Libros sobre el conflicto de MLV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todos los que lo leyeron en Ingles me lo recomendaron
Yo lo compre en la versión Kindle, como apreciación personal no digo que NO esta bien el libro escrito, pero después de haberlo escuchado en videos de youtube varias veces la verdad que no me agrego nada.
Puede ser que a otra persona que no lo haya escuchado o visto no le pase lo mismo, por eso mi "critica" es subjetiva.
No me paso lo mismo con el libro de David Morgan, que muestra un lado más humano.

Sin dudas, es un libro recomendable para tener de primera mano el relato desde el lado Britanico del derribo del TC-63.
 

FerTrucco

Colaborador
Yo lo compre en la versión Kindle, como apreciación personal no digo que NO esta bien el libro escrito, pero después de haberlo escuchado en videos de youtube varias veces la verdad que no me agrego nada.
Puede ser que a otra persona que no lo haya escuchado o visto no le pase lo mismo, por eso mi "critica" es subjetiva.
No me paso lo mismo con el libro de David Morgan, que muestra un lado más humano.

Sin dudas, es un libro recomendable para tener de primera mano el relato desde el lado Britanico del derribo del TC-63.

Ward no parece la clase de tipos que vaya cosechando amigos por la vida. Pareciera ser un tipo bastante pedante por lo que él mismo escribe. En el libro habla mal de la RAF, de sus colegas del otro escuadrón de Harrier, y de muchos más. Lo del Tiza no lo deja justamente del lado de los próceres.
Pero a los fines estrictamente históricos, creo que su testimonio vale. Para empezar, para tener una visión interna y de primera mano de las disputas que los propios ingleses tenían entre ellos. También para ver cuál era la visión de algunos oficiales involucrados en la guerra. Y por el resto, para tener también el testimonio de un enemigo.
Está en cada uno el darle o no entidad a esas cosas. Lo leí y me pareció interesante (en ese contexto). Seguramente si les preguntan a @thunder o a @BIGUA82 difícilmente le vayan a pedir que se los dedique y firme...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Handbrake!
 
EL libro de Benito Rotolo y Garcia Enciso "5 días decisivos" me interesa mucho desde que vi en youtube la charla que brindaron en el Centro Naval

 
Última edición:

Buen día! Aca una reseña sobre el libro.

Por mi lado, lo leí y me pareció muy interesante la visión en paralelo de esos días desde la Casa Rosada y a bordo del ARA 25 de Mayo.

Saludos!

Alejandro
Muchas gracias por la info estimado Alejandro, se aprecia sobremanera. Saludos cordiales




Si algunos de ustedes concurren me gustaria saludarlos y conocerlos personalmente
Una pena no poder asistir porque se ve muy interesante, donde podria encontrarse el libro?? es usted el autor estimado? gracias por defender la patria !! . Un afectuoso saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la info estimado Alejandro, se aprecia sobremanera. Saludos cordiales



Una pena no poder asistir porque se ve muy interesante, donde podria encontrarse el libro?? es usted el autor estimado? gracias por defender la patria !! . Un afectuoso saludo
El autor es el Comodoro Mayor (R) VGM Alejandro Vergara,lo puede conseguir en la Boutique de Aeroespacion en la calle Paraguay en CABA y sino lo encuentra me escribe que le puedo indicar otra forma segun Usted viva en el interior del pais.
Yo solo colaboro con algunas paginas,tenemos con el autor vivencias compartidas,momentos inolvidables.
Muchas gracias por el saludo.
 
El autor es el Comodoro Mayor (R) VGM Alejandro Vergara,lo puede conseguir en la Boutique de Aeroespacion en la calle Paraguay en CABA y sino lo encuentra me escribe que le puedo indicar otra forma segun Usted viva en el interior del pais.
Yo solo colaboro con algunas paginas,tenemos con el autor vivencias compartidas,momentos inolvidables.
Muchas gracias por el saludo.
Tal como comenté en su momento, es un libro para recomendar. Tan descriptivo en detalles y situaciones que por momentos uno se siente abordo del helicóptero y siendo parte de las distintas misiones. La verdad muy bueno para conocer de primera mano todo el accionar de los Bell en MLV.
 
Tal como comenté en su momento, es un libro para recomendar. Tan descriptivo en detalles y situaciones que por momentos uno se siente abordo del helicóptero y siendo parte de las distintas misiones. La verdad muy bueno para conocer de primera mano todo el accionar de los Bell en MLV.
Esa es exactamente la sensación que me dió leer "Los ojos del Cóndor", el Libro que relata las experiencias del POA Biguá.
 
Ures, sabrías decirme donde puedo adquirir dicho libro? Gracias
Hola, lamentablemente no fue editado en forma comercial sino por la ESGA, yo pude leerlo por conocer a un miembro de la FAA en Paraná. Lo busqué varias veces por ML pero sin éxito. El autor es el entonces Cap. Daghero (es el forista Biguá) varios de los pasajes del libro los ha vertido en el hilo "Experiencias de la ROA Cóndor" El libro comienza con sus primeras impresiones como oficial en Cordoba y en cada página es tan didáctico y descriptivo, su impresión al llegar a la BAM MLV y ver los Helicópteros volando, que lo sumergen inmediatamente en la guerra...el libro es excelente y te hace sentir lo que expre
só Spirit "estar ahí"
 
Arriba