Libros sobre el conflicto de MLV

interesante libro.....hace rato buscaba algo sobre ingenieros en malvinas...

1. consulta: me voy de vacaciones en unos dias...alguien me puede PRESTAR ( SE QUE ESTA MAL VISTO...POR ALGUNOS... ) o "alquilar" ( por 10 dias.. ) el libro de oscar teves ?

2. estoy buscando en el foro para leer y ( asumo que hay..pero no se donde.. ) temas sobre el portav. 25 de mayo.....

saludos
Ariel hay algo del Boletín del Centro Naval, no se si lo leíste.

http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN817/817amendolara.pdf
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es un libro para la Salita "Verde Oliva" de la Royal Military Academy Sandhurst ????

Yo no subestimaría tanto a ese libro y si en cambio me lo tomaría muy en serio.

El libro de Will Kevans es sencillamente magnífico. OK, debería catalogarse como un cómic ya que su narrativa y estética pertenece a este género, pero a diferencia de muchas historietas de ficción histórica, su contenido es un fiel recuento de los días vividos antes, durante y después del conflicto por los Guardias Galeses.

Está documentadísimo al extremo, producto de haber laburado mucho este aspecto y teniendo muy en cuenta las investigaciones hechas en Argentina.

De acuerdo, eliminé la referencia ....

Yo creo que por su valor no debe perderse la referencia a este libro. Voy a copiar un enlace muy interesante en el thread de cómics de Malvinas.


http://www.zona-militar.com/foros/t...-guerra-de-malvinas.23015/page-9#post-1519970


Porque? Es otra forma de contar la historia.

Exacto. Dénle una mirada al blog del autor y se sorprenderán por la calidad del contenido de este libro.

Ojalá muchos libros argentinos e ingleses se hayan hecho con la misma seriedad y dedicación con la que hicieron este.

Saludos!
 
Yo no subestimaría tanto a ese libro y si en cambio me lo tomaría muy en serio.

El libro de Will Kevans es sencillamente magnífico. OK, debería catalogarse como un cómic ya que su narrativa y estética pertenece a este género, pero a diferencia de muchas historietas de ficción histórica, su contenido es un fiel recuento de los días vividos antes, durante y después del conflicto por los Guardias Galeses.

Está documentadísimo al extremo, producto de haber laburado mucho este aspecto y teniendo muy en cuenta las investigaciones hechas en Argentina.



Yo creo que por su valor no debe perderse la referencia a este libro. Voy a copiar un enlace muy interesante en el thread de cómics de Malvinas.


http://www.zona-militar.com/foros/t...-guerra-de-malvinas.23015/page-9#post-1519970




Exacto. Dénle una mirada al blog del autor y se sorprenderán por la calidad del contenido de este libro.

Ojalá muchos libros argentinos e ingleses se hayan hecho con la misma seriedad y dedicación con la que hicieron este.

Saludos!

Misma aclaracion que a Nito. Saludos!!!
 
Despues de ver la referncia borrada por Nito me pico la curiosidad y busque algo sobre el autor y en su FB encontre estas viñetas


El comic sobre acciones belicas siempre me gusto y este estilo es una buena manera de des-dramatizar (un poco) sin caer en el humor vulgar.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En el enlace de cómics donde puse el blog del autor tenés el libro casi completo. Es una visión muy subjetiva y casi familiar de la unidad de los Welsh Guards, desde donde parte la historia.

Su estilo "cartoon" no le quita un gran valor descriptivo en temas como su formación, eventos y equipamiento, por ejemplo.

Saludos!
 
Despues de ver la referncia borrada por Nito me pico la curiosidad y busque algo sobre el autor y en su FB encontre estas viñetas


El comic sobre acciones belicas siempre me gusto y este estilo es una buena manera de des-dramatizar (un poco) sin caer en el humor vulgar.

Discrepo...me quedo con el estilo "Ernie Pike (fijate lo que te digo eh???) y que caricaturisen a nuestros Caidos??? MENOS. . . Que hagan caricaturas de la reina madre qlp.....Saludos!!!



 
Muy creativo el hombre pero opino como Tordo 79, nuestra historia no se cuenta con un comic o con caricaturas. No estoy de acuerdo con eso... PARA NADA !!! :mad:.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...me quedo con el estilo "Ernie Pike (fijate lo que te digo eh???) y que caricaturicen a nuestros Caidos??? MENOS. . . Que hagan caricaturas de la reina madre qlp.....Saludos!!!

Bueno, caricaturas de la reina hacen y a montones así que en ese sentido, deseo cumplido.

Con respecto al estilo, nada que decir o discutir ya que es cuestión de gustos. Pero donde vos ves una afrenta a nuestros caídos, yo veo un muy respetuoso homenaje a un adversario que a pesar de haber causado la muerte de sus compañeros, reconocen que cumplió con su deber y su país con el profesionalismo que caracterizó a muchos de nuestros pilotos.

Muy creativo el hombre pero opino como Tordo 79, nuestra historia no se cuenta con un comic o con caricaturas. No estoy de acuerdo con eso... PARA NADA !!!

Es una cuestión de tener el melón más o menos abierto, hace dos siglos cualquier representación de un hecho histórico que no se haga con una estética realista y que refleje su lado épico, era impensable. Hoy por suerte cualquier forma de representación, siempre y cuando guarde concordancia con el suceso, es aceptada y respetada.

Saludos!​
 
Bueno, caricaturas de la reina hacen y a montones así que en ese sentido, deseo cumplido.

Con respecto al estilo, nada que decir o discutir ya que es cuestión de gustos. Pero donde vos ves una afrenta a nuestros caídos, yo veo un muy respetuoso homenaje a un adversario que a pesar de haber causado la muerte de sus compañeros, reconocen que cumplió con su deber y su país con el profesionalismo que caracterizó a muchos de nuestros pilotos.



Es una cuestión de tener el melón más o menos abierto, hace dos siglos cualquier representación de un hecho histórico que no se haga con una estética realista y que refleje su lado épico, era impensable. Hoy por suerte cualquier forma de representación, siempre y cuando guarde concordancia con el suceso, es aceptada y respetada.

Saludos!​

Bueno...No se que opinarian los familiares del Sr Tte (PM) Vasquez al respecto..... y SI....prefiero tener le melon cerrado en algunos temas...asi no me entran moscas, que depositen huevos, que devengan en gusanos...larvas "and so on....".....Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es el enemigo y es esperable esa o muchas otras faltas de respeto. Es como ocuparse de lo que piensan los wachiturros y otros ladrones autóctonos. La única forma que tienen de asumir la inmoralidad del acto es alterar la concepción moral. "No es Robar" es cumplir con su deber, mentira.
O no tanto. Todo según que se entienda en su formación.
Son enemigos de mi país, resulta absurdo no entender que una provincia argentina está ocupada por ellos y que para lograr su cometido mataron mas de 1000 argentinos.
Nada de diferencia entre ello y la banda de "Valor" aunque a favor de éste diría que por lo menos sabe que está robando y no se escuda tras un uniforme.
Un caricatura es una caricatura, pero cuando puso un foto con nombre, se fueron al carajo. Una porquería irreverente y de muy baja estofa.
 
Arriba