Libros sobre el conflicto de MLV

Más que vigilados los tenía escandalizados por su comportamiento que coincidía y mucho con lo que dicen Lorenz o Savage.
Claramente fue una de las tantas faltas de visión que tenía la Junta de lo que era el mundo en esa época y tardaron en darse cuenta que no estaban en El Salvador ni en ninguno de los países que tenía institucionalizada la represión ilegal.

Que honremos a muchos de los hombres y a la causa que nos ocupa en este foro no debe hacernos olvidar quienes eran los que la conducían desde lo más alto, que hicieron antes o durante el conflicto y cuáles eran sus verdaderos intereses.

Saludos!

Y ese es el gran problema de La Gesta, que se ve entreverada con los mandos militares llevando a cabo la política como la entendían; con represión. De todas maneras muy poco nos tienen que importar los Kelpers, por mas que sean compatriotas; nos guste a nosotros o a ellos ( y me refiero a la situación antes de 1983 ), porque si maltrataban a nuestros conciudadanos...no se a que se refiere con escandalizados ( le tenían cag@zo ) y cuando les quitaron este tipo de " presión " no dudaban en comunicarse con la flota pirata, o vigilar el movimiento y posición de nuestras tropas.
 
Y ese es el gran problema de La Gesta, que se ve entreverada con los mandos militares llevando a cabo la política como la entendían; con represión. De todas maneras muy poco nos tienen que importar los Kelpers, por mas que sean compatriotas; nos guste a nosotros o a ellos ( y me refiero a la situación antes de 1983 ), porque si maltrataban a nuestros conciudadanos...no se a que se refiere con escandalizados ( le tenían cag@zo ) y cuando les quitaron este tipo de " presión " no dudaban en comunicarse con la flota pirata, o vigilar el movimiento y posición de nuestras tropas.

Mi amigo, hay ocasiones en las cuales la politica de "guantes de seda" y "miramientos humanitarios" con tu enemigo, solo trae consecuencias terribles al mediano o al largo plazo...Eso es valido para cualquier tipo de Conflicto, armado o no, convencional o no.....Es blanco o negro, muy lamentablemente...Saludos!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
no se a que se refiere con escandalizados ( le tenían cag@zo ) y cuando les quitaron este tipo de " presión " no dudaban en comunicarse con la flota pirata, o vigilar el movimiento y posición de nuestras tropas.

Y otros tantos tampoco dudaron en ayudar a personal nuestro en muchas situaciones bastante complicadas.
No lo hicieron por simpatía, sino por que no olvidaron que debajo de esos uniformes había personas.
No estoy haciendo una defensa de los kelpers, que más allá de que también son seres humanos me importa un pimiento el papel que juegan.
Estoy hablando de tratar un tema complicado como es controlar a una población hostil sin caer en las burradas de Dowling y lo que él representó (y que representaba la Junta) mientras medio planeta se preguntaba que pasaría con esa población civil.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: jmk

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buena presentación del libro de Ariel Fueyo.
Buen trabajo para informarse de cero. Hay fotos, páginas con especificaciones, diagramas y dibujos de la gente de Campo de Batalla Digital que permiten tener una visión de los hechos mas terminada, los dibujos son de una calidad superlativa.

Vimos VGM a los que comprometimos para la radio (aprovechamos) y disfrutamos de los disertantes entre los que se encontrama nuestro Zmilitarófilo Alejandro Amendolara. Hubo Moderadores de ZM y VGM colaboradores de ZM también.

Rematamos con cafecito en la vereda de Florida y Córdoba... el cuerpo es cobarde y siempre pide...
 

Julian5000

Colaborador

:cool:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena presentación del libro de Ariel Fueyo.
Buen trabajo para informarse de cero. Hay fotos, páginas con especificaciones, diagramas y dibujos de la gente de Campo de Batalla Digital que permiten tener una visión de los hechos mas terminada, los dibujos son de una calidad superlativa.

Vimos VGM a los que comprometimos para la radio (aprovechamos) y disfrutamos de los disertantes entre los que se encontrama nuestro Zmilitarófilo Alejandro Amendolara. Hubo Moderadores de ZM y VGM colaboradores de ZM también.
Coincido con njl56, fue todo muy calido. Ariel Fueyo fue muy sobrio con sus palabras y la exposicion de Amendolara fue magnifica.
Fue muy noble el gesto de Ariel de hacer subir a los VG presentes al escenario.
Rematamos con cafecito en la vereda de Florida y Córdoba... el cuerpo es cobarde y siempre pide...
PD: lastima que habia que volver a laburar si no todavia estabamos ahi!
 
Arriba