Libros sobre el conflicto de MLV

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo
Debes leerlo y guardar en tu memoria,las palabras del Almirante, el 25 de mayo a la noche,en la soledad de su mando en el HMS Hermes....
Es un libro que me ayudó mucho en motivar al auditorio o la clase cuando trataba algun tema de Malvinas o bien de la vida militar.
Para mi es mi mejor libro escrito por un ingles,y que sea de del Cte de la TF317.8 tiene un valor agregado superlativo.creo que los argentinos que apoyan la Gesta lo deberian concer mucho más,y los extranjeros no ingleses tambien.
Estimado Biguá, hace años me pareció extraño cuando foristas argentinos, no argentinos e ingleses, decían que Woodward había exagerado y se basaban en la especializada opinión de un político inglés.
Sin leer el libro me parecía extraño, yo alegué que me parecía realista mas que exagerado a todas luces.
Yo le creo a Woodward, ya que debe haber sentido el filo del metal de la guillotina sobre su cogote, en la mas absoluta soledad del mando, esa noche del 25 de mayo.
Pero se insistía en creerle al gordito político inglés que había visto Malvinas por el noticiario con una tacita de té.
Desde esa vez ya quería leerlo, ahora haré lo posible por adquirirlo.
Gracias por el consejo acerca de este libro.
Un abrazo
 
Última edición:

Por fin pude conseguir y leer el libro de Bramley. Creo que es el libro sobre la guerra mas macabro que leí , los detalles del autor sobre las ejecuciones y muertes me daban cierta incomodidad.

Punto a parte de las fotos que hay en el libro , varias de mal gusto para mi.

pd : Alguien leyo "Los dos lados del infierno" ? aporta algo mas ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Viaje o Excursión al Infierno, según se traduzca, hay que leerlo, si.
El otro me aburrió.
Bramley rompió varios estereotipos con su libro y abrió a muchos un relato cruento y despiadado que era ajeno a la gran masa de personas que tal vez imaginaban la guerra desde la perspectiva hollywoodense más rosa de los setentas.
 
Última edición:

MALVINAS​

SOBREVIVIR Y HONRAR LA VIDA
Autor: SAVAGE, MIGUEL

Editorial: EL ATENEO
I.S.B.N: 9789500213523

Nro. de Paginas: 240
Idioma: ESPAÑOL
Formato: LIBROS
Encuadernacion: RÚSTICA
Clasificación: Libros - Humanidades - Biografias Y Relatos - Biografias - Memorias
Fecha Publicación: 02/2023



Miguel Savage es un sobreviviente de la guerra de Malvinas. Durante veinte años no habló del tema; pero una pesadilla que tuvo en 2001 fue el comienzo de un camino sanador: viajó tres veces a las islas para ir al encuentro de los fantasmas que lo atormentaban y empezó a poner en palabras el horror. ¿Creo que hay tres formas de enfrentar situaciones de gran sufrimiento: tapar todo; victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Es por eso que narro con entusiasmo mi historia de vida y comparto los aprendizajes y la resiliencia; sintetiza.
 

Por fin pude conseguir y leer el libro de Bramley. Creo que es el libro sobre la guerra mas macabro que leí , los detalles del autor sobre las ejecuciones y muertes me daban cierta incomodidad.

Punto a parte de las fotos que hay en el libro , varias de mal gusto para mi.

pd : Alguien leyo "Los dos lados del infierno" ? aporta algo mas ?
Hola Grunt, lo leí, tengo "los dos lados..." está dividido en dos, una serie de relatos de 4 ó 5 paracaidistas británicos y 4 ó 5 infantes argentinos (además de un morterista) entre ellos Altieri, Gauto, etc. Gauto lisa y llanamente cuenta que tiró el fusil y escapó. Del lado de ellos a veces son Errol Flynn y Harry el Sucio, duros, letales. Cuenta en un momento que tir su arma, y toma un FAL nuestro, que le parece mejor, también se calza borceguies que encuentra en una carpa vacía y describe el.calzado inglés como "la peor pieza de equipo".
Agrego: describe el regreso como traumático por el feroz combate, los problemas para reinsertarse, la falta de comprensión de la gente como ajena al sufrimiento y de la propia fuerza que según ellos relegó y discriminó a la masa de los VG. Algo similar me han referido un par de VGM entre ellos un oficial superior de buena actuación, en aquel momento oficial subalterno.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En la librería Cúspide de Caballito encontré este libro:


DANIEL CHAO ¿Qué hacer con los héroes? Los veteranos de Malvinas como problema de Estado -
Editorial SB, Buenos Aires, 2020, 292 pg. ISBN 978-987-8384-55-9.

El mismo estudia la problemática de los veteranos de la Guerra de Malvinas desde la perspectiva de las políticas públicas impulsadas desde el Estado nacional, analizando las diversas formas en que los gobernantes y legisladores nacionales entendieron el problema de los ex combatientes a partir de la inmediata posguerra.

Un trabajo muy documentado, interesante y completo... Para difundir...
 
Hola Grunt, lo leí, tengo "los dos lados..." está dividido en dos, una serie de relatos de 4 ó 5 paracaidistas británicos y 4 ó 5 infantes argentinos (además de un morterista) entre ellos Altieri, Gauto, etc. Gauto lisa y llanamente cuenta que tiró el fusil y escapó. Del lado de ellos a veces son Errol Flynn y Harry el Sucio, duros, letales. Cuenta en un momento que tir su arma, y toma un FAL nuestro, que le parece mejor, también se calza borceguies que encuentra en una carpa vacía y describe el.calzado inglés como "la peor pieza de equipo".
Agrego: describe el regreso como traumático por el feroz combate, los problemas para reinsertarse, la falta de comprensión de la gente como ajena al sufrimiento y de la propia fuerza que según ellos relegó y discriminó a la masa de los VG. Algo similar me han referido un par de VGM entre ellos un oficial superior de buena actuación, en aquel momento oficial subalterno.
Ya termine el de "Los dos lados del infierno" , la verdad me gusto mas el primero de Bramley. Pero gustos son gustos.
 
En la librería Cúspide de Caballito encontré este libro:


DANIEL CHAO ¿Qué hacer con los héroes? Los veteranos de Malvinas como problema de Estado -
Editorial SB, Buenos Aires, 2020, 292 pg. ISBN 978-987-8384-55-9.

El mismo estudia la problemática de los veteranos de la Guerra de Malvinas desde la perspectiva de las políticas públicas impulsadas desde el Estado nacional, analizando las diversas formas en que los gobernantes y legisladores nacionales entendieron el problema de los ex combatientes a partir de la inmediata posguerra.

Un trabajo muy documentado, interesante y completo... Para difundir...
No había visto esa foto de los infantes marchando ¿es conocida?
 
Ya termine el de "Los dos lados del infierno" , la verdad me gusto mas el primero de Bramley. Pero gustos son gustos.
No leí el primero, ya lo conseguiré. El segundo no me gustó, independientemente de las realidades o verdades que pueesa tener, los testimonios elegidos para relatar del lado argentino son todos críticos por decirlo cuidadosamente.
 
No leí el primero, ya lo conseguiré. El segundo no me gustó, independientemente de las realidades o verdades que pueesa tener, los testimonios elegidos para relatar del lado argentino son todos críticos por decirlo cuidadosamente.
Bueno , el primer si me gusto por esa crudeza del relato. El segundo es como dijiste.
El libro no deja muy bien parado a Baldini , mas que describirlo como buen militar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


A los bravos de Malvinas ...
Libro del EA en conmemoración a los 40 años de la gesta .
Escribe entre otros como colaborador , uno de los más serios y eficaces historiadores de la guerra , mi amigo @Alejandro Amendolara

Solo pude ojearlo pero pinta muy bien como obsequio a quien quiera adentrarse por primera vez y conocer , los hechos históricos ocurridos a la batalla por nuestras Islas en el otoño del 82
Además vino con dedicatoria
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que bueno. Felicitaciones Don Alejandro.
Puede comentarnos un poco, denos una cuña como primicia. Si desea claro.
Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tenia pensado adquirir este libro usado , pero queria opiniones de si vale la pena.
Compralo sin dudar, mas allá de las opiniones que cada uno pueda tener del protagonista, es un documento en 1ra persona , el libro ya no se edita, así que tal vez en 10 años sea imposible conseguirlo
ademas es un testimonio inmediato a la guerra y el protagonista esta fallecido así que lo que ha dejado registrado , es todo lo que habrá de él
 

FerTrucco

Colaborador


A los bravos de Malvinas ...
Libro del EA en conmemoración a los 40 años de la gesta .
Escribe entre otros como colaborador , uno de los más serios y eficaces historiadores de la guerra , mi amigo @Alejandro Amendolara

Solo pude ojearlo pero pinta muy bien como obsequio a quien quiera adentrarse por primera vez y conocer , los hechos históricos ocurridos a la batalla por nuestras Islas en el otoño del 82
Además vino con dedicatoria

¿Desea ampliar su dedicatoria con una porción de merengue o lemmon pie?
 
Arriba