Leopard II

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Embarque de Leopard 2A4 tanque de batalla principal del Ejército de Indonesia al último KRI Bintuni 520 de la Armada de Indonesia
 

Sebastian

Colaborador
lunes, 5 de septiembre de 2016

Primeras fotos del Leopard 2 PL

En Polonia se ha presentado la versión modernizada del Leopard 2A4, denominada Leopard 2 PL. Los trabajos han sido realizados por Rheinmetall y varias empresas polacas.

El consorcio de empresas encargadas de modernizar los Leopard 2A4 ya han presentado el vehículo. Lo primero que se aprecia son los módulos de blinda en la torre. Se trata de un modelo AMAP (Advanced Modular Armor Protection por sus siglas en inglés), fabricado por la empresa IBD. En el chasis no se ha modificado el blindaje porque el peso sería excesivo y habría que modernizar la suspensión. El paquete completo esa 4 toneladas y el Ejército Polaco ha puesto un límite de 60.


Vista frontal.


Vista lateral.

El cañón de 120 mm se mantiene, pero se ha integrado munición más moderna, como las APFSDS DM53 y DM63. Además puede utilizar la DM11, del tipo explosiva-Ráfaga de aire (1). Esto implica ciertas modificaciones en el sistema de retroceso y cerrojo.

El comandante dispone de una mira panorámica PERI R17A3 L4, equipada con una cámara térmica polaca PCO KLW-1 ASTERIA. Este modelo también se integra en el visor del artillero.
http://alejandro-8.blogspot.com.uy/
 
Si los turcos no los quieren mas a los leopardos que los manden para acá, les pagamos el flete...y esas fotos supuestamente muestran vehículos atacados por F-16 turcos, ¿verdad o mentira?, ni idea...
 
Si los turcos no los quieren mas a los leopardos que los manden para acá, les pagamos el flete...y esas fotos supuestamente muestran vehículos atacados por F-16 turcos, ¿verdad o mentira?, ni idea...

Estos Leopard 2 en las imágenes y otras muestran que no fueron alcanzados de la misma forma lo cual puede ser diferentes armas la que causaron estos daños, es imposible saber hoy dia que fue el arma, hay mucha propaganda

Del ultimo ejemplar es claro que podría ser alcanzado por un IED grande o un ataque aéreo (ver el gran hoyo al costado) pero sin descartar otras cosas, esta claro que exploto el compartimiento de munición en el caso, que los misiles contra carros fueron en parte responsables de algunas perdidas por los vídeos que circulan

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
La guerra de Siria pone en duda la reputación del tanque 'Leopard 2'

20/01/2017 | Madrid G. S. Forte


La reputación ganada por el carro de combate Leopard 2 en maniobras internacionales no está siendo acompañada por los resultados de su uso en combate real en el teatro sirio. Las fuerzas turcas que han intervenido en el intento de arrebatar a las fuerzas del Daesh la ciudad alBab, al norte del país, han perdido una decena de estos tanques desarrollados por Alemania.
El balance contrasta con el papel protagonizado por los Leopard 2 el pasado mayo en el Strong Europe Tank Challege, una prueba internacional que enfrentó a carros de combate principales de seis países. En ese ejercicio los equipos europeos dotados de esta plataforma coparon los tres primeros puestos, por delante del equipo estadounidense, dotado de carros M1A2 Abrams, y de los M
84 y Ariete de los competidores eslovenos e italianos.


Ahora Turquía está empleando Leopard 2 en su avance hacia la ciudad de alBab, un enclave que no han podido tomar pese a haber desplegado miles de soldados y al apoyo brindado por la aviación rusa. De acuerdo con la información publicada por el diario alemán Die Welt, diez de estos tanques han sido destruidos durante la ofensiva y muchos otros han resultado dañados.

El portal estadounidense Barras y Estrellas destaca la información, no confirmada, que ha llegado de que los miembros del Daesh emplean contra los Leopard 2 tanto misiles contracarro TOW, fabricados en Estados Unidos, como Kornet, de Rusia.
El carro de combate Leopard 2 está fabricado por la compañía alemana KraussMaffeiWegmann (KMW), está dotado de un cañón de 120 mm y tiene un peso de casi 60 toneladas. La primera unidad entró en servicio en 1979 y el Ejército alemán llegó a adquirir más de 2.000 unidades de este modelo, aunque con el fin de la Guerra Fría se deshizo de la mayor parte de ese arsenal.

La variante utilizada por las fuerzas turcas es la denominada 2A4, de acuerdo con la publicación norteamericana. Se trata de la versión más extendida de los Leopard 2, y se caracteriza, entre otros, por su control de fuego digital, por la capacidad de emplear distintos tipos de munición y por el blindaje de titanio/tungsteno de su torreta. Esta variante, introducida a mediados de los años 80, ha sido superada por otras posteriores.
Los Leopard 2 equipan actualmente a las fuerzas terrestres de Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza, entre otros, además de a Turquía.


http://www.x.com/mundo/2017/01/20/noticia-guerra-siria-reputacion-tanque-leopard.html


Saludos
 
si hacen esas cosas es porque están diseñados para hacerlo y que la tripulación sobreviva y pueda continuar con la misión.

Ahora bien, la mayoría de los tanques tienen su ergonomía pensada en la década de 1970. No existían todas las normas de seguridad que existen ahora.
Así que seguramente se pueden mejorar en estos conceptos. Con la tecnología actual quizás podrían hacer todo eso aún más rápido.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No es un Leopard 2E?

Finlandia tiene solo Leopard 2 A-4 me parece

Saludos
En la imagen hay tres tanques finlandeses del ejército Leopard 2A6 de origen alemán. Fueron entregados inicialmente para el ejército holandés en 2007, pero fueron vendidos a Finlandia en 2014. El pelotón del tanque participó en el ejercicio común Arrow 17 entre las fuerzas finlandesas, americanas y noruegas en Pohjankangas que entrena la zona Niinisalo en la guarnición de la brigada de Pori entre 2 y 13 Mayo de 2017. Las ramas de pino se utilizan para camuflar el tanque principalmente no en el espectro visual, sino en lugar térmico y en cierta medida en el espectro NIR. Son excelentes en proporcionar el camuflaje termal.
 
En la imagen hay tres tanques finlandeses del ejército Leopard 2A6 de origen alemán. Fueron entregados inicialmente para el ejército holandés en 2007, pero fueron vendidos a Finlandia en 2014. El pelotón del tanque participó en el ejercicio común de la flecha 17 entre fuerzas finlandesas, americanas y noruegas en Pohjankangas que entrena la zona en Niinisalo guarnición de la brigada de Pori entre 2 y 13 Mayo de 2017. Las ramas de pino se utilizan para camuflar el tanque principalmente no en el espectro visual, sino en lugar térmico y en cierta medida en el espectro NIR. Son excelentes en proporcionar el camuflaje termal.

Gracias por el dato, justo recién lo leía en wiki, ademas dice que hay Leopard 2 A-4 con la torre Marksman que también es una novedad para mi



Saludos
 
Arriba