Leopard II

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La hermana:


Y otras :
https://strategyreports.files.wordpress.com/2013/11/img_4278.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-pgjhMLCPx...1398783588_220471_1398783955_album_normal.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-cEKJegFSk...00/2014-04-08+PND+San+Gregorio+-+Leopardo.JPG
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Omán podría adquirir tanques Alemanes Leopard 2


Por: Lars Hoffmann
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000



(Foto: Krauss-Maffei Wegmann)​


Berlín - El Sultanato de Omán está interesado en la adquisición de tanques de la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), de acuerdo con un informe de prensa.

La revista alemana Der Spiegel escribió que un posible acuerdo podría dar lugar a la entrega de mas de 70 carros de combate Leopard 2 por alrededor de € 2 mil millones (US $ 2,2 mil millones).

Un funcionario del Parlamento alemán confirmó los detalles del informe.

Además de KMW, el sultanato también invitó a un productor Turco de tanques a presentar ofertas para ese contrato, dice el artículo.

Compañía turca Otokar desarrolló los tanques de batalla Altay sobre la base de una licencia de Corea del Sur. Sin embargo, en octubre se hizo público que la compañía austriaca AVL LIST fue contratada para apoyar al productor turco de motores Tumosan en el proyecto.

El Consejo de Seguridad Federal Alemán recientemente envío un Leopard 2 a Omán con fines de demostración. Pero la exportación de armas a países del Medio Oriente regularmente genera fuertes debates en Alemania ya que muchas personas se oponen a dichas entregas.

Poco antes de la noticia sobre Omán, el Ministro de Economía Sigmar Gabriel declaró que él no estaba conforme con la entrega de más de 60 Leopard 2 y dos docenas de obuses a Qatar, pero que no podía parar el acuerdo que fue aprobado por el gobierno anterior.

Hasta el momento, Omán ha confiado en el Challenger 2 de fabricación británica. El Challenger, excepcionalmente es utilizado por los ejércitos occidentales entre los principales carros de combate, tiene un cañón principal estriado. Los expertos dijeron que no está claro si las futuras mejoras a la munición utilizada por el tanque continuarán. El ejército británico es el único otro operador del tanque.


http://www.defensenews.com/story/defense/land/vehicles/2015/11/13/report-oman-may-acquire-german-leopard-tanks/75699444/
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Veremos si cuaja el NGP.

O todo lo que deben hacer es ponerle un cañón a esto:

Si, no tiene que ver, pero el video es hermoso (un ejemplo de publicidad). Y es quizá lo más cerca de un L2 que un civil pueda estar. bbufon

No sé si está:


Otra, muy linda:

Así me gustan los tanques, en teatro europeo, y con camo "primitivo". Abajo esos "arenados" post modenros.
 
Última edición:
Vale la pena destacar que en el MBT Revolution, aparte de los módulos de protección & la adaptación del Leopard hacia una nueva filosofía para operar satisfactoriamente en un conflicto asimétrico... hay que destacar el concepto de digitalización del tanque reemplazando componentes de los 80´s por nuevos equipos que facilitan la labor de los operarios.









Con mostrar imágenes me quedo corto, habría que hablar del nuevo visor panorámico SEOSS con la nueva cámara termal Saphir, la camaras para mejorar situational awareness y que estas están interrelacionadas con el Sistema Qimek para reducir el tiempo de reacción, el sistema de control táctico C4I INIOCHOS y el freno del comandante.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
No es tanto el ser flaco, sino que si sos un poquitín robusto con el correaje/chaleco no entrás.
Te lo digo por experiencia de haber estado como jefe de grupo /jefe de vehículo en un VCTP allá por el '93, y pesaba 72kg, midiendo 1,82.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No es tanto el ser flaco, sino que si sos un poquitín robusto con el correaje/chaleco no entrás.
Te lo digo por experiencia de haber estado como jefe de grupo /jefe de vehículo en un VCTP allá por el '93, y pesaba 72kg, midiendo 1,82.


Con todo eso yo tengo que ir sentado en el portatuto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando me metí adentro de un VCTP me costo entrar y mas en el puesto del conductor y eso que peso 80 kilos esta mas que claro que para ser tanquista tener que ser flaco :D
Muchos al estar en el T-72 dicen de que es chico pero en el Leo 2 no te deja muchos espacio que digamos. Prácticamente tenes los pies sobre el artillero. Y ni parece que vayas paralelo a la torre bien.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muchos al estar en el T-72 dicen de que es chico pero en el Leo 2 no te deja muchos espacio que digamos. Prácticamente tenes los pies sobre el artillero. Y ni parece que vayas paralelo a la torre bien.

El Leo 2 es bastante más pequeño que un T-72 en lo que hace al anillo de la torre (y con eso, al espacio para tripulantes).

En una página alemana, había un largo texto de un tanquista germano (por desgracia ya no está y en su momento no lo copié) comparando muchos detalles del Leo 2 y el M1. Recuerdo que sobre habitabilidad decía que el Leo era "tan incómodo como es posible diseñar un tanque", y que el Abrams era bastante cómodo.

 
Como están hablando de este tema, les dejo otro vídeo.


PD:En comodidad no hay tanque que supere al Merkava.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Video: ¿De qué presume el nuevo tanque futurista alemán?
Publicado: 23 may 2016 14:25 GMT

Está previsto que este tanque sustituya no solo al actual tanque alemán 2A4 Leopard, sino también al Leclerc del Ejército francés.


Prototipo-demostrador del futurista tanque del proeycto MBT Revolutionrheinmetall-defence.com
AddThis Sharing Buttons


Las capacidades del nuevo tanque alemán del proyecto MBT Revolution se pueden apreciar en un vídeo de la página oficial de YouTube del grupo alemán Rheinmetall.

El futuro tanque de combate, muy parecido a una nueva modificación del actual 2A7 Leopard, está pensado para hacer frente al futurista tanque de combate ruso T-14 Armata, pero… no será antes de 2030.

El grupo Rheinmetall lleva desarrollando el proyecto MBT Revolution ('main battle tank revolution') durante los últimos seis años. Según dan a entender las imágenes, el tanque destaca por la abundancia de dispositivos electrónicos dentro de la torreta, representados por múltiples cámaras de vídeo y sistemas de visibilidad en 360º de los tripulantes. El panel de control del artillero está completamente computarizado.

La torreta del nuevo Leopard está dotada de sistemas de protección activa. Además, como se desprende del vídeo, el tanque tiene buena velocidad y su estabilizador de armas funciona bien, aunque estas funciones no se prueban en condiciones adversas.

Según explican sus creadores, el MBT Revolution está adaptado para actuar en cualesquiera condiciones climáticas y puede combatir de día y de noche.


https://actualidad.rt.com/actualidad/208147-video-alemania-futurista-tanque
 
Arriba