Libros sobre el conflicto de MLV

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
 
ISBN: 978-950-02-1352-3
Título: Malvinas
Razón Social: Grupo ILHSA S.A.
Sello Editor: El Ateneo
Autor/es: Savage, Miguel Alejandro;
Fecha Publicación: 03/2023
Páginas: 240
Tamaño: 23 x 16
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Para mi el mejor....un libro necesario para leer
No lo he leído. Solo fragmentos que se han posteado en este foro.
Me da la impresión que se le da poca importancia en Argentina y en Inglaterra a este testimonio. Lo que claro me dan más ganas dan de leerlo. Algún dia
 
No lo he leído. Solo fragmentos que se han posteado en este foro.
Me da la impresión que se le da poca importancia en Argentina y en Inglaterra a este testimonio. Lo que claro me dan más ganas dan de leerlo. Algún dia
Vale la pena leer el libro del quizás principal mando táctico británico en Malvinas, por mal que te pueda caer. Yo lo leí hace muchos años en versión en castellano. Como toda obra que relata la actuación personal del autor, puede ser justificativa, pero a quien le interese el tema podrá cruzar lo escrito con otra información y sacar conclusiones. Para un suramericano como yo, aprecio un leve tufo semi imperial en la forma de ver las cosas del autor, que se puede entender por la generación de británicos a que perteneció y la vida naval que llevó. En todo caso, el libro no es un panegírico ni a la RN ni a la tecnología británica y a ciertos oficiales bajo su mando no los trata nada de bien.

Acá una review del libro en youtube, de una tercera edición en inglés, que admite traducción al "español". El youtuber señala que en esa edición Woodward se hace cargo de ciertas molestias de los otros mandos tácticos británicos en Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo he leído. Solo fragmentos que se han posteado en este foro.
Me da la impresión que se le da poca importancia en Argentina y en Inglaterra a este testimonio. Lo que claro me dan más ganas dan de leerlo. Algún dia
Rodrigo
Debes leerlo y guardar en tu memoria,las palabras del Almirante, el 25 de mayo a la noche,en la soledad de su mando en el HMS Hermes....
Es un libro que me ayudó mucho en motivar al auditorio o la clase cuando trataba algun tema de Malvinas o bien de la vida militar.
Para mi es mi mejor libro escrito por un ingles,y que sea de del Cte de la TF317.8 tiene un valor agregado superlativo.creo que los argentinos que apoyan la Gesta lo deberian concer mucho más,y los extranjeros no ingleses tambien.
 
Última edición:
Arriba