrucco

Colaborador
Lo sé, pero creo que no viene al caso. A lo que voy es que no entiendo por qué no salen las LICA de una vez por todas, y ahora encima van a meter a otro astillero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo sé, pero creo que no viene al caso. A lo que voy es que no entiendo por qué no salen las LICA de una vez por todas, y ahora encima van a meter a otro astillero.
Viene al caso desde el punto de vista del presupuesto y quien se lo asigna.
en el caso del cinar, la contratacion de un elemento naval militar, la cotratacion es directa, ya que es plata del estado nacional que la gasta y al mismo tiempo la recupera para si mismo.
mientras que cinar, la contratacion es indirecta (es una forma de decir) , ya que para que un trabajo se realice, el estado nacional paga al estado provincial....
en el primer caso, (estado nacional a cinar) se puede decir que es un "dibujo" contable....mientras que en el caso ars, el "dibujo" es mas complicado.
 

FerTrucco

Colaborador
Honestamente, no veo que la traba pase por ahí. El que paga es el Estado nacional, sea a través de una cuenta específica de la Armada o de Defensa. Y el que recibe es un organismo en particular (CINAR o ARS). La transferencia es lo de menos.
 
Arriba