Libros sobre el conflicto de MLV

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ures, sabrías decirme donde puedo adquirir dicho libro? Gracias
Con algo de suerte en Mercado Libre, sino tenés este otro que es muy bueno también:

 
Parece que será lanzado un libro sobre bastidores de las acciones brasileñas respeto al conflicto:

Guerra de Malvinas: Brasil espió a Argentina y convirtió misiles británicos en el conflicto

Documentos de la Colección Nacional y libro muestran red en Buenos Aires y la ayuda rusa, cubana y libia en los 40 años de conflicto

El gobierno militar brasileño instaló en 1982 en Argentina, durante la Guerra de las Malvinas, una “Red de Búsqueda de Información” sobre el enfrentamiento entre el país vecino y el Reino Unido, según documentos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas conservados en el Archivo Nacional. (AN).

El país también aprovechó el aterrizaje del bombardero británico Vulcan en Río para tomar posesión de un misil antirradar Westinghouse AGM-45 Shrike, desmantelarlo y examinarlo antes de devolverlo a los británicos.

...[Brasil] habría descifrado el código de las comunicaciones cifradas de la cancillería del país vecino. Entre las principales preocupaciones estaba obtener información sobre la ayuda de la URSS, Cuba y la Libia de Muammar Gaddafi a la Argentina.

[Y fue, a su vez, espionado] ... Londres envió un mensaje a su embajador en Brasil, George William Harding. “Debe estar al tanto de los informes de que pueden estar manipulando el misil”. [AGM-45] Se enviaron copias a Washington, al Ministerio de Defensa británico ya la Inteligencia de la Fuerza Aérea Real. Es decir, el servicio secreto británico estaba siendo informado sobre la acción de los brasileños, revelada por el periodista Roberto Godoy a través de fuentes de la FAB.
Completo en:


Se ve que será interesante ese libro del investigador.

sds
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muy emotiva la presentación, con la participación de varios Veteranos contando sus relatos que los unió a los 212 en la guerra (incluido un activo coforista), y muchísimos más entre los asistentes.
El libro apenas lo hojeé, pero ya a simple vista se nota que esta edición es el doble que la primera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en la Presentacion del Libro PALAS AL RESCATE Segunda Edicion,me encontré con varios foristas de ZM.
Muchas gracias Chacal,Alejandro Amendolara,Caesar,Oscar Teves,Patoroa y Nesher por compartir ese momento.Tambien hubo simples foristas que entran para leer nada más,tambien para ellos muchas gracias por darse a conocer y romper ese hilo conductor invisible.
 

FerTrucco

Colaborador
JJGC va a presentar este libro, al que califica como de lo mejor que se escribió sobre la guerra. ¿Alguna referencia?

 
Buenas anduve pr la feria del libro y la verdad mevfui un poco desilusionado con los libros sobre longdon me gustan mas del tipo de giminez corbalan o el del señor tevez.
 
Buenas anduve pr la feria del libro y la verdad mevfui un poco desilusionado con los libros sobre longdon me gustan mas del tipo de giminez corbalan o el del señor tevez.
Coincido con Oscar. Usted se perdió el de Castañeda.
Un testimonio excepcional y muy bien escrito.
Si busca conocer previamente la historia, está el video con la entrevista que le hizo Nicolás Kasanzew.
Saludos,
Alejandro
 
Arriba