Leopard II

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Os dejo unas fotos de los nuevos "felinos" del ET,fotos de chisco2









UN SALUDO
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos. Y por cierto, pedazo de tanque se hicieron los españoles.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si,lo tiene,pero quisiera deciros que ha chisco2,soldado profesional del ET,que hizo las fotos y las posteo en internet,el Ministerio de Defensa lo quiere sancionar,por que las fotos son material "sensible",ver para creer.

UN SALUDO
 

Teseo

Colaborador
¿Quizás la imagen de la cámara térmica de las primeras fotos?

Absurdo, hasta los rusos postean este tipo de fotos a toda hora en sus foros...ni decir los americanos.
 
con ustedes el mas hermoso pero peligroso gato!!



El Leopard 2 es un tanque de batalla desarrollado por Krauss-Maffei Wegman (KMW) en Munich, Alemania y es el sucesor del Leopard 1, a raiz de la cancelacion del programa de construccion del MBT-70, se inicio el desarrollo del Leopardo 2, los primeros protipos fueron construidos por Kraus-Mafeii entre 1972 y 1974, algunos armados con cañon de 105mm y otros con 120mm.

PROGRAMA
El Leopard 1 fue producido inicialmente en 1963 por Krauss-Maffei para el Ministerio de Defensa Aleman y mas de 6000 vehiculos de exportacion fueron entregados a Belgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Canada, Holanda, Noruega, Turquia y Australia. El Leopard 2 fue inicialmenete producido en 1979 y actualmente esta en servicio en Austria, Dinamarca, Alemania, Holanda, Suiza, Suiza y España con mas de 3000 unidades entregadas. En 1979 el Ejercito holandes ordeno 445 unidades que fueron terminados de entregar en 1986; en 1983 Suiza ordeno 35 unidades que fueron construidas en Alemania y 345 construidos en Suiza. El Leopard 2 ha recibido ya dos programas de mejoras en Nivel I y II; se han construido 219 unidades bajo licencia en España por Santa Barbara. La version mas reciente es el Leopard 2(S) el cuenta cuenta con un nuevo sistema de comando y control y un sistema de blindaje pasivo. Se encuentran a la fecha en produccion 120 uniades para el Ejercito Suecop. KMW ha presentado ya su nueva version el Leopard 2 A6 EX MBT el cual incluye un cañon L55 mas largo, un motor auxiliar, proteccion contra minas mejorada y un sitema de aire acondicionado.

CONSTRUCCION
El casco del Leopard 2 esta construido en tres secciones: 1. la seccion del conductor y el frente; 2. la seccion de combate en el centro; 3. el motor y la parte trasera.

La seccion del conductor esta equipada con tres periscopios, a la izquierda del mismo existe un espacio para almacenamiento de municion; una camara con 65° en la horizontal y un monitor de TV provve al conductor de vision para las maniobras de reversa.

La torreta esta localizada en el centro del vehiculo, se esta desarrollando un programa de mejoras que proveera al vehiculo de un blindaje de tercera generacion y refuerzos adicionales del blindaje frontal y lateral de la torreta con modulos de blindaje adicionados. Este blindaje dara una proteccion extra a la penetracion del cono principal del proyectil impactante, mejorando la supervivencia del Leopard 2 en el campo de batalla.

CONTROL DE TIRO
El puesto del comandante cuenta con un periscopio independiente, PERI-R 17 A" producido por Atlas Electronik and Zeiss Optronik GmbH. El PERI-R A2 es un visor panoramico para empleo dia/noche e identificador de blancos, permitiendo una vision en 360°. La imagen termica del periscopio es presentada en un monitor, esta imagen termica puede ser usada para el disparo del arma principal y esta conectada al sitema de control de tiro del tanque. La imagen termica del visor del artillero puede ser enviada al monitor del comandante y viceversa. Esto permite al comandante y artillero tener acceso a la misma imagen del campo de batalla.

La estacion del artillero esta equipada con un visor primario equipado con amplificacion dual, estabilizado, tipo STN Atlas Electronik EMES 15. El visor primario tiene incorporado un buscador laser y un visor termico Zeiss-Eltro Optronik, modelo WBG-X, enlazados al computador de control de tiro. El buscador laser provee con tres rangos de valores en cuatro segundos; los datos de distancia son transmitidos al computador de control de tiro a fin de calcular los algoritmos de disparo. El alacance maximo del buscador laser es de 10000 mts con una exactitud de 20 mts.

El procedimiento de comando y control conocido como de seleccion de primer eco es utlizado por el localizador laser para operaciones anti-helicopteros. El arma principal utiliza disparo electronico a fin de minimizar el tiempo de reaccion.

ARMAMENTO PRINCIPAL
Se ha desarrollado un nuevo cañon de 120mm L55 por parte de Rheinmetall GmbH de Ratingen, con el fin de reemplazar el 120mm L44 actual. El alargamiento del anima del cañon, de 44 calibres a 55 calibres, se traduce en un aumento de la velocidad del proyectil, estando ademas equipado con una camisa termica, extractor de humo y un sistema de referencia, ademas de que es compatible con la municion actual de 120mm y un nuevo desarrollo de alta penetracion. Se esta desarrollando una municion mejorada conocida como LKE II, resultado de un requerimiento hecho en Noviembre de 1987, que utiliza el nuevo barril alargado. El material penetrante del nuevo proyectil es tungsteno pesado en una estructura monobloque, esto le da una mayor velocidad inicial y de penetracion. El cañon de 120mm utiliza municion APFSDS-T y cabezas HEAT; su angulo de elevacion es de -9ª y +20ª, con un giro total de 360ª, el cañon esta estabilizado en elevacion y rotacion.

SISTEMA DE NAVEGACION
El leopard 2 esta equipado con un sitema de navegacion terrestre de la compañia LITEF de Bonn, Alemania. Es un sitema hibrido que consiste en un equipo de Posicionamiento Global (GPS) y un sistema de navegacion inercial.

SISTEMAS DE SOPORTE
El compartimento de la tripulacion esta equipado con un sistema de deteccion y supresion de fuego y explosion construido por la compañia Deugra Ges de Alemania bajo licencia de la Kidde-Graviner of Slough de Berkshire, UK.

leopard A4



leopard A5



leopard A6


saludos
 
no te niego que el Leo II es bonito...

pero el Miss universo de lindura de tanques para mi es el challenger II:D

nada como ese frente inclinado, protegido por blindaje DU

otra cosa inteligente que si queria agregar...

es conocido que el Leo IIA4 (version compradad por chile) es el "menos bien protegido" de la generacion moderna de tanques, por eso y por lo que he aprendido, unos mm mas de blindaje nunca estan de mas, por eso los leo IIA4 espeñoles portan un blindaje modular bastante interesante




REX
 
T-Rex:

En realidad los Leo-2A4 españoles no llevan ese blindaje modular, esas fotos pertenecen a un demostrador tecnologico, que quizas allgun dia si entre en servicio en el Ejercito español (con al IM?), fijate que es una exposicion.

Y sobre el Challenger-2: en realiad su arco frontal no esta protegido por DU. El unico CC del mundo que cuenta con planchas de uranio empobrecido es el Abrams, desde la variante M1A1HA en adelante.

SALUDOS
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
El unico CC del mundo que cuenta con planchas de uranio empobrecido es el Abrams, desde la variante M1A1HA en adelante.
¿Y esa radiación no perjudica a los tripulantes?
 
La radiacion del DU es minima, casi inexistente. No supone ningun peligro para la tripulacion, del mismo modo que tampoco supone un peligro la municion DU, ya sea francesa, inglesa, americana...etc

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
T-Rex:

En realidad los Leo-2A4 españoles no llevan ese blindaje modular, esas fotos pertenecen a un demostrador tecnologico, que quizas allgun dia si entre en servicio en el Ejercito español (con al IM?), fijate que es una exposicion.

Y sobre el Challenger-2: en realiad su arco frontal no esta protegido por DU. El unico CC del mundo que cuenta con planchas de uranio empobrecido es el Abrams, desde la variante M1A1HA en adelante.

SALUDOS

gracias por el dato del blindaje del leo II español

y tambien buscando, efectivamente, el challenger II no posee blindaje de Uranio, si no de estratificado chobbam, la municion sabbot char I si es de DU, y quizas alli mi confusion...

saludos

REX
 
SnAkE_OnE dijo:
el Challenger 2 tiene Dorchester..no Chobham

Chobham o Shobham es lo mismo que "dorchester" este ultimo es una generacion mas avanzada del mismo llamada AD-99 dorchester:

For the moment , let just say the Leo 2A5 uses Tripple Hardened Steel in wedge armor shape as well as 3rd generation Shobham which is AD-99 and Aramid "Dyneema" .

The M1A1HA uses first generation Shobham AD-92 Kevlar + 4 inches of DU Armor on the front turret . The back plate steel has been taken out to keep the weight down .

The M1A2 uses second generation Shobham AD-95 Kevlar + 4 inches of second generation DU armor .

The M1A2/SEP uses the same Armor than the M2 , but it is a 3rd generation DU Armor confined in a graphite layer . The Shobham used is the British "Dorchester Armor" , which is a 3rd generation Shobham (AD-99) with similar performance than the one on the Leo2A5 .



Saludos
 

PythonV

Colaborador
Wow!!! que buen video, me da mucho orgullo que nuestro ejercito cuente ahora con un MBT tan potente y veloz.

Gracias por el video, amigo.
 
3

3-A-202

PythonV dijo:
Wow!!! que buen video, me da mucho orgullo que nuestro ejercito cuente ahora con un MBT tan potente y veloz.

Gracias por el video, amigo.

Me alegro que le haya gustado el video!
Pero he de comentarle que el leo2 adquirido por Chile (que sera por lejos el mejor tanque se SA) dista mucho del LEO2 del video.
Desde su blindaje, sistema, etc.

saludos
 
Arriba