Libros sobre el conflicto de MLV


Alguna opinion?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ciclista, eso seguro. Pero su función principal era grabar videos y sacar fotos, que después gente de Inteligencia de Ejército, a través de la empresa de fachada BAI-Press, vendía ilegalmente al exterior y a la revista Gente respectivamente. El modus operandi está descrito en el libro de Julia Solanas Pacheco.
 
Estimados Grulla y Thunder, soy el autor del libro del que hablan.
-Thunder, efectivamente, la portada podría ser mejor, yo no soy su diseñador, pero he leído miles de libros con portadas que no me gustaban y, sin embargo, me encantaron.
-Grulla, el libro no está basado en otros libros ni en webs, está basado en investigaciones personales en los archivos argentinos y británicos, entrevistas con personal de ambos bandos y obviamente (como todos los estudios históricos serios) en libros de otros autores como base a ciertos datos.
Su opinión/critica, sin haber leído el libro, ni siquiera ojearlo, no me parece respetable en absoluto. Léalo y después opine.
Sobre que yo publicite mis trabajos en twitter es igual de respetable que el que lo hace en la televisión o en un foro, aunque en mi caso voy siempre de cara y con nombres y apellidos.

Un cordial saludo a Thunder, a Grulla solamente un saludo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mi pequeño aporte.

Yo no leí el libro por ahora (está en mis planes comprarlo).

Ahora bien, si leí del mismo autor (David Díaz Cabo), el libro "Cañones y Misiles en la Guerra de las Malvinas" y tengo que decir que es muy bueno.

Muy objetivo, bien escrito desde lo formal y, desde lo técnico, notándose claramente que el autor posee conocimientos en la materia. Es un tema algo oscuro y que podría ser a primera vista aburrido, pero el autor lo maneja bien.

Recomendable.

 
Me auto cito para comentar algo mas que no fué de mi agrado. En primer lugar hace años que ir a la feria del libro, además de la variedad, se encontraban a mejor precio que en comercios de libreria de calle Corrientes por ej, hoy están igual que en cualquier lado. Y lo otro es que peor aún, el libro de Lautaro J. Corvalan salió a la venta a $8400 y al otro día había subido a $10100 si mal no recuerdo.
Me parecido un poco abusivo de parte de la editorial que al ver que se agotaron en 20min hayan aumentado el precio.
Solo eso, saludos
Bueno, es la tan mmentada relación oferta y demanda. Mientras Lautaro haya visto aumentado su margen de ganancia de derechos de autor, no lo veo mal. Si solo ganó la editorial es otra cosa.
 
Mi pequeño aporte.

Yo no leí el libro por ahora (está en mis planes comprarlo).

Ahora bien, si leí del mismo autor (David Díaz Cabo), el libro "Cañones y Misiles en la Guerra de las Malvinas" y tengo que decir que es muy bueno.

Muy objetivo, bien escrito desde lo formal y, desde lo técnico, notándose claramente que el autor posee conocimientos en la materia. Es un tema algo oscuro y que podría ser a primera vista aburrido, pero el autor lo maneja bien.

Recomendable.


Parece ser que el autor ha colgado el libro para libre acceso en

E www.radarmalvinas.com.ar

Acceso al libro en PDF (estoy a punto de leerlo, muchisimas gracias señor Diaz Cabo)

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el enlace.
Acabo de leer bastante del mismo.
Si bien discrepo en algunos puntos, cosa lógica ya que se trata de conclusiones y no de hechos fàcticos, está muy leìble y tiene conceptos funcionales y específicos del arte de la artillería muy interesantes para quien por ahí no los conoce.-
Una de las conclusiones que mas me gustó es aquella en la que señala que el EA carecía de observadores de artillería de defensa aérea adelantados.-
A esta conclusión se arribó una década después del conflicto y a instancias de la entonces conducción de la Agr ADA 601 Ec se creó y añadió al rol de combate la función de OOA (observador óptico aéreo) dentro de la ROE (Red de Observadores de Ejército).-
Es justo entonces reconocer al autor que ha escrito un buen trabajo y ha tenido la generosidad de entregarlo para su libre lectura.-
Aunque yo, debido a mi edad seguro, los prefiero en "fìsico" asì que lo comprarè ni bien lo encuentre-
 
Gracias por el enlace.
Acabo de leer bastante del mismo.
Si bien discrepo en algunos puntos, cosa lógica ya que se trata de conclusiones y no de hechos fàcticos, está muy leìble y tiene conceptos funcionales y específicos del arte de la artillería muy interesantes para quien por ahí no los conoce.-
Una de las conclusiones que mas me gustó es aquella en la que señala que el EA carecía de observadores de artillería de defensa aérea adelantados.-
A esta conclusión se arribó una década después del conflicto y a instancias de la entonces conducción de la Agr ADA 601 Ec se creó y añadió al rol de combate la función de OOA (observador óptico aéreo) dentro de la ROE (Red de Observadores de Ejército).-
Es justo entonces reconocer al autor que ha escrito un buen trabajo y ha tenido la generosidad de entregarlo para su libre lectura.-
Aunque yo, debido a mi edad seguro, los prefiero en "fìsico" asì que lo comprarè ni bien lo encuentre-
Yo me considero por ahora "joven" y la verdad prefiero mil veces libros físicos que leerlos de una pantalla.
El libro que nombraron si no me falla la memoria en "Libros de Aviones" en su facebook lo posteo varias veces a la venta.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, es la tan mmentada relación oferta y demanda. Mientras Lautaro haya visto aumentado su margen de ganancia de derechos de autor, no lo veo mal. Si solo ganó la editorial es otra cosa.
Hola Ures. No se sí alguien lo ha explicado antes, pero normalmente los autores tienen un escaso margen que perciben por las ventas, de acuerdo a los contratos con las editoriales. Si se logra recuperar la inversión de lo que cuesta una edición, ya es algo muy significativo. De todos modos, en mi caso, no es el tema de lucro lo que me preocupa, es la difusión lo que me interesa. Por eso la inflación, es entre otros males, el peor enemigo para que los libros lleguen a los lectores. La situación actual no ayuda, esperemos cambie.
 
Arriba