Libros sobre el conflicto de MLV

Hola!
Estoy 99% seguro que es de Editorial Argentinidad. Buscalos en IG y FB que te van a poder orientar. El local lo tienen en calle Florida casi Córdoba.
Otro libro MUY BUENO que toca la temática de Wireless Ridge y la actuación del RI3, es
Llevando la Patria al Hombro del Coronel (R) VGM Víctor Hugo Rodríguez.
Muy emotivo y vale la pena. Es de editorial 1884.
 
Hola!
Estoy 99% seguro que es de Editorial Argentinidad. Buscalos en IG y FB que te van a poder orientar. El local lo tienen en calle Florida casi Córdoba.
Otro libro MUY BUENO que toca la temática de Wireless Ridge y la actuación del RI3, es
Llevando la Patria al Hombro del Coronel (R) VGM Víctor Hugo Rodríguez.
Muy emotivo y vale la pena. Es de editorial 1884.
Al fin algo sobre wireless!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Señores Foristas de la Ciudad de Rosario,Presentacion del Libro Malvinas Palas al Rescate Segunda Edicion Ampliada.
Dia 08 de julio a las 18:00 hs,en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario

Si algunos de los foristas rosarinos va a la presentacion,por favor " salgan del nick y su anonimato" y asi los conozco personalmente.



 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El pasado martes participé de la presentación de una nueva edición del libro de Isidoro Ruiz MorenoComandos en acción - El Ejército en Malvinas”.

La obra fue presentada por el autor, en diálogo con Mauricio Fernández Funes, José Negretti y Aldo Rico, veteranos de guerra de Malvinas.
Jorge Colombres Mármol, actuó como moderador del evento.




Según su autor, se trata de una reedicíón sin modificaciones; y el mayor tamaño de cada ejemplar respecto a la edición príncipe, se debe a la diferente tipografía que empleó la Editorial Argentinidad en esta ocasión.

El libro se vendía a $5000.



El evento organizado por el Instituto de Cultura de CUDES resultó muy-muy emocionante, con un Aldo Rico al borde de las lágrimas en varios pasajes de su relato.

Algunas fotos mas:






Ver mas en:

 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Con gran entusiasmo, mi colega, el veterano de guerra Horacio Ángel Maldonado, me ha comentado que al fín ha podido publicar su libro "LAS DOS HERIDAS DE MALVINAS - La que provocó la guerra y la que la indiferencia social dejó".
Su código ISBN (número estándar internacional del libro) es: 978-987-8693-28-6 .



El VGM Maldonado siempre se define como "un ex soldado combatiente de la Guerra de y por Malvinas".

Según Horacio, es un trabajo de varios años; vivenciando primero, investigando después y finalmente analizando todo lo que aconteció con aquellos, que como él, se metieron de lleno en “El Corazón de las Tinieblas” y regresaron. Es un ensayo del tipo histórico-testimonial, en el que no se encontrarán narraciones detalladas de la guerra, pero se relatan hechos insospechados y desconocidos, principalmente de la Post Guerra.



Maldonado me comenta que sólo se vende por Mercado Libre, pues las editoriales que manejan librerías provocaban que el precio de venta subiera mucho, por las condiciones que ponian.
Por ello recurrió a la editorial independiente "de autor" Punto Aparte (https://www.puntoaparte.com.ar/)

Por ML se manda al interior, y por algún correo, al extranjero.

Finalmente quiero aclarar que aún no he podido leer el libro, y quienes deseen contactar al autor, pueden escribirle al correo [email protected]


He recibido un interesante comentario del autor del libro "LAS DOS HERIDAS DE MALVINAS - La que provocó la guerra y la que la indiferencia social dejó"., y con su autorización expresa, paso a compartir un fragmento del correo que recibí


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Hola Daniel, buenas tardes.
Quería hacerte saber algo que realmente me resultó fuerte e impensado, y que sucedió hace unos días con mi libro, LAS DOS HERIDAS DE MALVINAS.

El asunto es que llegó a la "Harvard Library", a la "New York Public Library" y a "The Library of Congress" (todas de USA), ya está en sus catálogos y sé que está en proceso de análisis en otras instituciones similares del extranjero.

No fue por donación de mi parte, sino que esas instituciones se encargaron de adquirirlo a través de una empresa de difusión y distribución de libros de alcance internacional que me contactó por el interés que les despertó a esas entidades.

Realmente me parece importante compartir este logro o alcance, ni se cómo llamarlo, dado que es algo medio loco o irónico puesto que acá, en Argentina, todavía no le han dado atención ni al libro ni al tema....
.....
...Un abrazo. HORACIO
 
Buenos días.
Ayer por la noche tuve la oportunidad, el orgullo y placer de participar de la presentación, en la ciudad de Rosario, del libro:
MALVINAS - PALAS AL RESCATE - Segunda edición Ampliada.
Del COM My VGM (R) Alejandro Vergara "Condor"
Junto al COM My estuvieron presentes el BRIG GRAL VGM (R) Mario Calleja (Foca) y el BRIG VGM (R) Eduardo Daghero (Biguá)
Como inicio del evento, participo la Banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar, que desde las escalinatas del Centro Cultural R. Fontanarrosa, ejecuto diversas marchas para el publico que general, terminando con la entonación de nuestro Himno Nacional.
La presentación fue realmente muy amena y emotiva, con el invaluable agregado de las vividas anécdotas de los tres panelistas.
Nos encontramos varios foristas también.
Un renglón aparte merecen las palabras de Biguá sobre La Patria, que espero las incluya en algún futuro libro.
En lo personal tuve una noche inigualable en la que pude compartir con Héroes vivencias y charlas.
Para cumplir lo comprometido con Biguá, subo este poema de J. L. Borges

Oda escrita en 1966​

Nadie es la patria. Ni siquiera el jinete
que, alto en el alba de una plaza desierta,
rige un corcel de bronce por el tiempo,
ni los otros que miran desde el mármol,
ni los que prodigaron su bélica ceniza
por los campos de América
o dejaron un verso o una hazaña
o la memoria de una vida cabal
en el justo ejercicio de los días.
Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos.

Nadie es la patria. Ni siquiera el tiempo
cargado de batallas, de espadas y de éxodos
y de la lenta población de regiones
que lindan con la aurora y el ocaso,
y de rostros que van envejeciendo
en los espejos que se empañan
y de sufridas agonías anónimas
que duran hasta el alba
y de la telaraña de la lluvia
sobre negros jardines.

La patria, amigos, es un acto perpetuo
como el perpetuo mundo. (Si el Eterno
Espectador dejara de soñarnos
un solo instante, nos fulminaría,
blanco y brusco relámpago, Su olvido.)
Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso.

Cordialmente
 
Buenas noches a todos,
Realmente muy emotiva la presentación del libro anoche en Rosario. Me hizo "transpirar los ojos" de lo lindo Don Bigua con sus vivencias, cómo también creo yo, a todos los presentes, ya que la atención de todos los presentes fue total. Un gran abrazo Malvinero para todos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con motivo de la Semana Aeronáutica,que se realiza siempre desde 1947 hasta nuestros dias en la primer semana de Agosto,donde se incluye la Ceremonia del Dia de la Fuerza Aerea Argentina,el 08 de agosto habrá un acto muy especial y esperado.
En el Salon San Martin del Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa,la Comision Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas II (BANIM II),entregará a los Ministros de Defensa y de Relaciones Internacionales,y a otras dos autoridades el trabajo finalizado de cinco años de investigacion,correcciones y otras acciones sobre el accionar de la Fuerza Aerea en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Anteriormente la BANIM I habia trabajado durante tres años para entregar su trabajo en el año 2000,los Tomos 1 y 2 del Volumen 6 de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina.
Este nuevo trabajo son tres tomos de mas de 360 paginas,tamaño A4,con papel de 135 gr,con fotografias ByN y color,graficos,tablas,etc
Por el momento la impresion de la obra,solo tiene un alcance a las Embajadas de la RA en el exterior,Agregadurias en el exterior,Biblioteca Nacional,Biblioteca del Congreso Nacional,Ministerios,Bibliotecas de Universidades publicas y privadas,FFAA,FFSS,Gobernaciones y otros destinatarios nacionales y en el exterior.
Se traducirá al ingles y estará al alcance de los ciudadanos,de lectores de todo el mundo mediante un portal encriptado para evitar que sea manipulado,este es un gran desafio a futuro,lograr una amplia difusion libre de intromisiones en su texto.
En sintesis,esta será la version oficial de la Fuerza Aerea Argentina en el tema de la Batalla Aerea por Islas Malvinas,un hito unico en la informacion de todo lo relacionado,Ordenes Fragmentarias,Situaciones Tacticas con el resultado de cada ataque,hay un tema muy especial que trata a las eyecciones de los pilotos,en fin son muchos los detalles corregidos,por nueva informacion recibida desde el año 2000,correcion de tripulantes,matriculas de aviones,tipos de armamento,se incluye el accionar del TC-68 por ejemplo,efectos sobre buques y muchas otras consideraciones.
Siempre cuando se haga referencia a algun hecho historico,se tendrá que tener a este como "la version oficial de la Fuerza Aerea Argentina",ninguna otra referencia para la FAA tendrá el peso y la contundencia que lo expresado en la obra de tres grandes tomos.
Tuve al inmensa suerte profesional de haber trabajado en la BANIM I y BANIM II,como asesor en temas especificos a requerimiento de la Presidencia o Secretaria de la Comision integrada por 34 Oficiales Superiores cuyo trabajo durante los cinco años fue totalmente ad honorem y con amplio sentido de pertenencia.Finalizaron el trabajo 32 miembros ya que fallecieron por COVID19,los Comodoros Hector Rusticcini y Oscar Aranda Durañona en el año 2021.
Y como dato especial el contenido integral de los tres tomos referente a Malvinas es unico entre las Fuerzas Armadas de la Republica Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches a todos,
Realmente muy emotiva la presentación del libro anoche en Rosario. Me hizo "transpirar los ojos" de lo lindo Don Bigua con sus vivencias, cómo también creo yo, a todos los presentes, ya que la atención de todos los presentes fue total. Un gran abrazo Malvinero para todos.
Fue un lindo encuentro de Foristas de ZM.
Estuvieron presentes eze22,aunque se retiró anticipadamente por cuestiones personales,fede2008,Facundo Rovira,k´pla y MarianoMM,tambien me saludó un lector de ZM,todos los dias abre ZM,pero no escribe.
A todos ellos un GRAN ABRAZO MALVINERO
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Con motivo de la Semana Aeronáutica,que se realiza siempre desde 1947 hasta nuestros dias en la primer semana de Agosto,donde se incluye la Ceremonia del Dia de la Fuerza Aerea Argentina,el 08 de agosto habrá un acto muy especial y esperado.
En el Salon San Martin del Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa,la Comision Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas II (BANIM II),entregará a los Ministros de Defensa y de Relaciones Internacionales,y a otras dos autoridades el trabajo finalizado de cinco años de investigacion,correcciones y otras acciones sobre el accionar de la Fuerza Aerea en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Anteriormente la BANIM I habia trabajado durante tres años para entregar su trabajo en el año 2000,los Tomos 1 y 2 del Volumen 6 de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina.
Este nuevo trabajo son tres tomos de mas de 360 paginas,tamaño A4,con papel de 135 gr,con fotografias ByN y color,graficos,tablas,etc
Por el momento la impresion de la obra,solo tiene un alcance a las Embajadas de la RA en el exterior,Agregadurias en el exterior,Biblioteca Nacional,Biblioteca del Congreso Nacional,Ministerios,Bibliotecas de Universidades publicas y privadas,FFAA,FFSS,Gobernaciones y otros destinatarios nacionales y en el exterior.
Se traducirá al ingles y estará al alcance de los ciudadanos,de lectores de todo el mundo mediante un portal encriptado para evitar que sea manipulado,este es un gran desafio a futuro,lograr una amplia difusion libre de intromisiones en su texto.
En sintesis,esta será la version oficial de la Fuerza Aerea Argentina en el tema de la Batalla Aerea por Islas Malvinas,un hito unico en la informacion de todo lo relacionado,Ordenes Fragmentarias,Situaciones Tacticas con el resultado de cada ataque,hay un tema muy especial que trata a las eyecciones de los pilotos,en fin son muchos los detalles corregidos,por nueva informacion recibida desde el año 2000,correcion de tripulantes,matriculas de aviones,tipos de armamento,se incluye el accionar del TC-68 por ejemplo,efectos sobre buques y muchas otras consideraciones.
Siempre cuando se haga referencia a algun hecho historico,se tendrá que tener a este como "la version oficial de la Fuerza Aerea Argentina",ninguna otra referencia para la FAA tendrá el peso y la contundencia que lo expresado en la obra de tres grandes tomos.
Tuve al inmensa suerte profesional de haber trabajado en la BANIM I y BANIM II,como asesor en temas especificos a requerimiento de la Presidencia o Secretaria de la Comision integrada por 34 Oficiales Superiores cuyo trabajo durante los cinco años fue totalmente ad honorem y con amplio sentido de pertenencia.Finalizaron el trabajo 32 miembros ya que fallecieron por COVID19,los Comodoros Hector Rusticcini y Oscar Aranda Durañona en el año 2021.
Y como dato especial el contenido integral de los tres tomos referente a Malvinas es unico entre las Fuerzas Armadas de la Republica Argentina.
¡Qué interesante! Leí lo que puso, Biguá, pero, ¿sabe si se ha evaluado la distribución en formato digital?
 
Arriba