Libros sobre el conflicto de MLV

emilioteles

Colaborador
Que tal es este.?? Se consigue a $40
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Fue mi primer libro de Malvinas, y creo que el primero en ser publicado en nuestro país luego de la guerra.

"Malvinas, la Trama Secreta" es un muy buen libro para conocer como funcionó el entramado diplomático y político de los distintos países involucrados, no solo Inglaterra y Argentina sino que nos da a conocer, por ejemplo, la relación que tenía nuestro país con USA antes y durante el conflicto y las negociaciones para acercarnos a países tan disímiles como URSS, Cuba o Panamá. También pone foco en el frente interno que enfrentaba a la Junta con los partidos políticos que reclamaban el regreso de la democracia. Desde el punto de vista de la Historia militar adolece de los defectos de ser un libro temprano, aún contaminado por la propaganda de ambos bandos.

Hablo, como supondrán de la edición original. Se que hubo reediciones donde se actualizó y se le agregaron unas 200 páginas extras.

Recomendable.

Saludos!
 
A

Andy Green

Fue mi primer libro de Malvinas, y creo que el primero en ser publicado en nuestro país luego de la guerra.

"Malvinas, la Trama Secreta" es un muy buen libro para conocer como funcionó el entramado diplomático y político de los distintos países involucrados, no solo Inglaterra y Argentina sino que nos da a conocer, por ejemplo, la relación que tenía nuestro país con USA antes y durante el conflicto y las negociaciones para acercarnos a países tan disímiles como URSS, Cuba o Panamá. También pone foco en el frente interno que enfrentaba a la Junta con los partidos políticos que reclamaban el regreso de la democracia. Desde el punto de vista de la Historia militar adolece de los defectos de ser un libro temprano, aún contaminado por la propaganda de ambos bandos.

Hablo, como supondrán de la edición original. Se que hubo reediciones donde se actualizó y se le agregaron unas 200 páginas extras.

Recomendable.

Saludos!

Un interesante libro si te gusta la diplomacia y la política. No vas a encontrar NADA de la guerra, sus hombres y momentos.

Otro libro que es bastante interesante sobre el mismo tema es "The F***lands Sting (Reagan, Thatcher y la bomba nuclear Argentina)" escrito por Richard C Thornton en 1998. Thornton es un historiador estadounidense bastante bien conocido por su obra sobre Nixon y Kissenger.

Alguien lo ha leido?
 
S

SnAkE_OnE

Un interesante libro si te gusta la diplomacia y la política. No vas a encontrar NADA de la guerra, sus hombres y momentos.


Calculo que diran nada del combate! porque la politica y la diplomacia son conceptos centrales de toda guerra.
 
Un interesante libro si te gusta la diplomacia y la política. No vas a encontrar NADA de la guerra, sus hombres y momentos.

Depende la edición ... como Anexo está el informe del Brig.Crespo posterior al conflicto.

Creo que el libro es de lectura muy recomendable, y de comprarlo, sugiero la última edición del 2012, porque los autores fueron agregando material en las sucesivas ediciones.

Abrazo!
 
BUENOS DIAS...

ALGUIEN PREGUNTO SOBRE MALVINAS - LA TRAMA SECRETA....

algun interesado ?

ayer compre HALCONES DEL AIRE....TIENE PINTA DE SER UN LIBRO MUY BUENO, TENGO QUE IR A RETIRAR MAÑANA.

TAMBIEN HE LEIDO GUERRA EN EN AIRE ( ASUMO QUE SERA PARECIDO AL DE HALCONES...)

SALUDOS

PD: LLAME A AIMARA....ALGUIEN LEYO OP. ROSARIO ? ME PUEDEN DECIR EN BREVES PALABRAS CUAL ES LA TRAMA...muchas gracias
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
BUENOS DIAS...

PD: LLAME A AIMARA....ALGUIEN LEYO OP. ROSARIO ? ME PUEDEN DECIR EN BREVES PALABRAS CUAL ES LA TRAMA...muchas gracias

Ariel, en breves palabras...
NO DUDES EN COMPRARLO, es IMPERDIBLE por el valor historico del libro como por su insignificante precio si lo compras en la AIMARA...!!!

Saludos...

Nestor....
 
estoy llamandoo al 4317-2000 inetrno 3252 IMPOSIBLE NADIE ATIENDE P MADRE...

TENGO PENDIENTE BIM 5 + Y APROVECHO CON OP. ROSARIO..

DE QUE TRATA OP. ROSARIO ? ME PODRAS DECIR EN BREVES PALABRAS ?
 

FerTrucco

Colaborador
Operación Rosario es básicamente la compilación de los testimonios de varios de los protagonistas (desde el Almirante Büsser hasta muchos de los subalternos) de la operación del 2 de abril. Cuentan cómo se fue dando la planificación y posteriormente la ejecución. La verdad, me resultó bastante interesante por el nivel de detalle que cada uno pone en sus relatos, y por la variedad de testimonios presentes. Obviamente, en varios casos se superponen (porque es gente que participó de los mismos acontecimientos), pero creo que vale la pena leerlo para tener una visión completa sobre lo que fue ese episodio de nuestra historia.
 
HOLA FER GRACIAS X RESPONDER...

yo tengo uno...de S.ROBLES ( ASALTO ANFIBIO... ) DONDE HABLA DE LA LLEGADA D LOS COMANDOS A LAS ISLAS EN 2/4...

SERA EL MISMO ? O MUY PARECIDO NO ?
 
ya esta.....tienen un solo...lo reserve para este viernes ( para socios sale 140 = BIM5 )

EN UN RATO ME LLAMAN Y ME DICEN CUANTO SALE PARA LOS NO-SOCIOS..ME DIJO LA CHICA QUE SEGURA SALDRA UN 50 % MAS CARO.....

NO ME GUSTO MUCHO SU RESPUESTA,,,PERO BUE, VOY A ESPERAR PARA VER QUE ME DICEN..

saludos
 
sigo preguntando..quiza alguien sabe...

queria comprar OPERACION ROSARIO....alguien sabe si es parecido al de ROBLES ( ASALTO ANFIBIO ) RELATO DE LOS COMANDOS DEL DESEMBARCO DEL 02/04....




NO SE SI SERA PARECIDO EN SU CONTENIDO AL DE OPERACION ROSARIO...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado ariel__1976,

El libro EL ASALTO ANFIBIO A MALVINAS trata en mayor detalles el accionar de los Buzos tácticos y los Comando Anfibios en su tarea dentro de la Operación Rosario...

Y el libro OPERACIÓN ROSARIO abarca otros muchísimos mas temas y detalles de preparación y ejecución de TODO el operativo y de TODAS las fuerzas que participaron...

Ariel no deberian hacerte ninguna diferencia por NO ser socio...

Cuando Yo les hice la compra de 1 libro de Robacio mas 3 Libros de Busser, mas 2 remeras y otras cosas mas ME COBRARON TAL CUAL FIGURA EN SU PAGINA http://www.bichosverdes.info/merchandising.htm

No corresponde ninguna diferencia de precio por ser o no socio...


Nestor...
 
Última edición:
hola nestor...

y no se que decirte..me atendio una chica "milagros"...y me dijo que al no ser socio,, corresponde otro precio ( que mañana le preguntaba al capitan..encargado de dicha oficina ) y me avisaba en cuanto estaba el libro para MI....

ASI QUE MAÑANA SABRE...y te comento que me dijeron

saludos
 
Arriba