Libros sobre el conflicto de MLV

El primer tema es que están en inglés. Si eso no es un problema, hay varios muy buenos por una libra (son ARG$ 55 más o menos). No Picnic por ejemplo es un clásico. Personalmente le tengo ganas al de "Logistics in the..."

Slds!

"Logistics in the...", de Privatsky, es bueno, vale la pena. Si no me acuerdo mal, se trata solamente del bando británico. El autor fue un oficial de logística en el ejército de los EE.UU.

Otros que he leído:

"No Picnic". Excelente relato del comandante del 3 Commando Brigade, Julian Thompson.

"The Argentine Fight for the..." de Middlebrook. Probablemente lo mejor que existe un inglés para tener una idea de la experiencia de la guerra para las FF.AA argentinas. Lamentablemente el autor no tuvo acceso a oficiales de la FAA, el libro sólo refleja la perspectiva de la Armada Argentina y el Ejército Argentino.

"Amphibious Assault: ..." de Comodoro Michael Clapp, comandante de la fuerza de desembarco británico. Muy valioso por los detalles que brinda sobre la planificación británica, en especial, como eligieron a San Carlos como playa de desembarco y las ventajas/desventajas de SC y otros posibles lugares de desembarco.
 
Se usaron LCVP en Puerto Argentino, no en el desembarco, pero sí como apoyo luego de la rendición.
En este link se pueden ver fotos de las lanchas y una foto donde se ven dos lanchas tras en cese al fuego.
http://www.apostaderomalvinas.com.ar/ftoumh01.htm
http://www.apostaderomalvinas.com.ar/hist004.htm#OUM
No recuerdo bien, pero leí algo de que los isleños las usaron después del conflicto para llevar ovejas y mercancía. El paisaje parece de Malvinas, y la lancha podría ser una de las nuestras también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,está muy proxima la presentacion del libro que narra la actuacion del Escuadron Helicopteros de la Fuerza Aerea Argentina,cuyo autor es el Comodoro Mayor (R) VGM Alejandro Vergara,se está estudiando el dia de la presentacion en CABA,casi seguro en el Circulo de la FAA en la Avenida Cordoba,para luego tiempo despues hacerlo en la Ciudad de Cordoba,no hay lugar aun previsto ni fecha.
Los mantendré informados.
De acuerdo a lo prometido




Cuando sepa lugar y fecha de la presentacion en Cordoba,lo haré por este mismo medio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Invitamos a toda la comunidad a participar de la presentación del libro “Malvinas Palas al Rescate” escrito por el comodoro mayor (R) “VGM” Alejandro Vergara quien integró el Escuadrón Helicópteros durante el Conflicto del Atlántico Sur.

"Mucho se ha escrito sobre la Guerra Aérea de Malvinas, mucho sobre aviones de transporte y de combate, pero poco de esta especialidad. La actuación de las tripulaciones de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina no les va en zaga, por la profesionalidad y el heroísmo demostrado, y por el compromiso y la determinación para asumir todo tipo de tareas. No sufrieron accidentes ni derribos y aprovecharon al máximo las capacidades que brindan las alas rotativas" (Extracto del Prólogo que realizó el brigadier general "VGM" (R) Mario Miguel Callejo).

El evento se realizará el 22 de mayo a las 18 Hs. en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde los presentes podrán adquirir ejemplares.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nippur
Ya está todo pensado para traer muy buena cantidad a Cordoba.Ya confirmaré por este medio la fecha,horario y lugar,tentativo para que vayan organizando su agenda.
Dia :06 de junio
Horario:al caer la tarde,todavia no hay confirmacion
Lugar:Univesidad Tecnologica Nacional-Ciudad Universitaria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MALVINAS PALAS AL RESCATE

Compartimos un fragmento del libro "Malvinas Palas al Rescate" en el que se describe el comienzo de la misión que pasó a la historia como el Día del Helicopterista; se trata del primer rescate exitoso en combate.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MALVINAS PALAS AL RESCATE

Compartimos un extracto del libro en el que el autor narra el ataque que recibió el Bell H-83 luego de efectuar un vuelo de aprovisionamiento al Puesto de Observación Aéreo (POA).

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr Biguá en el libro aparece el Bell 212 sin las metracas Browning. Me parece sacado de una pintura de Exequiel Martínez. Que a todo esto le ha comentado alguna vez a usted por que motivo no las coloca y coloca esos como kit de flotación?
Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si muchas veces se lo comenté a Exequiel y siempre me contesta que en el proximo las pondrá.No tenian kit de flotacion,tenian cuatro Browing 7,62 mm en candelero.
 
Arriba