Libros sobre el conflicto de MLV

"WINGS OF THE MALVINAS - THE ARGENTINE AIR WAR OVER THE Malvinas", por Santiago Rivas.

Lo compré ayer (no en Buenos Aires, antes de que me pregunten!), y el libro es EXCELENTE!!! Son 384 páginas con una gran calidad de impresión, tapa dura, dust cover, profusión de fotografías color (muchas inéditas), excelentes gráficos, perfiles de aviones, anexos técnicos. El libro consta de 5 secciones, 1. Introducción; 2. Fuerza Aérea Argentina; 3. Aeronaves civiles en la guerra; 4. Comando de Aviación Naval; 5.Comando de Aviación de Ejército; 11 apéndices y un índice. Cada capítulo tiene el detalle por unidad/escuadrilla/escuadrón.

En las páginas 126/131 y 249, se describe la operación sobre el Invincible, con transcripción de los relatos de Ureta e Isaac (se cae el mito sobre la censura inglesa al tema del ataque).

Fue editado por Hikoki Publications, con oficinas en Manchester, Reino Unido. (en el interior hay una referencia de que fue publicado en Buenos Aires en 2010 (¿?)).

Felicitaciones Santiago Rivas!!!

Saludos,

Alejandro
Gracias Alejandro. Realmente no hubo limitaciones desde la editorial sobre el tema y lo que se podía publicar o no, aunque ya hubo unas cuantas protestas de ingleses que dicen que el Invencible no fue atacado, pero ahora pueden conocer nuestra historia, les guste o no. Lo de que se publicó acá en 2010 no se porqué lo pusieron, porque es un error. Si bien hay una intención de publicarlo en español, por ahora no encontramos ninguna editorial con interés y los fondos para hacerlo, lamentablemente.
Saludos

Santiago Rivas
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuando entré en Amazon para comprar el libro de Santiago Rivas, me encontré con que había uno y no dos, con distinto íitulo. Entonces le escribí, enviándole de paso el comentario de Alejandro Amendolara y le pregunte sobre los supuestos dos libros. Esto me contestó:

Gracias por lo de Zona Militar, me alegra mucho de que les haya gustado. Lo de los dos libros en realidad es un error de Amazon. inicialmente se iba a llamar Wings of COurage, pero justo el año pasado salió en Inglaterra un libro con ese nombre, aunque no relacionado con la guerra y los editores sugirieron cambiarlo. En parte vino bien porque ellos eran un poco reacios a poner Malvinas en la tapa junto con Malvinas y al final terminó quedando más destacado el nombre Malvinas.
Igualmente en un momento pensamos en sacarlo en dos tomos, para poner más fotos, pero iba a ser muy caro.
Un abrazo

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: Como es esto de que habrá dos libros?
Date: Thu, 26 Apr 2012 16:37:43 +0000

Wings of the Malvinas: The Argentine Air War over the Malvinas by Santiago Rivas (Jun 15, 2012)

Hardcover

Available for Pre-order. This item will be released on June 15, 2012.
Eligible for FREE Super Saver Shipping and 1 more promotion

$56.95$35.88
2.

Wings of Courage: The Agentine Air War over the Malvinas (Consign) by Santiago Rivas (Jul 15, 2012)

Hardcover

Available for Pre-order. This item will be released on July 15, 2012.
Eligible for FREE Super Saver Shipping and 1 more promotion

$56.95

--- merged: Apr 26, 2012 4:47 PM ---
Ooops... (O mejor seria decir "patapufete", para no ser extranjerizante?) Ya veo que esta Santiago en persona en el Foro. Que bueno.
 
Sorprendente y grata noticia la que ambos nos han brindado. Felicitarlos es poco, muy poco. Diría más bien, poniendo estaba la gansa y a comprar se ha dicho!Beerchug Ta buena la tapa, no se me achiquen muchachos!
Estimados saludos y congratulaciones Santiago Rivas y para vos Nicolás, por todo lo que hacés!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Stormnacht. Para los interesados: en Amazon en este momento solo se puede pre-ordenar, lo entregan a partir del 15 de junio, pero hacen un muy buen descuento
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me llegó esto del autor de "Busquen al Portaaviones":

QUEDAN INVITADOS AL LANZAMIENTO DE MI LIBRO "BUSQUEN AL PORTAAVIONES" EN EL STAND 832 PABELLON VERDE DE LA FERIA DEL LIBRO, A REALIZARSE EL DIA DOMINGO 6 DE MAYO DE 16:00 A 17:00 HS.
LOS ESTARÉ ESPERANDO, MUCHAS GRACIAS.
 
no recomendable, es una novela, 90% ficcion
a mi no me gustó
lejos está del libro de carballo
hay numerosos libros para interiorisarse en MLV, "Ecos en la niebla" no es el caso

Este libro pese a ser ficcion se disfruta bien cuando ya te leiste el libro del VYCA de Silva, y el propio testimonio personal del autor en el libro "Malvinas, otros relatos", con relatos de gente de la FAA, en donde te das cuenta que en "Ecos", se relatan situaciones que han vivido los VVGG del CIC.

Saludos
Hernan
 
Este libro pese a ser ficcion se disfruta bien cuando ya te leiste el libro del VYCA de Silva, y el propio testimonio personal del autor en el libro "Malvinas, otros relatos", con relatos de gente de la FAA, en donde te das cuenta que en "Ecos", se relatan situaciones que han vivido los VVGG del CIC.

Saludos
Hernan
Hola,Puede ser tambien que en la nueva version de Ecos "la realidad de la ficcion" si use los nombres de las personas protagonistas de los hechos?que libro es VYCA?Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SANTIAGO
Muchas gracias por colocar al B-101 en la tapa.Esa foto la tengo en original de 30x50 "made in britain" en color.
El B-101 luce aun la matricula de la BAE, que era G-AYHO y fue obtenida en vuelo de comprobacion sobre el MAR DEL NORTE.Aun no se habian realizado las pruebas con los tips de puntera de plano,preparando el ferry,el avion esta sin ellos.
Otro detalle que luego borraron en la primera inspeccion mayor realizada en el Area Material Rio Cuarto,fueron las lineas de pisado en los planos.
Tratare de adquirir lo antes posible tu libro y recibi mis FELICITACIONES...no habra sido nada facil incluir el ataque al HMS INVINCIBLE.
Felicitaciones nuevamente y exitos en las ventas,asi habran mas ediciones...de eso se trata esto de malvinizar con los libros
BIGUA
 
Se acuerdan de la historia del Soldado Victor Daniel Rena? (http://www.zona-militar.com/foros/threads/una-historia-con-final-feliz.24682/)
Que fue dado por muerto -por 29 años- por Jorge Reyes y el grupo de Oficiales de la Fuerza Aerea al que perteneció?
Esta es una de las tantas historias de Hermandad y Camaraderia que dejó Malvinas.




Jorge Reyes, se decidió y terminó su libro con sus relatos y vivencias de Malvinas!




Será presentado este DOMINGO 29 DE ABRIL en la FERIA DEL LIBRO.
Aquellos que puedan, por favor asistan, son relatos de Combatientes, dignos de ser escuchados!

 
El libro de Silva fue editado por Editorial Dunken hace unos años, seguramente algun ejemplar les debe de haber quedado, esta muy bueno, ya que relata todas las peripecias de la gente de FAA encargada del radar de vigilancia aerea, muy recomendable.
¿Alguien sabe si ya esta disponible el libro del My (R) Teofilo Figueroa "Malvinas, deuda pendiente, cuenta saldada" en la feria del libro?.

Saludos
Hernan
 
Arriba