Libros sobre el conflicto de MLV

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
otra toma del alfajor de maicena que tiene michelun en la saviola

 
Voy de visita a la Feria del Libro. ¿Qué día andarán varios foristas por allí? Así nos vemos...
Fijate que dias coinciden Lautaro y Javier, o Carballo, o Nicolas. Lo mas probable es que estemos por esos dias. Espero poder verte.
Saludos

Nicolás Kasanzew: Sábado 26/4, Domingo 27/4; y Viernes 9/5, Sábado 10/5 y Domingo 11/5
Humberto S. Henriquez: Jueves 1/5 y Viernes 2/5
Armando S. Fernández: Sábado 26/4, Domingo 27/4, Jueves 1/5
VGM Lautaro J. Jiménez Corbalán: Viernes 3/5, Sábado 4/5, Domingo 5/5
VGM Javier E. Ramos: Viernes 3/5, Sábado 4/5, Domingo 5/5
VGM Pablo M. R. Carballo: Viernes 9/5, Sábado 10/5
 
para algún visitante de la feria del libro:
si ha visitado el stand 1515 del pabellón Amarillo del EA
recordaría si presentan algún libro de MLV?
gracias
 
S

SnAkE_OnE

Snake: ¿pudiste chequear si ya estaba en la feria del libro el libro de Tamaño?

Saludos
Hernan

Todavia no fui, entiendo que no. Por que no le mandas un mensaje a el? seguro que te va a saber responder con lujo de detalles!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Este viernes y gracias al infatigable Von Eddie, recibí mi ejemplar del libro de Javier Ramos.

Recuerdo que cuando Javier comenzó a postear acá en ZM, en el subforo que contaba las vivencias de los prisioneros de guerra, enseguida captó mi atención no solo por el valor de su testimonio en lo que respecta al hecho histórico, sino además porque su punto de vista siempre me pareció lúcido, realista y (a pesar de los miles de sentimientos y sensaciones que pasaban por su cabeza) complicadamente equilibrado.
Recuerdo por ahí haberle dicho que no deje de contarnos sus experiencias, porque tanto yo como muchos foristas, estábamos disfrutando un montón de lo que nos contaba.

Poder leer ahora esos relatos y muchos tantos más, no a hecho otra cosa que hacer realidad y en forma de libro, ese deseo y ese pedido.

Von Eddie me lo dió el viernes por la noche y 24 horas después, luego de dedicarle dos noches y un mediodía, me lo acababa de leer de punta a punta.

Es una muestra de lo disfrutable, amena e interesante que resultó ser y lo bien encarada que está la obra al intercalar el diario del autor, con las distintas fotos, mapas e ilustraciones junto a los datos y aportes de la investigación histórica, fundamentales para distinguir y aclarar cada uno de los sucesos narrados.

Se agradece leer en un trabajo de estas características que no se haya abandonado el espíritu crítico y la atribución de responsabilidades a quienes se desempeñaron de manera negligente y cobarde. A la vez que también es de agradecer cuando se identifica y homenajea a aquellos que demostraron que eran capaces de hacer todo lo contrario: con profesionalismo y valor.

Por todo esto y por haberme escrito una encantadora dedicatoria en el ejemplar que ahora tengo en mis manos:

Muchas gracias Javier y felicitaciones por tu libro!

Saludos.
 
si se fijan en la web el EA, la parte de noticias, menciona que están en la feria. si entran a la noticia, pasan una serie de fotos. en una de ellas está la tapa del libro de tamaño.
Al menos el viernes pasado, no lo ví en el stand del EA. Sí estaba el de Infantería en Malvinas, pero no el de los 155mm.

El año pasado fueron agregando libros con el correr de los días, por lo que seguro aparecerán.

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El libro de Tamaño, por ahora en reducida edición digital, está en la Feria del Libro... Pero su título, ¡Dios mio! ¿Quien se lo sugirió, el CECIM?
El titulo de marras del libro dedicado a nuestros blindados en Malvinas es El sabor de la derrota.
Peor no podía ser y asi se lo dije a Tamaño el sábado, cuando él pasó por el stand de Argentinidad.
Aunque sea desde el punto de vista del marketing, habría que cambiarlo. ¿Quien va a querer leer un libro con un título tan bajoneante?
Pero más importante que el tema de la venta, es el de la valoración de los veteranos que tripulaban esos blindados. ¿No hay otra cosa que
rescatar de sus experiencias, que el hecho de que todo terminó en derrota?
¡Querido Gerardo Mancisidor, amigos foristas, hagan algo, si pueden, para que Tamaño cambie el título del libro!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El libro de Tamaño, por ahora en reducida edición digital, está en la Feria del Libro... Pero su título, ¡Dios mio! ¿Quien se lo sugirió, el CECIM?
El titulo de marras del libro dedicado a nuestros blindados en Malvinas es El sabor de la derrota.
Peor no podía ser y asi se lo dije a Tamaño el sábado, cuando él pasó por el stand de Argentinidad.
Aunque sea desde el punto de vista del marketing, habría que cambiarlo. ¿Quien va a querer leer un libro con un título tan bajoneante?
Pero más importante que el tema de la venta, es el de la valoración de los veteranos que tripulaban esos blindados. ¿No hay otra cosa que
rescatar de sus experiencias, que el hecho de que todo terminó en derrota?
¡Querido Gerardo Mancisidor, amigos foristas, hagan algo, si pueden, para que Tamaño cambie el título del libro!
TOTALMENTE DE ACUERDO....CON ESE TITULO NO LO COMPRO....!!!!!
EJD
 
S

SnAkE_OnE

La pregunta tambien es que hay quienes han sido derrotados y quienes han sido vencidos y quienes tambien han agotado sus posibilidades y debieron rendirse, comercialmente es un nombre interesante, politicamente deja mucho lugar al prejuicio de quienes perpetuan la imagen de la sola derrota de una parodia de ejercito contra el primer mundo. No soy de la idea de plantear epopeyas titanicas con respecto a la actuacion de Malvinas aunque miento si dijera que no podria nombrar varios que en otra epoca hubieran sido practicamente "heroes griegos"by mas que griegos...troyanos por el saldo del combate, pero historicamente es un titulo que es sumamente polemico.
 
Arriba